UNA SELECCIÓN DE LAS MEJORES WEB DE SALUD EN LAS REDES, CON AUTORIZACIÓN PARA SU PUBLICACIÓN TAMBIÉN EN FACEBOOK Y TWITTER Y GOOGLE PLUS, TODAS TIENE VINCULACIÓN CON SPLENDIDAVIDA.BLOGSPOT.COM. robertoponcedeleon@gmail.com

sábado, 8 de octubre de 2016

LESIONES COMUNES DEL RUNNING

MORINGA KING 
Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas
Los investigadores apoyados por el Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas,  están estudiando la bursitis y tendinitis en las siguientes maneras.Resultado de imagen para lesiones de corredores de fondo

El papel del sistema inmune en la inflamación de tendinitis para crear mejores estrategias de prevención y tratamiento
Problemas del lugar de trabajo que afectan a la aparición de tendinitis y otros trastornos musculoesqueléticos relacionados con el trabajo.

¿Qué son la bursitis y la tendinitis?
Bursitis y tendinitis son afecciones comunes que causan la hinchazón alrededor de los músculos y los huesos. Se presentan con mayor frecuencia en el hombro, el codo, la muñeca, la cadera, la rodilla o el tobillo.
Una bursa es un pequeño saco lleno de líquido que actúa como un amortiguador entre un hueso y otras partes del cuerpo en movimiento, tales como músculos, tendones y piel. Las bolsas se encuentran en todo el cuerpo. La bursitis ocurre cuando una bursa se inflama.
Un tendón es una banda flexible de tejido que conecta los músculos con los huesos. Los tendones pueden ser pequeñas, como las que se encuentran en la mano o en el tobillo, o grande, al igual que el tendón de Aquiles en el talón. Los tendones ayudan a crear el movimiento al hacer los músculos empujar o tirar de los huesos de diferentes maneras. La tendinitis es una inflamación severa de un tendón.
Resultado de imagen para lesiones de corredores de fondo

¿Qué causa estas condiciones?
¿Qué partes del cuerpo están afectadas?
Codo de tenista y codo de golfista
Hombro tendinitis, bursitis y síndrome de pinzamiento
La tendinitis de rodilla o de rodilla de saltador
La tendinitis de Aquiles
¿Cómo se diagnostican estas condiciones?
¿Qué tipo de profesional de atención médica Se usa para tratar estas condiciones?
¿Cómo se tratan bursitis y la tendinitis?
¿Se pueden prevenir la bursitis y la tendinitis?
¿Qué son los investigadores de aprendizaje?
¿Qué causa estas condiciones?
La gente se bursitis por el desgaste de una articulación. También puede ser causado por trauma directo. Por lo general ocurre en la rodilla o el codo. Rodillas o los codos apoyado sobre una superficie dura durante mucho tiempo puede hacer que arranque la bursitis. La tendinitis por lo general ocurre después de una lesión a un área determinada repite como la muñeca o el tobillo. Los tendones se vuelven menos flexibles con la edad y se vuelven más propensos a sufrir daños.
Haciendo el mismo tipo de movimientos de todos los días o poner tensión en las articulaciones aumenta el riesgo para ambas condiciones. La gente como carpinteros, jardineros, músicos y atletas a menudo se bursitis o tendinitis.
Infección, artritis, gota, enfermedad de la tiroides, y la diabetes también pueden causar inflamación de la bursa o tendón. Tanto bursitis y tendinitis son más frecuentes a medida que creces.

¿Qué partes del cuerpo están afectadas?
La tendinitis produce dolor e inflamación alrededor de una articulación. Algunas formas comunes de la tendinitis se nombran después de los deportes que aumentan su riesgo. Incluyen el codo de tenista, codo de golfista, el hombro del lanzador, el hombro del nadador, y la rodilla de saltador.
Codo de tenista y codo de golfista
El codo de tenista es una lesión en el tendón de la parte externa del codo. El codo de golfista afecta el tendón interno del codo. Cualquier actividad que implica una gran cantidad de giro de la muñeca o la mano de agarre, tales como el uso de herramientas, dar la mano, o torcer, puede traer en estas condiciones. El dolor se produce cerca del codo. También se puede viajar a la parte superior del brazo o del antebrazo.
Hombro tendinitis, bursitis y síndrome de pinzamiento
Hay dos tipos de tendinitis pueden afectar el hombro. La tendinitis del bíceps causa dolor en la parte frontal o lateral del hombro. El dolor también puede viajar hasta el codo y el antebrazo. Levantar el brazo por encima de su cabeza también puede ser doloroso. El músculo bíceps en la parte delantera del brazo superior ayuda a proteger el hueso del brazo en la cavidad del hombro. También ayuda a controlar la velocidad del brazo durante el movimiento de arriba. Por ejemplo, se puede sentir el dolor al hacer pivotar una raqueta o lanzar una pelota.

