UNA SELECCIÓN DE LAS MEJORES WEB DE SALUD EN LAS REDES, CON AUTORIZACIÓN PARA SU PUBLICACIÓN TAMBIÉN EN FACEBOOK Y TWITTER Y GOOGLE PLUS, TODAS TIENE VINCULACIÓN CON SPLENDIDAVIDA.BLOGSPOT.COM. robertoponcedeleon@gmail.com

sábado, 27 de mayo de 2017

LA PREVENCION DEL CANCER DR. MERCOLA



LAS MEJORES WEB DE SALUD
La Prevención del Cáncer se Inicia con sus Decisiones de Estilo de Vida
Las pruebas para detectar el cáncer se presentan como la mejor forma de "prevención" que puede tener contra varios tipos de cáncer.
Pero un diagnóstico temprano no es lo mismo que la prevención. 
Y las pruebas para detectar el cáncer que hacen más mal que bien, a duras penas podría calificar como lo mejor que podemos esperarResultado de imagen para LA COMIDA CHATARRA

Creo que la gran mayoría de los cánceres podrían prevenirse al aplicar estrictamente estrategias básicas, lógicas y de un estilo de vida saludable, DR. JOSEPH MERCOLA
como las siguientes:

La Prevención del Cáncer se Inicia con sus Decisiones de Estilo de Vida
Las pruebas para detectar el cáncer se presentan como la mejor forma de "prevención" que puede tener contra varios tipos de cáncer. Pero un diagnóstico temprano no es lo mismo que la prevención. Y las pruebas para detectar el cáncer que hacen más mal que bien, a duras penas podría calificar como lo mejor que podemos esperar…

Creo que la gran mayoría de los cánceres podrían prevenirse al aplicar estrictamente estrategias básicas, lógicas y de un estilo de vida saludable, como las siguientes:

Consuma alimentos reales; evite los alimentos procesados y los azúcares, 
Especialmente la fructuosa procesada Todos los tipos de azúcar son dañinos para la salud general y promueven el cáncer. Sin embargo, la fructuosa PROCESADA es claramente uno de los más dañinos y debería evitarse tanto como sea posible.Resultado de imagen para COMIDAS CHatarra

Deje de comer AL MENOS tres horas antes de irse a la cama
Hay bastantes evidencias convincentes que demuestran que si suministra combustible a las Mitocondrias en las células cuando no lo necesitan, se filtrarán grandes cantidades de electrones que liberarán especies reactivas al oxígeno (radicales libres), lo cual daña el ADN Mitocondrial y eventualmente el Nuclear.

También hay evidencias que indica que las células de cáncer han dañado uniformemente la Mitocondria, así que lo último que debería hacer es comer antes de irse a dormir. Personalmente, yo me he puesto como objetivo ayunar seis horas antes de la hora de dormir.

Optimice sus niveles de vitamina D La vitamina D influye en prácticamente todas las células en su cuerpo y es una de las sustancias más naturales más poderosas que combaten el cáncer.
La vitamina D es capaz de entrar en las células cancerosas y desencadenar la apoptosis (muerte celular programada).
Si usted tiene cáncer, su nivel de vitamina D probablemente debería estar entre los 70 y 100 ng/ml.
La vitamina D actúa sinérgicamente con cada tratamiento contra el cáncer que conozco, sin efectos adversos.
Le sugiero que vea mi conferencia gratuita de una hora acerca de la vitamina D para conocer más sobre ella.

Limite su consumo de Proteinas 
Una manera para calmar esta vía es al limitar su consumo de Proteína a un gramo de proteína por kilogramo de masa corporal magra,

Evite los productos de Soya sin fermentar
La Soya sin fermentar es alta en Estrógenos vegetales, o Fitoestrógenos, también conocidos como Isoflavonas.
En algunos estudios, la Soya parece funcionar en conjunto con el Estrógeno humano para aumentar la proliferación de las Células de los senos, lo que aumenta la posibilidad de la Mutación y el desarrollo de células cancerígenas.
Mejore la sensibilidad de su receptor de insulina y leptina La mejor forma de hacerlo es evitar el azúcar y los cereales, y restringir los carbohidratos mayormente a los vegetales sin fibra.

