UNA SELECCIÓN DE LAS MEJORES WEB DE SALUD EN LAS REDES, CON AUTORIZACIÓN PARA SU PUBLICACIÓN TAMBIÉN EN FACEBOOK Y TWITTER Y GOOGLE PLUS, TODAS TIENE VINCULACIÓN CON SPLENDIDAVIDA.BLOGSPOT.COM. robertoponcedeleon@gmail.com
viernes, 7 de octubre de 2016
QUE ES LA OSTEOARTRITIS ?
MEDLINEPLUS
INSTITUTO NACIONAL DE ARTRITIS Y EMFERMEDADES MUSCULOEQUELETICAS Y DE LA PIEL - I.N.H.
¿Qué es la osteoartritis?
La osteoartritis es una enfermedad de las articulaciones o coyunturas que afecta principalmente al cartílago. El cartílago es un tejido resbaladizo que cubre los extremos de los huesos en una articulación. El cartílago permite que los huesos se deslicen suavemente el uno contra el otro. También amortigua los golpes que se producen con el movimiento físico
Con la osteoartritis, la capa superior del cartílago se rompe y se desgasta. Como consecuencia, los huesos que antes estaban cubiertos por el cartílago empiezan a rozarse. La fricción causa dolor, hinchazón y pérdida de movimiento en la articulación.
Con el tiempo, la articulación puede perder su aspecto normal. Además, pueden crecer espolones alrededor de la articulación. Algunos pedazos de hueso o de cartílago pueden desprenderse y quedar atrapados dentro del espacio que existe en la articulación lo que causa más dolor y daño.
Las personas con osteoartritis a menudo tienen dolor en las articulaciones y limitación de movimiento. A diferencia de otras formas de artritis, la osteoartritis sólo afecta a las articulaciones y no a otros órganos internos. La artritis reumatoide, que es el segundo tipo de artritis más común, afecta a las articulaciones y a otras partes del cuerpo. La osteoartritis es el tipo de artritis más común.
Súper Alimentos Para La Artritis Reumatoide
Jengibre
El jengibre es una especia bien conocida por sus propiedades medicinales desde hace mucho tiempo. Se añade en la mayor parte de la cocina india. Ha sido ampliamente utilizada para tratar los síntomas de artritis desde hace siglos y proporciona beneficios significativos. El Gingerol presente en el jengibre contribuye mucho a sus efectos anti-inflamatorios que ayudan en el alivio del dolor, la reducción de la rigidez y la inflamación en pacientes con artritis reumatoide. Las investigaciones demuestran que el consumo regular de jengibre puede prevenir la aparición de esta condición. La especia con un sabor distintivo es muy eficaz para curar los síntomas de la artritis reumatoide y está disponible durante todo el año.
Semillas de Lino
Las semillas de lino son uno de los mejores alimentos para el desayuno. Esta es una excelente fuente de ácidos grasos omega 3, que se benefician de la artritis reumatoide, ya que contienen propiedades anti-inflamatorias. Estas semillas tienen la mejor combinación de minerales para combatir la artritis reumatoide. Están llenas de selenio y zinc y, además, pueden proveer el cuerpo de una quinta parte del cobre que se requiere sobre una base diaria. El cobre es esencial para el cuerpo para la construcción de los tejidos conectivos, tendones y ligamentos de las articulaciones y mantenerlos estables. Por lo tanto, las semillas de lino se deben incluir en la dieta para artritis.
Blueberries
Los Blueberries tienen beneficios para la salud legendarios, pero ¿sabías que estos pequeños frutos son útiles para aquellos que sufren de artritis reumatoide? Los fitoquímicos presentes en esta fruta son ricas fuentes de antioxidantes que combaten y retrasan los síntomas de la artritis reumatoide en pacientes. Contienen más de tres tipos de antocianinas y también quercetina, que son poderosos antioxidantes que eliminan los radicales libres y mejoran las actividades motoras y cognitivas. También actúan como buenos luchadores para la inflamación y reducen el dolor.