Tendinitis del manguito de los rotadores del hombro 
Causa dolor en la parte superior del hombro y la parte superior del brazo. Alcanzar, empujar, tirar o levantar el brazo por encima del nivel del hombro puede empeorar el dolor.
Incluso acostarse sobre el lado doloroso puede empeorar el problema. El manguito de los rotadores es un grupo de músculos que sujetan el brazo a la escápula. Este "manguito" permite que el brazo para levantar y girar. movimiento repetitivo de los brazos puede dañar y desgastar a los tendones, los músculos y los huesos. El síndrome de compresión es una compresión del manguito de los rotadores.
Los trabajos que requieren constantemente alcanzar sobrecarga y los deportes que implican una gran cantidad de uso del hombro pueden dañar el manguito de los rotadores o bursa. La artritis reumatoide también puede inflamar el manguito rotador y dar lugar a la tendinitis y bursitis. Cualquiera de ellos puede conducir a la inflamación severa y choque.

La tendinitis de rodilla o de rodilla de saltador
Si el uso excesivo de un tendón durante actividades como bailar, andar en bicicleta o correr, ya que puede quedar estirada, desgarrado, y se hinchan. Tratando de romper una caída también puede dañar los tendones alrededor de la rótula. Este tipo de lesión a menudo sucede a las personas mayores cuyos tendones pueden ser más débiles y menos flexible. Dolor en los tendones alrededor de la rodilla se llama a veces la rodilla de saltador. Esto se debe a que a menudo ocurre a las personas jóvenes que practican deportes como el baloncesto. El uso excesivo de los músculos y la fuerza de golpear el suelo después de un salto pueden tensar el tendón. Después de repetir el estrés de saltar, el tendón se puede inflamar o desgarro.
Las personas con tendinitis de la rodilla pueden sentir dolor al correr, saltar o caminar rápidamente. La tendinitis de rodilla pueden aumentar el riesgo de grandes desgarros del tendón.

La tendinitis de Aquiles
El tendón de Aquiles conecta el músculo de la pantorrilla a la parte posterior del talón. La tendinitis de Aquiles es una lesión común que provoca la hinchazón del tendón, estiramiento o desgarro. Por lo general es causada por el uso excesivo. También puede ser el resultado de músculos de la pantorrilla tensos o débiles. El envejecimiento normal y la artritis también pueden endurecer el tendón, las lesiones del tendón de Aquiles puede suceder cuando subir escaleras o de lo contrario el exceso de trabajo del músculo de la pantorrilla. Sin embargo, estas lesiones son más comunes en los "guerreros de fin de semana" que no hacen ejercicio regularmente o no tienen tiempo para calentarse antes que ellos. Entre los atletas, la mayoría de las lesiones de Aquiles parecen ocurrir en carreras de velocidad o los deportes de salto. Los atletas que juegan al fútbol, ​​tenis, baloncesto y pueden verse afectados por la tendinitis de Aquiles. Una lesión casi siempre se retira el atleta durante el resto de la temporada.
La tendinitis de Aquiles puede ser una condición a largo plazo. También puede causar lo que parece ser una lesión repentina. Cuando un tendón está debilitado por la edad o el uso excesivo, trauma puede hacer que se rompa. Estas lesiones pueden ser repentinos y agonizante.

¿Cómo se diagnostican estas condiciones?
El diagnóstico de la tendinitis y bursitis comienza con una historia clínica y un examen físico. Va a describir el dolor y cuándo y dónde se produce el dolor. El médico puede preguntarle si mejora o empeora durante el día. Otra pista importante es lo que hace que el dolor desaparezca o vuelva.
Hay otras pruebas que un médico puede utilizar incluyendo:
Prueba de tensión tisular selectiva para averiguar qué es el tendón afectado.
La palpación o áreas específicas de tocar el tendón para establecer claramente la hinchazón.
Rayos X para descartar artritis o problemas de hueso.
IRM (imágenes por resonancia magnética), que puede mostrar daño al hueso y tejidos blandos.
Prueba de la inyección anestésica para ver si el dolor desaparece.
Tomando líquido de la zona inflamada para descartar la infección.

¿Qué tipo de profesional de atención médica se usa para tratar estas condiciones?
Su médico de cabecera o un fisioterapeuta pueden tratar la mayoría de los casos de tendinitis y bursitis. Los casos que no responden al tratamiento normal pueden ser derivados a un especialista.

¿Cómo se tratan bursitis y la tendinitis?
El objetivo del tratamiento es curar la bursa o tendón lesionado. El primer paso es reducir el dolor y la hinchazón. Esto se puede hacer con el descanso, envolviendo firmemente en altura o en la zona afectada, o que toman drogas que abaten la hinchazón. La aspirina, naproxeno, ibuprofeno y todo servir a ese propósito. El hielo puede ser útil en lesiones recientes, graves, pero es de poca o ninguna utilidad en los casos a largo plazo. Cuando se necesita hielo, una bolsa de hielo puede mantenerse sobre la zona afectada durante 15 a 20 minutos cada 4 a 6 horas durante 3 a 5 días. Un médico puede sugerir el uso prolongado de hielo y un programa de estiramiento.
El médico también puede sugerir actividades que implican la articulación afectada limitante.
equipo de apoyo puede ser sugerido como por ejemplo:
Una banda para el codo del codo de tenista
Un soporte para el tobillo o el pie
Una férula para la rodilla o la mano.
Otros tratamientos pueden incluir:
Ultrasonido, que son vibraciones de ondas sonoras suaves que los tejidos profundos cálidos y mejorar el flujo sanguíneo
Una corriente eléctrica que empuja un fármaco corticosteroide través de la piel directamente sobre la bolsa inflamada o tendón
ejercicios de estiramiento y fortalecimiento suaves
Masaje del tejido blando.
Si no hay mejoría, el médico puede inyectar un medicamento en el área alrededor de la bursa inflamada o tendón. Si la junta todavía no mejora después de 6 a 12 meses, el médico puede realizar una cirugía para reparar los daños y aliviar la presión sobre los tendones y bursas.
Si la bursitis es causada por una infección, el médico recetará antibióticos.
Si un tendón está completamente desgarrado, la cirugía puede ser necesaria para reparar el daño.
La reparación de un desgarro del tendón requiere un programa de ejercicios para restablecer la capacidad de doblar y enderezar la articulación y para fortalecer los músculos alrededor para evitar lesionarse. Un programa de ejercicios puede durar 6 meses.
La bursitis y la tendinitis se pueden prevenir?
Para ayudar a prevenir la hinchazón o reducir el número de bengalas, puede hacer varias cosas. La siguiente lista fue adaptada de MayoClinic.com.
Calentarse o estirar antes del ejercicio.
Fortalecer los músculos alrededor de la articulación.
Tome descansos frecuentes de las tareas repetitivas.
Amortiguar la articulación afectada con espuma (rodilleras, coderas).
Aumentar la superficie de agarre de herramientas mediante el uso de guantes, cinta autoadhesiva u otro relleno.
Utilice un agarre de gran tamaño de los palos de golf.
Use un revés a dos manos en el tenis.
Usar las dos manos para sujetar herramientas pesadas.
No permanecer sentado durante largos períodos de tiempo.
Practique una buena postura.
La posición de su cuerpo correctamente al hacer las tareas diarias.
Comience nuevas actividades o ejercicios lentamente.
Si usted tiene un historial de la tendinitis, considere consultar con su médico antes de comenzar un nuevo ejercicio.

ARTICULO SELECCIONADO POR LAS MEJORES WEB DE SALUD DE ROBERTO PONCE DE LEÓN PARA MORINGA KING








viernes, 7 de octubre de 2016

QUE ES LA OSTEOARTRITIS ?


MEDLINEPLUS
INSTITUTO NACIONAL DE ARTRITIS Y EMFERMEDADES MUSCULOEQUELETICAS Y DE LA PIEL - I.N.H.
¿Qué es la osteoartritis?
La osteoartritis es una enfermedad de las articulaciones o coyunturas que afecta principalmente al cartílago. El cartílago es un tejido resbaladizo que cubre los extremos de los huesos en una articulación. El cartílago permite que los huesos se deslicen suavemente el uno contra el otro. También amortigua los golpes que se producen con el movimiento físico
Resultado de imagen para osteoartritis de rodilla
Con la osteoartritis, la capa superior del cartílago se rompe y se desgasta. Como consecuencia, los huesos que antes estaban cubiertos por el cartílago empiezan a rozarse. La fricción causa dolor, hinchazón y pérdida de movimiento en la articulación.
Con el tiempo, la articulación puede perder su aspecto normal. Además, pueden crecer espolones alrededor de la articulación. Algunos pedazos de hueso o de cartílago pueden desprenderse y quedar atrapados dentro del espacio que existe en la articulación lo que causa más dolor y daño.
Las personas con osteoartritis a menudo tienen dolor en las articulaciones y limitación de movimiento. A diferencia de otras formas de artritis, la osteoartritis sólo afecta a las articulaciones y no a otros órganos internos. La artritis reumatoide, que es el segundo tipo de artritis más común, afecta a las articulaciones y a otras partes del cuerpo. La osteoartritis es el tipo de artritis más común.

Súper Alimentos Para La Artritis Reumatoide
Jengibre
El jengibre es una especia bien conocida por sus propiedades medicinales desde hace mucho tiempo. Se añade en la mayor parte de la cocina india. Ha sido ampliamente utilizada para tratar los síntomas de artritis desde hace siglos y proporciona beneficios significativos. El Gingerol presente en el jengibre contribuye mucho a sus efectos anti-inflamatorios que ayudan en el alivio del dolor, la reducción de la rigidez y la inflamación en pacientes con artritis reumatoide. Las investigaciones demuestran que el consumo regular de jengibre puede prevenir la aparición de esta condición. La especia con un sabor distintivo es muy eficaz para curar los síntomas de la artritis reumatoide y está disponible durante todo el año.
Semillas de Lino
Las semillas de lino son uno de los mejores alimentos para el desayuno. Esta es una excelente fuente de ácidos grasos omega 3, que se benefician de la artritis reumatoide, ya que contienen propiedades anti-inflamatorias. Estas semillas tienen la mejor combinación de minerales para combatir la artritis reumatoide. Están llenas de selenio y zinc y, además, pueden proveer el cuerpo de una quinta parte del cobre que se requiere sobre una base diaria. El cobre es esencial para el cuerpo para la construcción de los tejidos conectivos, tendones y ligamentos de las articulaciones y mantenerlos estables. Por lo tanto, las semillas de lino se deben incluir en la dieta para artritis.
Blueberries 
Los Blueberries tienen beneficios para la salud legendarios, pero ¿sabías que estos pequeños frutos son útiles para aquellos que sufren de artritis reumatoide? Los fitoquímicos presentes en esta fruta son ricas fuentes de antioxidantes que combaten y retrasan los síntomas de la artritis reumatoide en pacientes. Contienen más de tres tipos de antocianinas y también quercetina, que son poderosos antioxidantes que eliminan los radicales libres y mejoran las actividades motoras y cognitivas. También actúan como buenos luchadores para la inflamación y reducen el dolor.
Granada
La granada se ha utilizado ampliamente en la medicina natural por sus numerosos beneficios para la salud. Hoy en día, la gente muestra interés en esta fruta roja debido a su valor nutricional. Contiene vitamina K, fibra, cobre y potasio. Contiene un 20% más de propiedades anti-oxidantes en comparación con otras frutas que mejoran la sensibilidad de las articulaciones en la artritis reumatoide. Los estudios muestran que esta fruta puede suprimir la reacción de inflamación y proteger el cartílago y reducir significativamente el dolor por lo que es una fruta potente para aliviar la artritis reumatoide.
Ciruelas Pasas
Las ciruelas deben ser siempre parte de una dieta bien balanceada. Contienen altos niveles de antioxidantes casi el doble la de las pasas y los arándanos. Son una excelente fuente de magnesio y la vitamina A. Tienen un combo de nutrientes para combatir la artritis reumatoide. Contienen zinc, cobre, magnesio y vitamina B6 requerida para neutralizar los radicales libres y luchar contra las enfermedades inflamatorias. Ayudan a construir cartílagos y ligamentos, y reparar las articulaciones dañadas.
8 Ejercicios Para Artritis En Las Manos Efectivos Que Debes Probar
Ejercicios Para Artritis En Las Manos
Uno de los lugares más comunes para las personas a experimentar la artritis son sus manos.
Ya que la artritis desgasta el cartílago y la amortiguación en las articulaciones, provoca inflamación, dolor y rigidez. Las tareas sencillas como sujetar un utensilio o utilizar un teclado, girar una perilla de la puerta puede llegar a ser difícil y doloroso, o casi imposible.
Para la artritis existen opciones médicas. Para ayudar a aliviar los síntomas, el médico puede prescribir medicamentos para el dolor o tratamientos antiinflamatorios. También se pueden prescribir las inyecciones de esteroides. Si tu artritis es resistente a estos tratamientos, también hay reparaciones quirúrgicas que se pueden considerar.
Sin embargo, puede ser útil tratar algunos ejercicios caseros para aliviar el dolor y la rigidez de las manos artríticas, antes de que optes por algo tan dramático como la cirugía. Prueba estos ejercicios junto con los medicamentos recetados por tu médico. Estos ejercicios se pueden realizar en cualquier lugar y ayudarán a la flexión y la facilidad de movimiento de las articulaciones de la mano.
Estiramiento de Pulgar 
Con la mano derecha, dobla el dedo pulgar en la dirección de la palma de la mano y estira lo más que puedas. Debes tratar de tocar el dedo meñique con el pulgar, pero si no puedes, simplemente estira bien. Mantente así durante varios segundos y luego vuelve el pulgar a la posición inicial. Repite 10 veces con las dos manos.
Haz Un Puño
Este ejercicio es muy fácil, y se debe realizar cuando las articulaciones están rígidas. Inicialmente, mantén la mano derecha recta, haz un puño y saca el pulgar. Debes relajar la mano y abrir lentamente hasta que los dedos estén rectos de nuevo. Repite 10 veces, y luego haz lo mismo con la mano izquierda.
Levanta El Dedo
Tu mano izquierda debe estar plana sobre una mesa, con la palma hacia abajo. Eleva cada dedo de la mesa, mantén durante unos segundos, y vuelve a la posición inicial. Repite con los dedos de ambas manos.
Haz Una O
Realiza este ejercicio cuando sientas dolor o rigidez en la mano. Endereza la mano izquierda, y trata de hacer una "o" empujando los dedos hacia adentro. Mantén la posición durante varios segundos, y luego suelta. Repite este ejercicio al menos 3 veces con ambas manos.
Dobla Todos Los Dedos
Mantén la mano izquierda recta y luego doblar el dedo pulgar en la dirección de la palma de tu mano. Mantén durante varios segundos, y devuelve el pulgar en la posición inicial. Luego, dobla el dedo índice en la dirección de la palma, y mantén durante varios segundos antes de enderezar. Repite este proceso con todos los dedos, con las dos manos.
Estiramiento de Muñecas
Puedes aliviar el dolor y la rigidez con la ayuda de las muñecas. Debes comenzar con el brazo y la palma vuelta hacia abajo. A continuación, utiliza la otra mano para presionar suavemente con el fin de sentir el estiramiento y mantén en esta posición durante varios segundos. Repite 10 veces con las dos manos.
Estiramiento de Meñique y Pulgar
Pon tu dedo meñique izquierdo cerca de la mesa, apunta hacia arriba el pulgar, y dobla el resto de los dedos con el fin de formar una L. Mantén durante varios segundos, y endereza. Repite 10 veces con las dos manos.
Estiramiento de Dedos y Formar Un Puño
Comience con la mano en una posición neutral, con los dedos enderezados. A continuación, extiende lentamente los dedos. A continuación, haz un puño y permanece así por 5 segundos. Repite esto dos veces al día con las dos manos.
Otros Remedios Que Se Pueden Utilizar
Estos ejercicios son útiles cuando sientes episodios de rigidez. También puedes probar otros remedios en el hogar, pero al igual que siempre debes hablar con tu médico acerca de cualquier remedio alternativos que vas a utilizar:
Cúrcuma
La cúrcuma, como el jengibre, tiene tanto beneficios antioxidantes y anti-inflamatorios para aliviar el dolor en las manos artríticas. Pero con la cúrcuma no haras un té. En cambio, a un vaso de leche caliente le añadimos una cucharadita de cúrcuma (podemos añadir la miel para endulzar). Este remedio se debe tomar una vez al día. Otra opción para usar la cúrcuma es añadir una cucharada de la misma a un litro de agua y hervir durante 10 minutos. Cuando la mezcla esté fría se puede beber una vez al día.
Ajo
No es necesario comer ajo, para disfrutar de las capacidades antiinflamatorias que su contenido de azufre y selenio puede ofrecer. En cambio, en dos cucharadas de aceite de mostaza, se puede freír dos dientes de ajo picados. Apaga el fuego. Cuando la mezcla esté caliente para tu gusto, aplica a las articulaciones afectadas y masajea suavemente. Puedes repetir esto dos veces al día.
Bolsa de Hielo
Se puede utilizar una bolsa de hielo porque el hielo puede ser útil en la búsqueda de alivio para las manos artríticas. Se puede utilizar cubitos de hielo sólo en una bolsa Ziploc o incluso una bolsa de verduras congeladas. Cuando utilizamos la terapia de hielo debes colocar la bolsa de hielo en una o dos articulaciones a la vez durante unos minutos. Deja actuar durante unos 30 segundos, y luego repite. Continua hasta que 20 minutos hayan pasado y repite varias veces al día. Entre el paquete de hielo y la piel, debes tener una toalla para evitar la congelación.
Sulfato de Magnesio
Un efecto secundario común de la artritis es la desmineralización ósea. Pero las sales de Epsom que son una rica fuente de magnesio disminuyen el dolor del nervio. También es importante para la mineralización ósea. En un baño de agua caliente hay que mezclar dos tazas de sal de Epsom. Remojar tus manos (o cualquier otra articulación artrítica) durante 20-30 minutos. Para alcanzar el efecto deseado, puede tomar unas pocas semanas.

Todos sabemos que el jengibre tiene propiedades antioxidantes y anti-inflamatorias. También una combinación con miel / canela se sabe que relaja los músculos entumecidos. El uso de cualquiera de estos tés puede ser útil en el alivio de las manos artríticas. En primer lugar, hierve una pequeña porción de jengibre, en una taza de agua durante diez minutos. Se puede beber este té dos a tres veces por día. En segundo lugar, mezcla una cucharada de miel y media cucharadita de canela en tu té y luego bebe cada mañana con el estómago vacío.
LAS MEJORES WEB DE SALUD & REINO NATURAL 

EXCELENTE FÍSICO EN 3 MINUTOS


¿Está Demasiado Ocupado Como Para Hacer Ejercicio? 
Adquiera Una Buena Condición Física en 3 Minutos Por Semana
Octubre 7, 2016 | 3,822 vistas
Available in English
Por el Dr. Mercola
http://spanish.tibetoffice.org/wp-content/uploads/2013/04/2013-04-15-Lausanne-G02.jpgResultado de imagen para LA UNIVERSIDAD DE LAUSANA EN SUIZA

La investigación más reciente demuestra que los períodos breves de un ejercicio intenso—inclusive si se solo hace un total de unos minutos cada semana--puede proveer muchos de los beneficios para la salud y condición física que obtiene de hacer horas de ejercicio convencional.
http://ejercicios.mercola.com/sitios/ejercicios/archivo/2016/10/07/beneficios-del-entrenamiento-de-alta-intensidad.aspx

Al hacer solo tres minutos de Entrenamiento de Alta Intensidad (HIT, por sus siglas en inglés) a la semana durante cuatro semanas, podría ver cambios significativos en los índices de salud importantes.
En algunos centros de investigación, los participantes fueron capaces de mejorar su sensibilidad a la insulina en un promedio de 24 %, con tan solo tres minutos de HIT por semana.
https://www.google.com.pe/url?
Resultado de imagen para gym motivation

BBC NEWS reporta:
"Entonces, ¿cómo funciona? ... Parte de la explicación es (probablemente) que HIT utiliza mucho más de su tejido muscular que el ejercicio aeróbico clásico.
Cuando realiza ejercicios HIT, no utiliza solo los músculos de las piernas, sino también la parte superior del cuerpo, incluyendo los brazos y los hombros, de modo que el 80 % de las células de los músculos del cuerpo son activadas, en comparación con el 20 a 40 % para caminar, o andar en bicicleta o trotar a una intensidad moderada".
Pero hay una cuestión importante...
Qué funcione tan bien el entrenamiento de alta intensidad en realidad puede depender en gran parte de su composición genética.

Los Genes Podrían Determinar Que Tan Poco Ejercicio Necesita
A menudo tienden a creer que hacer ejercicio afectará a la mayoría de las personas de manera similar. Pero eso podría ser una simplificación excesiva--al menos cuando se trata de que tan poco ejercicio puede evitar realizar y aun así mantener una buena salud. En el artículo presentado, Michael Mosley ofrece la siguiente explicación:
"El hecho es que las personas responden al ejercicio de maneras muy diferentes. En un estudio2 internacional se les pidió a 1 000 personas hacer un ejercicio de cuatro horas a la semana durante 20 semanas.
Su aptitud aeróbica fue medida antes y después de comenzar este régimen y los resultados fueron sorprendentes. Aunque el 15 % de las personas tuvieron grandes avances (los llamados "súper-respondedores"), el 20 % no mostró ninguna mejoría real del todo ("no- respondedores").

No hay ningún indicio de que las personas que no respondieron no hacían ejercicio correctamente, simplemente el ejercicio que realizaban no les proveía mejores condiciones en términos aeróbicos. Jamie Timmons.

El profesor de biología del envejecimiento en la Universidad de Birmingham y sus colaboradores, investigaron las razones de estas variaciones y descubrieron que gran parte de la diferencia podría atribuirse a un pequeño número de genes. Con base en este resultado han desarrollado una prueba genética para predecir quién es probablemente un respondedor, y quién no lo es".
Pensaba que el reciente informe en BBC NEWS era una interesante confirmación del enfoque de Peak Fitness por el cual he abogado desde hace algún tiempo. Es importante no sumergirse en el elemento no respondedor del informe, ya que está relacionado con la capacidad aeróbica, que ahora nos damos cuenta que es mucho menos importante que una aptitud anaeróbica.
Es seguro asumir que todas las personas, incluyéndolo a usted, requieren el desafío metabólico para mantenerse saludable y evitar las enfermedades. Aunque realmente algunas personas podrían obtener más acondicionamiento aeróbico que otras, prácticamente todas las personas parece beneficiarse, si los ejercicios se hacen correctamente.

Menos de una Hora por Mes Puede Mejorar su Sensibilidad a la Insulina en Casi un 25 %
Mosley analizó los ejercicios HIT por sí mismo, y reveló los resultados en el artículo presentado. Realizó los ejercicios en una bicicleta estacionaria. Después de hacer calentamiento, pedaleó al “máximo” durante 20 segundos, descansó durante un par de minutos, y luego pedaleó con todas sus fuerzas por otros 20 segundos.
Tiempo total: ¡tan sólo unos minutos! Después de cuatro semanas--que sumaron un total de 12 minutos de ejercicio intenso y 36 minutos de pedaleo relajado—la sensibilidad a la insulina de Mosley había mejorado a un respetable 24 %. Sin embargo, su capacidad aeróbica se mantuvo sin cambios.

Él escribe:
"Resulta que la prueba genética que me habían realizado había sugerido que era un no-respondedor y por mucho ejercicio que hiciera, de cualquier manera, mi condición física aeróbica no mejoraría.
Mis sueños de ganar el oro olímpico terminaron en ese momento. Continuaré haciendo HIT porque puedo ver los beneficios. Este no se ajustará a todos los gustos, ya que a pesar de que es muy breve, es muy intenso".
Esto es verdaderamente sorprendente, y mientras que la capacidad aeróbica realmente es importante, mejorar y mantener una buena sensibilidad a la insulina quizás es uno de los aspectos más importantes de una salud óptima.
Las anteriores investigaciones han demostrado que 20 minutos de entrenamiento de alta intensidad, de dos a tres veces a la semana, puede rendir mejores resultados que los ejercicios aeróbicos convencionales lentos y constantes que se realizan cinco veces a la semana. Pero el hecho de que pueda mejorar su sensibilidad a la insulina en casi un 25 %, con una inversión de tiempo de tan solo UNA HORA POR MES realmente debe enviar a las personas en masa, directamente al gimnasio...

Cómo Maximizar los Beneficios Para la Salud del Entrenamiento Peak Fitness
Sin embargo, no necesita un gimnasio para realizar ejercicios en intervalos de alta intensidad. Pueden ser realizados prácticamente con cualquier tipo de ejercicio; con o sin equipo. Puede realizar el entrenamiento en intervalos con la misma facilidad al caminar o correr al aire libre, así como al utilizar una bicicleta reclinada o una máquina elíptica.
Si bien es teóricamente posible obtener valiosos resultados con tan solo tres minutos una vez por semana, podría ser más beneficioso realizarlos dos o tres veces por semana, por un total de cuatro minutos de ejercicio intenso, especialmente si no realiza el entrenamiento de fuerza.
Sin embargo, no es necesario hacerlos con más frecuencia que eso. De hecho, hacerlo más a menudo que dos o tres veces a la semana puede ser contraproducente, ya que su cuerpo necesita recuperarse entre las sesiones.
Yo personalmente realizo Peak Fitness en una máquina elíptica, una vez por semana (ver más abajo), aunque más recientemente, lo realizo dos veces a la semana, hago un ejercicio de entrenamiento de fuerza bastante intenso.
Si siento que tengo mucha energía y puedo completar el entrenamiento, entonces sigo con esa frecuencia, pero si me canso y acabo rendido durante la sesión, sé que es el momento de aumentar mi tiempo de recuperación. En ese caso, puedo reducir el entrenamiento de fuerza a una vez por semana y estar más tiempo en el Power Plate.
Si desea hacer algo más, enfóquese en asegurarse de que realmente está esforzándose tan arduamente como pueda durante esas dos o tres sesiones semanales, en lugar de aumentar la frecuencia.
La intensidad es la CLAVE para obtener todos los beneficios que el entrenamiento en intervalo puede ofrecer.
Para realizarlo correctamente, deberá aumentar su frecuencia cardíaca hasta su umbral anaeróbico, y para hacer eso, tiene que esforzarse al máximo en aquellos 20 a 30 segundos de intervalos.

He aquí un resumen de lo que una típica rutina en intervalos podría parecer, como si utilizara una máquina elíptica:
Realice calentamiento durante tres minutos
Haga ejercicio tan fuerte y rápido como pueda, durante 30 segundos. Debe sentir que se queda sin aliento y que posiblemente no podría continuar unos cuantos segundos más. Es mejor utilizar menor resistencia y más repeticiones para incrementar la frecuencia cardiaca
Descanse durante 90 segundos, sin dejar de mover, pero a un ritmo más lento y disminuya la resistencia
Repita el ejercicio de alta intensidad y descanse siete veces más
Cuando lo hace por primera vez, dependiendo de su nivel de condición física, podría solo ser capaz de realizar dos o tres repeticiones de intervalos de alta intensidad. A medida que obtiene mejor condición física, solo agregue repeticiones hasta que haga ocho en una sesión de 20 minutos.
Notará que el ejercicio Peak Fitness tiene 30 segundos en vez de 20 y va por 8 sesiones por lo que es un entrenamiento más arduo. Pero, como lo indica el artículo, si hace menos ejercicio, de todas maneras obtendrá beneficios. Estos simplemente podrían no ser tan dramáticos como con el enfoque de Peak Fitness.

Incluso un Breve Ejercicio Produce Cambios Genéticos
Los resultados presentados también sustentan la reciente investigación publicada en la revista Cell Metabolism, que demuestra que cuando las personas saludables, pero inactivas hacen ejercicio intensamente, aún si el ejercicio es breve, esto produce un cambio inmediato en su ADN.4
Mientras que el código genético subyacente en el músculo se mantiene sin cambios, el ejercicio produce importantes cambios estructurales y químicos en las moléculas de ADN dentro de los músculos, y esta activación de los genes inducida por la contracción parecen ser los primeros eventos que conducen a la reprogramación genética de los músculos para la fuerza, y para los beneficios estructurales y beneficios metabólicos de hacer ejercicio.
Varios de los genes afectados por un momento intenso de ejercicio, son los genes implicados en el metabolismo de la grasa.
En concreto, el estudio sugiere que cuando hace ejercicio, su cuerpo experimenta casi de inmediato la activación genética que aumenta la producción de proteínas que disminuyen la grasa.
Los estudios previos han identificado y medido una amplia variedad de cambios bioquímicos que se producen durante el ejercicio. Más de 20 diferentes metabolitosv son afectados al hacer ejercicio, incluidos los compuestos que ayudan a quemar calorías y grasa, y compuestos que ayudan a estabilizar el azúcar en la sangre. Estos cambios bioquímicos crean un ciclo de retroalimentación positiva.
Como se mencionó anteriormente, uno de los beneficios clave para la salud al hacer ejercicio es que ayuda a normalizar sus niveles de glucosa e insulina al optimizar la sensibilidad del receptor de insulina. Este es quizás el factor más importante para optimizar su estado general de salud y prevenir las enfermedades crónicas.

Esfuércese en Mantener un Programa de Ejercicios Completo
Mientras que los ejercicios en intervalos de alta intensidad logran mayores beneficios en una fracción del tiempo en comparación con los ejercicios lentos de tipo resistencia como trotar, no recomiendo limitarse a unos minutos de ejercicio por semana. Si eso es todo lo que tiene por ahora, entonces haga lo que pueda por todos los medios.
Idealmente, para optimizar realmente su salud, tendrá que esforzarse por un programa de acondicionamiento físico variado y completo que también incorpore otros tipos de ejercicio. Sin variedad, su cuerpo se adaptará rápidamente. Como regla general, tan pronto como se convierte en un ejercicio fácil de completar, es necesario aumentar la intensidad y/o intentar realizar otro ejercicio para seguir retando a su cuerpo.