Haga ejercicio regularmente Una de las razones principales por las que el ejercicio funciona para disminuir el riesgo de cáncer se debe a que Reduce los Niveles de Insulina.
Controlar sus Niveles de Insulina es una de las formas más poderosas de reducir su riesgo de Cáncer.
También se ha sugerido que la apoptosis (muerte celular programada) se desencadena con el ejercicio, lo que ocasiona que las células cancerígenas mueran.
Estudios también han encontrado que la cantidad de tumores disminuye en conjunto con la grasa corporal, lo que podría ser un factor adicional.
Esto se debe a que el ejercicio ayuda a disminuir los niveles de Estrógeno, lo que explica por qué el ejercicio parece ser particularmente poderoso contra el Cáncer de Seno.

Mantenga un peso corporal saludable Esto vendrá naturalmente conforme comience a comer de forma correcta para su tipo nutricional y haga ejercicio. Es importante perder el exceso de grasa corporal porque ésta produce estrógenos.

Beba entre medio y un litro de jugo de vegetales verdes orgánicos diariamente Vea mis instrucciones para hacer jugos de vegetales para obtener información más detallada.
Consuma suficientes grasas omega-3 de origen animal de alta calidad, como el aceite de kril La deficiencia de omega-3 es un factor subyacente común del cáncer.

Use la Curcumina Este es el ingrediente activo de la cúrcuma y en concentraciones altas puede ser muy útil añadirlo al tratamiento del cáncer.
Por ejemplo, ha demostrado tener un gran potencial terapéutico para prevenir la Metástasis del Cáncer de Seno.
Es importante saber que la Curcumina generalmente no se absorbe muy bien, así que aquí encontrará varios consejos para su uso.

Evite beber alcohol
Por lo menos limite sus bebidas alcohólicas a una al día.
Evite los campos electromagnéticos tanto como sea posible Incluso las colchas eléctricas podrían aumentar su riesgo de desarrollar cáncer.

Evite la terapia de reemplazo de hormonas sintéticas,
Especialmente si tiene factores de riesgo de padecer cáncer de seno
El cáncer de seno es un cáncer relacionado con los Estrógenos y de acuerdo con un estudio publicado en el Journal of the National Cancer Institute, el índice de Cáncer de Seno disminuyó en conjunto con el menor uso de la terapia de reemplazo hormonal.

(Hay riesgos similares para las mujeres jóvenes que usan anticonceptivos orales.
Las píldoras, que también se componen de hormonas sintéticas, han sido relacionadas al cáncer cervical y de seno).

Si experimenta excesivos síntomas de la Menopausia,
Debería considerar en su lugar la terapia de remplazo hormonal bioidéntica, que utiliza hormonas que son molecularmente idénticas a las que su cuerpo produce y que no causan estragos en su sistema.
Esta es una alternativa mucho más segura.

Evite el BPA, los folatos y otros xenoestróngenos Estos compuestos son parecidos al estrógeno y han sido relacionados a un mayor riesgo de cáncer de seno.

Asegúrese de que no tiene deficiencia de yodo Existen evidencias convincentes que relacionan esta deficiencia con ciertos tipos de cáncer. El Dr. David Brownstein, autor del libro: Why You Need it, Why You Can´t Live Without it (Yodo: por qué lo necesita y por qué no puede vivir sin él), es un defensor del uso del yodo en el cáncer de seno.
En realidad, tiene propiedades anticancerígenas poderosas y ha demostrado ocasionar la muerte de las células en el cáncer de seno y de la tiroides.

Para más información, le recomiendo que lea el libro del Dr. Brownstein. Yo he estado investigando el yodo durante algún tiempo, desde que entrevisté al Dr. Brownstein, ya que creo que la mayoría de lo que afirma es certero.
Sin embargo, no estoy completamente convencido de que sus recomendaciones sobre la dosis sean correctas. Creo que son muy altas.

Evite carbonizar la carne La carne carbonizada o asada a las brasas está relacionada con el aumento del cáncer de seno. La Acrilamida – un Cancerígeno generado al hornear, asar o freír los alimentos ricos en almidones  (papas, yucas , camotes , boniatos etc) han domostrado también aumentar el riesgo de cáncer.

Las mejores web de salud

viernes, 26 de mayo de 2017

COMO INICIARTE EN LA DIETA ALCALINA

ALIMENTOS TOXICOS QUE ACIDIFICAN POR GOGO BELA

LA IMPORTANCIA DEL AGUA ALCALINA POR GOGO BELA

DIETA ALCALINA CON LA DRA. GOGO BELA 1 DE 2

DIETA ALCALINA DRA. GOGO BELA 2 DE 2

VARICES EN LAS PIERNAS

¿Qué son las varices?

Las varices son dilataciones anormales de las venas que se producen como consecuencia de un mal retorno venoso. Frecuentemente se desarrollan en las piernas, ya que soportan el peso de todo el cuerpo desde que el ser humano se puso de pie; los animales no sufren de varices.
A continuación, te explico un poco más sobre las causas y riesgo de aparición de las venas varicosas o várices en las piernas, especialmente en las mujeres.
Es un proceso evolutivo y crónico, usualmente con un factor familiar predisponente y que puede verse empeorado por:
  • Embarazo
  • Sobrepeso
  • Sedentarismo
  • Ocupación que requiera muchas horas de pie
  • Esfuerzo físico
  • Mala dinámica en la marcha
  • Alteraciones hormonales
  • Trombosis venosa
  • Traumatismos
  • Sintomas, ¿cómo nos damos cuenta de que tenemos varices?
Puede manifestarse con dolor, cansancio en las piernas, hinchazón en los tobillos, piel dura, úlceras o bien las conocidas venas dilatadas o varices.

¿Por qué se producen varices en las piernas?

Las varices en las piernas están producidas por una alteración en el retorno de la sangre al corazón.
Básicamente existen 2 grandes sistemas venosos:
1- Profundo: Esta conformado por las venas que acompañan a las arterias y generalmente transcurren por dentro de los músculos.
2- Superficial: Conformado por las venas Safenas interna y externa en la cara interna y posterior de la pierna respectivamente.
Este último, el sistema superficial, es el que cuando funciona mal, provoca varices y es aquí donde se aplican la mayoría de los métodos de tratamiento.
El sistema venoso se encarga de transportar la sangre desde “los pies” hacia el corazón, en contra de la gravedad. Esta titánica tarea es ayudada por un sistema de válvulas que se encuentran dentro de las venas y que impiden que la sangre vuelva a caer, de esta manera, el sistema venoso superficial descarga la sangre en el profundo y este lo transporta hacia el corazón para comenzar nuevamente el ciclo.

Dolor de varices en las piernas

¿Cómo nos damos cuenta de que tenemos varices?
Las várices, el problema de circulación en las venas de las piernas. Hay múltiples causas que hacen que las venas de los miembros inferiores aumenten de tamaño, por ejemplo: embarazo, estar de pie muchas horas, traumatismos, vida sedentaria, factores hereditarios, etc. Al aumentar de tamaño las venas, se hace mucho mas difícil transportar la sangre en contra de la gravedad y a su vez el sistema valvular no cierra bien y la sangre refluye hacia “los pies” nuevamente.

Venas hinchadas, venas varicosas

A esto se lo llama reflujo venoso y es el inicio de la Enfermedad venosa. A partir de aquí, las venas acumulan mucha sangre que no puede ser drenada y para descargar este exceso de sangre aparecen las varices que no son mas que nuevos “canales” por donde derivar esa sobrecarga.
Es en estos momentos cuando en muchos pacientes aparecen visiblemente las varices y síntomas de cansancio y pesadez en las piernas, pero es cierto que hay muchas personas que no tienen estos síntomas y solo vemos las varices.
Ante esta nueva realidad, es necesaria tomar algunas medidas para que esta patología no progrese y es aquí donde hay un sinfín de tratamientos que englobare en 3 grandes grupos.
1- Tratamientos quirúrgicos, desde la cirugía tradicional donde se extrae la vena enferma hasta la cirugía láser donde esta vena queda in situ.
2- Tratamiento no quirúrgicos, Esclerosis, Eco esclerosis con espuma.
3- Tratamiento de los síntomas, Vendas elásticas, medicación, actividad física, etc.
Todas las opciones tienen su indicación pero depende de cada paciente y su patología elegir la más apropiada. Por ello es fundamental realizar un correcto diagnostico con ecografía doppler, para poder tratar el origen del problema, ya que no sirve de nada, tratar la vena superficial, la que se ve, sin resolver el problema de base.

¿Escleroterapia, esclerosar varices?

¿Cuál es el mejor tratamiento actualmente para eliminar las varices?

Hoy en día hay muchos tratamientos pero considero que la ECOESCLEROSIS CON ESPUMA, es actualmente uno de los mejores tratamientos ya que no requiere quirófano, es totalmente ambulatorio y no requiere baja laboral, ni reposo.
Este método se ha ido perfeccionando con el tiempo y se ha transformado en el método de elección para las varices medianas y grandes.

¿Cómo prevenir las varices?

¿Cómo prevenir las varices?
Una de las preguntas que me hacen frecuentemente mis pacientes es como hacer para prevenir la aparición de las varicesEs muy importante la actividad física (mantenerse en forma), esto hace que mejore el retorno venoso y por consiguiente saldrán menos varices.
También ayudan mucho las medias de compresión elásticas como así también evitar estar muchas horas de pie.
Es importante aclarar, que una vez que aparece la variz, la única manera de eliminarla y que no vaya a más es con tratamiento.

Cómo evitar las varices, otras medidas útiles:

  • Controlar el peso
  • Moderar la ingesta de sal
  • Evitar el tabaco
  • Evitar el uso de ropa ajustada
  • Movilizar las piernas periódicamente si se está sentado muchas horas
Úlceras de origen venoso

Ulceras en Miembros Inferiores – Úlceras de origen venoso

Las úlceras son el resultado de la necrosis de la piel, como mínimo de la epidermis y la dermis, originadas por insuficiencias venosas, arteriales y neuropáticas.
Nos centraremos en las de causa venosa que son las principales con una frecuencia del 70%. Se trata de pacientes que padecen durante muchos años de problema de varices (insuficiencia venosa crónica), sin ningún tipo de tratamiento; o bien pacientes que han padecido trombosis en las piernas y luego no se han cuidado o no han tenido seguimiento médico del especialista.
Las úlceras venosas requieren para desarrollarse inflamación, induración y fibrosis del tejido graso de la pierna, todo estos síntomas originados por mal funcionamiento del retorno venoso. La úlcera aparece tras un pequeño traumatismo, que si persiste el problema, se va agrandando, o bien surge de manera espontánea.
En general asientan en la cara interna del tercio distal de la pierna, es de forma redondeada y fondo de aspecto sucio. Es característico que estas úlceras no duelan y es por esto que las personas que las padecen tarden mucho tiempo en consultar al especialista. Si el problema persiste hasta podrían malignizarse, aunque esto último es bastante infrecuente.
Como especialista en esta patología lo primero es hacer el diagnóstico diferencial para poder ofrecer el tratamiento correcto.
Esto se realiza con un Ecodoppler en la primera consulta, con esta prueba podremos saber cuál es la vena responsable de la lesión. Una vez hecho el diagnostico de enfermedad venosa, se inicia el tratamiento en la misma consulta con el método de Ecoesclerosis con espuma y medidas higiénico-dietéticas.
El paciente notara rápidamente la mejoría en las primeras semanas posteriores al tratamiento, tanto en los síntomas de pesadez como en el aspecto y cicatrización de la úlcera.
El paciente que padece esta patología desde hace años, si se quiere realmente curar, debe hacer un cambio de hábitos en su vida, ejerciciodisminución de peso, medias de comprensión elásticas, etc. El paciente en cambio que presenta una úlcera reciente, rápidamente notara la mejoría.
En resumen, las úlceras de origen venoso tienen tratamiento, y este está orientado a mejorar el retorno venoso, para ello utilizamos la esclerosis Ecoguiada con espuma como Gold Standart, medias de comprensión elásticas, curas diarias de la úlcera y actividad física como caminar. Con esto logramos la cura del 90% de las mismas.
No es lo mismo una úlcera cerrada que curada, quiero decir, que aunque la úlcera en algún momento se cierre, si no hacemos un tratamiento de la enfermedad venosa de base, no se curara y volverá a abrirse.l
LAS MEJORES WEB DE SALUD / BLOGGER, FACEBOOK .GOOGLE+ 

miércoles, 24 de mayo de 2017

EN TEORIA ACIDEZ O INFLAMACION




dr. dwight lundell

El Dr. Lundell, Doctor en Medicina, valida la teoría de la inflamación o de la acidez del Dr. Robert O. Young.


dr. dwight lundellEL MUNDIALMENTE RENOMBRADO CIRUJANO CARDIOVASCULAR HABLA SOBRE LO QUE REALMENTE CAUSA LAS ENFERMEDADES CARDÍACAS.
Nosotros los médicos, a veces, con toda nuestra formación, conocimiento y autoridad, tendemos a tener un ego demasiado grande haciendo difícil admitir que nos equivocamos. Así que, aquí está. Yo personalmente admito con toda libertad que me he equivocado. Como cirujano cardiovascular con veinticinco años de experiencia sobre mis espaldas y habiendo practicado más de 5000 operaciones a corazón abierto, hoy es mi día para enmendar los errores con hechos médicos y científicos.
Me formé durante muchos años con los mejores y más prominentes médicos, etiquetados de “líderes de opinión”. Continuamente bombardeados con literatura científica, atendiendo constantemente a seminarios formativos,nosotros los líderes de opinión insistíamos en que las enfermedades coronarías eran el resultado simplemente del aumento de colesterol en sangre.
La única terapia aceptada era prescribir medicamentos para disminuir el colesterol y recetar una dieta restringiendo severamente la ingesta de grasas. Esto último, por supuesto, insistíamos reduciría el colesterol y las enfermedades cardiovasculares. Cualquier desviación de estas recomendaciones era considerada herejía y podía derivar posiblemente en una mala praxis.
¡Señores no funciona!
Estas recomendaciones ya no son defendibles, ni científica ni moralmente.El descubrimiento hace algunos 
años de que la verdadera causa de las enfermedades del corazón residía en la inflamación de las paredes arteriales, está conduciendo lentamente a un cambio de paradigma a la hora de cómo serán tratadas en un futuro las enfermedades cardiovasculares y otras dolencias crónicas.
obesidad
Las recomendaciones dietéticas, largamente establecidas, han generado una epidemia de obesidad y diabetes, cuyas consecuencias palidecen ante cualquier plaga histórica del pasado, en cuanto a términos de mortalidad, sufrimiento humano y consecuencias terribles económicas se refiere.
A pesar del hecho de que el 25% de la población toma costosos medicamentos a base de estatinas y hemos reducido el contenido en grasas de nuestras dietas, este año van a morir más americanos  (y Europeos) que nunca a causa de enfermedades cardiovasculares.
Las estadísticas de la Asociación Americana del Corazón muestra que 75 millones de americanos sufren en la actualidad de enfermedades cardiovasculares, 20 millones padecen diabetes y 57 millones padecen pre diabetes. Estos desordenes están afectando en gran medida y de forma alarmante cada año a gente cada vez más joven.
Simplemente mencionar que sin inflamación presente en el cuerpo, no hay manera de que pueda acumularse colesterol en los vasos sanguíneos y provocar enfermedades coronarias e infartos. Sin inflamación el colesterol puede circular más libremente a través del cuerpo, tal como debería ser naturalmente. Es la inflamación la causante de que el colesterol se vea atrapado.
El proceso de la inflamación no es complicado; de hecho es bastante sencillo, es la reacción de defensa natural que tiene el organismo frente a cualquier invasor extraño como una bacteria, toxina o virus. El ciclo de la inflamación es perfecto en su manera de proteger tu cuerpo de estos invasores bacterianos o víricos. Sin embargo, si exponemos crónicamente el organismo a lesiones provocadas por toxinas o alimentos que el cuerpo humano jamás fue diseñado para procesar, se produce una condición llamada inflamación crónica. La inflamación crónica es tan perniciosa como es beneficiosa la inflamación aguda.
¿Qué persona medianamente razonable se expondría a sabiendas constantemente a alimentos y otras sustancias que se sabe provocan lesiones en el cuerpo? Bueno, quizá los fumadores, pero ellos al menos lo eligen conscientemente.
El resto de nosotros simplemente hemos seguido las recomendaciones dietéticas de la corriente dominante del momento que consiste en una dieta baja en grasas saludables y rica en grasas poliinsaturadas y carbohidratos,sin saber que estábamos lesionando repetidamente nuestro sistema cardiovascular. Este daño constante genera inflamación crónica que a su vezconduce a las enfermedades cardiovasculares, infartos, diabetes y obesidad.
Permitirme que lo repita de nuevo: La lesión y la inflamación en nuestros vasos sanguíneos y arterias está causada por una dieta baja en grasas, precisamente la recomendada durante años por la medicina oficial actual.

¿Quiénes son los principales culpables de la inflamación crónica?

colesterol_3Muy sencillo, es la sobrecarga de carbohidratos simples altamente procesados como el azúcar, las harinas y todos los productos fabricados con ellos, y el consumo excesivo de aceites vegetales omega-6 como los de soja, maíz y girasol que se hallan presentes en muchos alimentos procesados.
Por un minuto visualiza un cepillo duro frotando repetidamente una piel suave hasta conseguir que enrojezca bastante y esté a punto de sangrar. Continúa haciendo esto varias veces al día, cada día durante cinco años. Si puedes soportar este cepillado doloroso llegarás a tener un área sangrante, inflamado e infectado que empeorará con cada nueva lesión. Esta es una buena manera de visualizar el proceso inflamatorio que podría estar ocurriendo ahora mismo en tu cuerpo.
Independientemente de dónde se de el proceso inflamatorio, ya sea externamente o internamente, da lo mismo. He observado de cerca miles de arterias, y una arteria enferma se parece a una pared que haya sido rascada repetidamente con un cepillo. Varias veces al día los alimentos que ingerimos crean pequeñas lesiones que generan más lesiones, haciendo que el organismo responda continuamente y apropiadamente con la inflamación.
Mientras degustamos el sabor tentador de un pastelito, nuestros cuerpos responden alarmantemente como si se tratara de un invasor extraño declarando la Guerra. Los alimentos cargados con azucares y carbohidratos simples, o procesados con aceites omega-6 diseñados para durar mucho tiempo en las estanterías han sido el pilar principal de la dieta americana durante seis décadas. Estos alimentos han estado envenenando lentamente a todo el mundo.

¿Cómo es posible que ingiriendo una simple golosina se pueda generar todo un torrente inflamatorio haciéndote enfermar?

postres azucarImaginando por un momento que derramas sirope sobre el teclado de tu ordenador tendrás una ligera idea de lo que ocurre dentro de la célula.Cuando consumimos carbohidratos simples como el azúcar, el nivel de azúcar en sangre se dispara rápidamente. Como respuesta, tu páncreas segrega insulina cuyo propósito principal es hacer que la glucosa penetre dentro de la célula dónde será almacenada como energía. Si la célula está llena y no necesita más glucosa la rechazará para evitar tener un exceso ya que esto sería muy perjudicial.
Cuando tus células repletas rechazan la glucosa extra, el azúcar en sangre aumenta produciendo más insulina y la glucosa se convierte en grasa almacenada.

¿Y qué tiene que ver todo esto con la inflamación?

shutterstock_6656974
El azúcar de la sangre es controlado por un campo muy estrecho. Las moléculas extra de azúcar se adhieren a una variedad de proteínas que a su vez lesionan los vasos sanguíneos. Esta continua lesión de los vasos sanguíneos genera la inflamación. Cuando tus niveles de azúcar se disparan varias veces al día, durante cada día, es exactamente como introducir una lija en tus delicados vasos sanguíneos.
Aunque no seas capaz de verlo, te aseguro que está ahí. Lo he visto en más de 5000 pacientes quirúrgicos a lo largo de veinticinco años y todos ellos compartían un común denominador; inflamación arterial.
Volvamos a nuestro pastelito, esa golosina aparentemente inocente. No sólo contiene azúcar, sido que ha sido preparado con uno de los muchos aceites omega 6 como el de soja. Las patatas fritas están hechas con aceite de soja; los alimentos procesados se han producido con aceites omega 6 porque duran más en la estantería. Los omegas 6 son esenciales ya que forman parte de cada membrana celular que controla lo que entra y sale de la célula, sin embargo, deben estar en equilibrio correcto con los omegas 3.
Si este equilibrio se rompe por consumir demasiado omega 6 la membrana celular produce componentes químicos llamados citoquinas que causan inflamación.
La dieta Occidental establecida actual ha generado un desequilibrio muy grande entre estas dos grasas. La proporción de desequilibrio va desde 15:1 a 30:1 a favor de los omegas 6. Esto es una cantidad increíble de citoquinas provocando inflamación. En el entorno alimentario actual, la proporción óptima y saludable debería ser de 3:1.
Y para empeorar las cosas aún más, tu exceso de peso provocado por comer este tipo de alimentos genera células grasas sobrecargadas que a su vez vierten grandes cantidades de químicos preinflamatorios que se suman a la lesión ya ocasionada por tener altos niveles de azúcar en sangre. El proceso que comenzó con un simple dulce se convierte con el tiempo en un círculo vicioso que degenera en enfermedades cardiovasculares, hipertensión arterial, diabetes y finalmente la enfermedad de Alzheimer a medida que el proceso inflamatorio continúa sin cesar.
No se puede escapar al hecho de que cuanto más consumamos alimentos preparados y procesados, más nos toparemos, poco a poco cada día, con procesos inflamatorios.
El cuerpo humano no puede procesar, ni ha sido diseñado para consumir, alimentos cargados con azúcares o bañados en aceites omegas-6.

Solo hay una solución para evitar la inflamación

Volver a los alimentos en su estado natural. Para crear músculo come más proteína. Elige carbohidratos muy complejos como frutas y vegetales con muchos colores. Corta con la inflamación eliminando todos los aceites omegas 6 como el aceite de maíz o el de soja que se emplean en la mayoría de alimentos procesados industrialmente.
verduras2
Una cucharada sopera de aceite de maíz contiene 7,280 mg de omega-6 y una cucharada de aceite de soja contiene 6,940 mg. Mejor consume siempre aceite de oliva o mantequilla proveniente de vacas que se alimenten de hierba.
Las grasas de origen animal contienen menos del 20% de omega-6 y tienen muchas menos probabilidades de causar inflamación que los aceites poliinsaturados supuestamente etiquetados de saludables. Olvídate de la “ciencia” que te ha machacado la cabeza durante décadas. No existe la ciencia que afirma que la grasa saturada por si sola provoque enfermedades cardiovasculares. Asimismo, también es muy débil la ciencia que afirma que las grasas saturadas aumentan los niveles de colesterol en sangre. Actualmente, desde que ya sabemos que el colesterol no es el causante de las enfermedades cardiovasculares, preocuparse por las grasas saturadas es aún más absurdo hoy en día.
La teoría del colesterol condujo a recomendar dietas con poca o ninguna grasa, que a su vez, generó los mismísimos alimentos que en la actualidad está causando estragos; una verdadera epidemia inflamatoria. La medicina oficial cometió un terrible error al aconsejar a la gente que evitara ingerir grasas saturadas y tomara alimentos ricos en grasas omega-6. Actualmente tenemos una epidemia de inflamación arterial que conduce a enfermedades cardiovasculares y otros asesinos silenciosos.
Lo que puedes hacer es elegir alimentos completos como los que solía servir tu abuela y no los que compraba tu madre en supermercados con estanterías repletas de alimentos procesados e industriales. Al eliminar los alimentos que provocan inflamación y añadir nutrientes esenciales procedentes de alimentos frescos no procesados ni industriales, revertirás el daño ocasionado a tus arterias y organismo por consumir, a lo largo de los años, la típica dieta americana.
El Dr. Dwight Lundell fue el director de personal y director de cirugía del Hospital “Banner Heart Hospital”, en Mesa, AZ. Su practica privada en el Centro de cuidados Coronarios estaba en Meza, AZ. El Dr. Lundell dejo la cirugía para dedicarse a tratar las enfermedades cardiovasculares desde el punto de vista nutricional. Es el fundador de “Healthy Humans Foundation” (Fundación de Humanos Saludables) que promueve la salud humana con un enfoque de ayudar a grades corporaciones a promocionar el bienestar.
Nota: te recomendamos la dieta alcalina para revertir las enfermedades causadas por la inflamación arterial, tal como se explican en este interesante artículo. Desde aquí puedes descargarte GRATUITAMENTE la Guía de Introducción a la Alimentación Alcalina y Dieta Alcalina.


FRUTA ENTERA VS. JUGOS

reino natural

FRUTA ENTERA VS. JUGOS 

¿QUÉ ES MÁS CONVENIENTE?

Pese a ello, muchos corredores tienen dificultad para incluir frutas enteras a su dieta diaria, y optan por jugos comerciales que se promocionan como “naturales” pero que no lo son.
Por ello, para que tomes decisiones inteligentes y te asegures que tu cuerpo reciba la mayor cantidad de nutrientes, te invitamos a descubrir las diferencias entre la fruta entera y los jugos (zumos) de fruta comerciales.

FRUTA ENTERA VS. JUGOS DE FRUTAS COMERCIALES

Para un corredor con un elevado volumen de entrenamientos y cuyo objetivo es rendir al máximo, llenar su cuerpo de nutrientes (no calorías) debería ser un aspecto importante en su alimentación diaria.
Aunque existe una gran variedad y con importantes diferencias nutricionales, las frutas en su estado natural contienen una buena cantidad de vitaminas, carbohidratos y fibra.


Si compras un jugo de frutas comercial, lo normal es que se le agregue azúcar, solo un porcentaje menor del mismo contenga algo de fruta verdadera (si es que lo contienen) y no contengan nada o casi nada de fibras.
Contar un menor porcentaje de fruta y colorantes y preservantes, reduce el valor nutricional del jugo y lo puede convertir en una bebida un tanto vacía (nutricionalmente hablando)
Para que puedas observar con facilidad las diferencias entre una fruta entera y un jugo de frutas comercial, tomemos como ejemplo una naranja.
Una naranja grande de casi 200 gramos, contiene 86 calorías, 0 mg de sodio, 22 gramos de carbohidratos con 4 gramos de fibra y casi 100 mg de vitamina C.
Un vaso de jugo de naranjas  de 200 mililitros, aporta casi 100 calorías, 27 mg de sodio, 24 gramos de carbohidratos, 0 gramos de fibra y apenas 7 miligramos de vitamina C (los datos pueden variar dependiendo de la marca).
Quizás las diferencias te parecen poco significativas, pero cuando te pones a pensar que un vaso de 200 militros es una cantidad bastante pequeña, te empezarás a dar cuenta que el consumo de calorías, carbohidratos y sodio puede aumentar con facilidad.  Además, la cantidad de vitamina C es casi inexistente en el jugo de frutas comercial.
Además, algunos Estudios han demostrado que el jugo de frutas pierde por lejos contra la fruta entera. Así,  un equipo de científicos de Gran Bretaña, Singapur, y la Escuela de Salud Pública de Harvard observaron que un mayor consumo de determinadas  frutas enteras como los arándanos, uvas y manzanas, se asocian con un menor riesgo de diabetes tipo 2, mientras que un mayor consumo de jugo de fruta se asocia con un mayor riesgo.
El Estudio, que encuestó a casi 190.000 británicos de más de 24 años, encontró que tres porciones a la semana de arándanos reduce riesgo de diabetes en un 26 por ciento. Vale decir que las bananas, ciruelas y melocotones  tuvieron un efecto insignificante.
A diferencia de la fruta entera, tres porciones semanales de zumo de fruta elevaron el riesgo de diabetes en un ocho por ciento.

Por ello, te recomendamos comer la fruta en su estado natural y si es posible con su cáscara, para así poder incorporar todo su aporte nutricional en forma completa.
En caso que seas un fanático de los jugos o que no te guste comer la fruta entera, te recomendamos que:
1.- Los hagas tu y selecciones los ingredientes de forma inteligente.
2.- Si es posible opta por los “smoothies”, licuados fríos que te ayudarán a recibir más fibra, nutrientes y quedar más tiempo satisfecho ya que el hielo y el agua, te ayudarán a sentirte más lleno.
3.- Evita endulzar con azúcar. Te aseguramos que una vez que te acostumbres a disfrutar la fruta sin agregado de endulzante extra la disfrutarás al máximo. Si quieres endulzar, incorpora algún edulcorante como la sucralosa o el estevia.