Granada
La granada se ha utilizado ampliamente en la medicina natural por sus numerosos beneficios para la salud. Hoy en día, la gente muestra interés en esta fruta roja debido a su valor nutricional. Contiene vitamina K, fibra, cobre y potasio. Contiene un 20% más de propiedades anti-oxidantes en comparación con otras frutas que mejoran la sensibilidad de las articulaciones en la artritis reumatoide. Los estudios muestran que esta fruta puede suprimir la reacción de inflamación y proteger el cartílago y reducir significativamente el dolor por lo que es una fruta potente para aliviar la artritis reumatoide.
Ciruelas Pasas
Las ciruelas deben ser siempre parte de una dieta bien balanceada. Contienen altos niveles de antioxidantes casi el doble la de las pasas y los arándanos. Son una excelente fuente de magnesio y la vitamina A. Tienen un combo de nutrientes para combatir la artritis reumatoide. Contienen zinc, cobre, magnesio y vitamina B6 requerida para neutralizar los radicales libres y luchar contra las enfermedades inflamatorias. Ayudan a construir cartílagos y ligamentos, y reparar las articulaciones dañadas.
8 Ejercicios Para Artritis En Las Manos Efectivos Que Debes Probar
Ejercicios Para Artritis En Las Manos
Uno de los lugares más comunes para las personas a experimentar la artritis son sus manos.
Ya que la artritis desgasta el cartílago y la amortiguación en las articulaciones, provoca inflamación, dolor y rigidez. Las tareas sencillas como sujetar un utensilio o utilizar un teclado, girar una perilla de la puerta puede llegar a ser difícil y doloroso, o casi imposible.
Para la artritis existen opciones médicas. Para ayudar a aliviar los síntomas, el médico puede prescribir medicamentos para el dolor o tratamientos antiinflamatorios. También se pueden prescribir las inyecciones de esteroides. Si tu artritis es resistente a estos tratamientos, también hay reparaciones quirúrgicas que se pueden considerar.
Sin embargo, puede ser útil tratar algunos ejercicios caseros para aliviar el dolor y la rigidez de las manos artríticas, antes de que optes por algo tan dramático como la cirugía. Prueba estos ejercicios junto con los medicamentos recetados por tu médico. Estos ejercicios se pueden realizar en cualquier lugar y ayudarán a la flexión y la facilidad de movimiento de las articulaciones de la mano.
Estiramiento de Pulgar
Con la mano derecha, dobla el dedo pulgar en la dirección de la palma de la mano y estira lo más que puedas. Debes tratar de tocar el dedo meñique con el pulgar, pero si no puedes, simplemente estira bien. Mantente así durante varios segundos y luego vuelve el pulgar a la posición inicial. Repite 10 veces con las dos manos.
Haz Un Puño
Este ejercicio es muy fácil, y se debe realizar cuando las articulaciones están rígidas. Inicialmente, mantén la mano derecha recta, haz un puño y saca el pulgar. Debes relajar la mano y abrir lentamente hasta que los dedos estén rectos de nuevo. Repite 10 veces, y luego haz lo mismo con la mano izquierda.
Levanta El Dedo
Tu mano izquierda debe estar plana sobre una mesa, con la palma hacia abajo. Eleva cada dedo de la mesa, mantén durante unos segundos, y vuelve a la posición inicial. Repite con los dedos de ambas manos.
Haz Una O
Realiza este ejercicio cuando sientas dolor o rigidez en la mano. Endereza la mano izquierda, y trata de hacer una "o" empujando los dedos hacia adentro. Mantén la posición durante varios segundos, y luego suelta. Repite este ejercicio al menos 3 veces con ambas manos.
Dobla Todos Los Dedos
Mantén la mano izquierda recta y luego doblar el dedo pulgar en la dirección de la palma de tu mano. Mantén durante varios segundos, y devuelve el pulgar en la posición inicial. Luego, dobla el dedo índice en la dirección de la palma, y mantén durante varios segundos antes de enderezar. Repite este proceso con todos los dedos, con las dos manos.
Estiramiento de Muñecas
Puedes aliviar el dolor y la rigidez con la ayuda de las muñecas. Debes comenzar con el brazo y la palma vuelta hacia abajo. A continuación, utiliza la otra mano para presionar suavemente con el fin de sentir el estiramiento y mantén en esta posición durante varios segundos. Repite 10 veces con las dos manos.
Estiramiento de Meñique y Pulgar
Pon tu dedo meñique izquierdo cerca de la mesa, apunta hacia arriba el pulgar, y dobla el resto de los dedos con el fin de formar una L. Mantén durante varios segundos, y endereza. Repite 10 veces con las dos manos.
Estiramiento de Dedos y Formar Un Puño
Comience con la mano en una posición neutral, con los dedos enderezados. A continuación, extiende lentamente los dedos. A continuación, haz un puño y permanece así por 5 segundos. Repite esto dos veces al día con las dos manos.
Otros Remedios Que Se Pueden Utilizar
Estos ejercicios son útiles cuando sientes episodios de rigidez. También puedes probar otros remedios en el hogar, pero al igual que siempre debes hablar con tu médico acerca de cualquier remedio alternativos que vas a utilizar:
Cúrcuma
La cúrcuma, como el jengibre, tiene tanto beneficios antioxidantes y anti-inflamatorios para aliviar el dolor en las manos artríticas. Pero con la cúrcuma no haras un té. En cambio, a un vaso de leche caliente le añadimos una cucharadita de cúrcuma (podemos añadir la miel para endulzar). Este remedio se debe tomar una vez al día. Otra opción para usar la cúrcuma es añadir una cucharada de la misma a un litro de agua y hervir durante 10 minutos. Cuando la mezcla esté fría se puede beber una vez al día.
Ajo
No es necesario comer ajo, para disfrutar de las capacidades antiinflamatorias que su contenido de azufre y selenio puede ofrecer. En cambio, en dos cucharadas de aceite de mostaza, se puede freír dos dientes de ajo picados. Apaga el fuego. Cuando la mezcla esté caliente para tu gusto, aplica a las articulaciones afectadas y masajea suavemente. Puedes repetir esto dos veces al día.
Bolsa de Hielo
Se puede utilizar una bolsa de hielo porque el hielo puede ser útil en la búsqueda de alivio para las manos artríticas. Se puede utilizar cubitos de hielo sólo en una bolsa Ziploc o incluso una bolsa de verduras congeladas. Cuando utilizamos la terapia de hielo debes colocar la bolsa de hielo en una o dos articulaciones a la vez durante unos minutos. Deja actuar durante unos 30 segundos, y luego repite. Continua hasta que 20 minutos hayan pasado y repite varias veces al día. Entre el paquete de hielo y la piel, debes tener una toalla para evitar la congelación.
Sulfato de Magnesio
Un efecto secundario común de la artritis es la desmineralización ósea. Pero las sales de Epsom que son una rica fuente de magnesio disminuyen el dolor del nervio. También es importante para la mineralización ósea. En un baño de agua caliente hay que mezclar dos tazas de sal de Epsom. Remojar tus manos (o cualquier otra articulación artrítica) durante 20-30 minutos. Para alcanzar el efecto deseado, puede tomar unas pocas semanas.
Té
Todos sabemos que el jengibre tiene propiedades antioxidantes y anti-inflamatorias. También una combinación con miel / canela se sabe que relaja los músculos entumecidos. El uso de cualquiera de estos tés puede ser útil en el alivio de las manos artríticas. En primer lugar, hierve una pequeña porción de jengibre, en una taza de agua durante diez minutos. Se puede beber este té dos a tres veces por día. En segundo lugar, mezcla una cucharada de miel y media cucharadita de canela en tu té y luego bebe cada mañana con el estómago vacío.
LAS MEJORES WEB DE SALUD & REINO NATURAL
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario