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domingo, 25 de septiembre de 2016

AMBOS TIENE 50 AÑOS


LAS  MEJORES  WEB  DE  SALUD  DE  JOSE  ROBERTO  PONCE  DE  LEÓN  REYNA


JUEVES, 8 de septiembre de 2016 (HealthDay News) --

Las etiquetas de advertencia de salud pueden hacer que los adolescentes consuman menos bebidas azucaradas, sugiere un estudio reciente.
"El adolescente promedio en Estados Unidos consume al menos una bebida endulzada con azúcar al día, lo que podría ser más del doble de la porción diaria recomendada de azúcar", dijo la autora principal del estudio, Christina Roberto.
Roberto es profesora asistente de ética médica y políticas de salud en la Facultad de Medicina de la Universidad de Pensilvania, en Filadelfia.

"La tasa de consumo de azúcar en EE. UU. es sorprendente y contribuye significativamente a la obesidad, la diabetes tipo 2 y otras afecciones médicas peligrosas y costosas", añadió en un comunicado de prensa de la universidad
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HOY  POR  HOY  HAY  MAS  NIÑOS  EN  LOS  GIMNASIOS
Se usó una encuesta en línea para evaluar las opciones hipotéticas sobre la bebida de más de 2,000 jóvenes de 12 a 18 años. Las bebidas no tenían etiqueta o tenían una de 5 etiquetas de advertencia de salud. Una etiqueta indicaba el contenido calórico y cuatro eran variaciones de una advertencia escrita sobre el hecho de que las bebidas azucaradas contribuyen a la obesidad, la diabetes tipo 2 y las caries.
Aunque el 77 por ciento de los participantes dijeron que optarían por una bebida azucarada si no hubiera una etiqueta de advertencia, los participantes tenían entre un 8 y un 16 por ciento menos probabilidades de optar por una bebida azucarada que viniera con dicho mensaje, según el estudio.

Las etiquetas de advertencia ayudaron a aumentar la concienciación de los adolescentes de los riesgos para la salud de las bebidas azucaradas, indicaron los autores del estudio. El 62 por ciento de los participantes dijeron que respaldarían una política de etiquetas de advertencia en las bebidas azucaradas.
Varias ciudades y estados de EE. UU. están pensando actualmente en implementar dichas políticas, dijeron los investigadores.

Los hallazgos enfatizan la necesidad de información nutritiva en el lugar de compra que ayude a las personas a tomar decisiones más saludables, comentó el coautor del estudio, Eric VanEpps, investigador postdoctoral en el Centro de Incentivos para la Salud y Economía de la Conducta de la universidad.
"Este estudio muestra que las etiquetas de advertencia pueden afectar a las preferencias de los adolescentes con respecto a las bebidas, y se necesitarán más investigaciones en el futuro para determinar si estas etiquetas tienen una efectividad parecida en ambientes de compra más típicos", dijo.
El estudio aparece en la edición del 8 de septiembre de la revista American Journal of Preventive Medicine.
Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: University of Pennsylvania, news release, Sept. 8, 2016
HealthDay
(c) Derechos de autor 2016, HealthDay
https://pbs.twimg.com/media/CtCM_RjXgAE3lVu.jpg LOS DOS TIENEN 50 AÑOS

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