Recomiendo incorporar los siguientes tipos de ejercicio en su programa:
1. Entrenamiento en Intervalos (anaeróbico): Esto es cuando se alternan las ráfagas breves de ejercicio de alta intensidad con suaves períodos de recuperación.
2. Entrenamiento de fuerza: Para completar su programa de ejercicio con una rutina de una serie de entrenamiento de fuerza, se asegurará de que realmente este optimizando los posibles beneficios para la salud de un programa de ejercicio regular.
Es necesario realizar suficientes repeticiones para agotar los músculos. El peso debe ser lo suficientemente pesado para que pueda realizarlo en menos de 12 repeticiones, pero lo suficientemente ligero como para hacer un mínimo de cuatro repeticiones.
También es importante NO ejercitar los mismos grupos musculares todos los días. Estos necesitan descansar por lo menos dos días para recuperarse, repararse y reconstruirse.
También puede "elevar" la intensidad al ralentizarla. Para obtener más información sobre cómo utilizar el entrenamiento súper lento con pesas como una forma de ejercicio en intervalos de alta intensidad, por favor vea mi entrevista con el Dr. Doug McGuff.
3. Ejercicios Core: Su cuerpo tiene 29 músculos core situados sobre todo en la espalda, el abdomen y la pelvis. Este grupo de músculos proporcionan la base para el movimiento a lo largo de todo su cuerpo, y el fortalecimiento de ellos puede ayudar a proteger y apoyar a su espalda, haga que su columna vertebral y cuerpo sean menos propensos a las lesiones y ayúdeles a obtener un mayor equilibrio y estabilidad.
Los programas de ejercicios como Pilates y yoga también son excelentes para el fortalecimiento de los músculos core, al igual que los ejercicios específicos que puede aprender de un entrenador personal.
4. Estiramientos: Mi tipo favorito de estiramiento es el estiramiento aislado activo desarrollados por Aaron Mattes. Con el estiramiento aislado activo, mantenga cada estiramiento por solo dos segundos, lo cual trabaja con la estructura fisiológica natural de su cuerpo para mejorar la circulación y aumentar la elasticidad de las articulaciones musculares.
LAS MEJORES WEB DE SALUD DE ROBERTO PONCE DE LEÓN

jueves, 6 de octubre de 2016

DESNUTRICION AGUDA INFANTIL


"LOS NIÑOS DESNUTRIDOS DE HOY SERÁN LOS TUBERCULOSOS DE MAÑANA"
                                                                                                   ROBERTO PONCE DE LEÓN

Kwashiorkor 
DESNUTRICION AGUDA INFANTIL

[editar datos en Wikidata]
Starved girl.jpg

El kwashiorkor es una enfermedad de los niños debida a la ausencia de nutrientes, como las proteínas en la dieta. El nombre de kwashiorkor deriva de una de las lenguas kwa de la costa de Ghana y significa ‘el que se desplaza’, refiriéndose a la situación de los niños mayores que han sido amamantados y que abandonan la lactancia una vez que ha nacido un nuevo hermano.

Cuando un niño nace, recibe ciertos aminoácidos esenciales para el crecimiento procedentes de la leche materna. Cuando el niño es destetado, si la dieta que reemplaza a la leche tiene un alto contenido en fécula y carbohidratos, y es deficiente en proteínas, como es común en diferentes partes del mundo donde el principal componente de la dieta consiste en almidones vegetales, o donde el hambre hace estragos, los niños pueden desarrollar kwashiorkor.


Los signos de kwashiorkor incluyen abombamiento abdominal, coloración rojiza del cabello y despigmentación de la piel. El abdomen abombado es debido a ascitis o retención de líquidos en la cavidad abdominal por ausencia de proteínas en la sangre y favorece el flujo de agua hacia el abdomen. Generalmente, la enfermedad puede ser tratada añadiendo a la comida alimentos energéticos y proteínas; sin embargo, la mortalidad puede ser tan alta como del 60% y puede haber secuelas a largo plazo como niños con talla corta, y en casos severos, retraso mental.

Existen varias explicaciones para el desarrollo del kwashiorkor que no dejan de ser controvertidas. Se acepta que la deficiencia de proteínas, en combinación con la falta de energía y micronutrientes en la dieta, es muy importante pero no son los factores más importantes. El trastorno es muy parecido a la deficiencia de nutrientes indispensables como el hierro, el ácido fólico, el yodo, el selenio, la vitamina C, especialmente cuando se combinan con la ausencia de antioxidantes, como el glutatión, albúmina, vitamina E y ácidos grasos poliinsaturados. La deficiencia de nutrientes y antioxidantes exponen al estrés y a la mayor susceptibilidad de padecer infecciones.

Otros síndromes de mal nutrición son el marasmo y la caquexia; sin embargo, se deben al efecto de otras enfermedades.

Aspectos médicos del síndrome[editar]

La sintomatología es compleja y variada, pero en general se presenta con:

Alteraciones del estado general

Alteraciones hepáticas y del aparato digestivo

Alteraciones metabólicas

Alteraciones de la piel y mucosas

Alteraciones cardiovasculares y hematopoyéticas

Alteraciones del sistema musculoesquelético

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/4/47/Starved_girl.jpg/245px-Starved_girl.jpg
"NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER"