UNA SELECCIÓN DE LAS MEJORES WEB DE SALUD EN LAS REDES, CON AUTORIZACIÓN PARA SU PUBLICACIÓN TAMBIÉN EN FACEBOOK Y TWITTER Y GOOGLE PLUS, TODAS TIENE VINCULACIÓN CON SPLENDIDAVIDA.BLOGSPOT.COM. robertoponcedeleon@gmail.com

viernes, 7 de abril de 2017

EQUIVOCADOS CON LAS GRASAS SATURADAS

DOCTOR WEB EN FACEBOOK DE ROBERTO PONCE DE LEON
Resulta que todo el mundo estaba equivocado acerca de las grasas saturadas
Por COLETTE HEIMOWITZ
¿Quieres perder peso y mejorar tu salud? 
Una grasa más saludable puede ayudar. Mientras que la grasa, especialmente la grasa saturada, ha sido culpado por aumentar su riesgo de diabetes y enfermedades del corazón, la investigación muestra que los carbohidratos pueden ser realmente el culpable.
http://www.livestrong.com/wp-content/uploads/2015/…/fats.jpg [show]
Un estudio de dieta controlada publicado en la revista PLOS cuestiona la teoría de que la grasa saturada en la dieta es mala o contribuye a las enfermedades del corazón. 
Con esto dicho, hay una asociación entre la grasa saturada en la sangre y la enfermedad cardíaca.
Grasas saturadas
Durante el estudio, los participantes se sometieron a seis dietas de tres semanas que aumentaron progresivamente los carbohidratos al tiempo que reducían la grasa total y la grasa saturada. Las calorías y las proteínas permanecieron iguales. A medida que los niveles de carbohidratos aumentaron, los niveles en la sangre de un ácido graso (ACIDO PALMATOLEICO) conocido por aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas y diabetes también aumentaron constantemente.
Cuando el ACIDO PALMATOLEICO aumenta, es una señal de que una proporción creciente de carbohidratos se están convirtiendo en grasa en lugar de ser quemado como combustible. 
En otras palabras, la cantidad de carbohidratos que consume puede determinar cómo procesa la grasa saturada, ya sea quemada para combustible o almacenada como grasa.
¿Cuánta grasa debe comer? 
Un estudio reciente en la revista Open Heart indica que la investigación no respalda las guías de consumo de grasas dietéticas originales creadas en 1977 y 1983. Estas guías recomendaron que redujéramos la grasa a alrededor del 30 por ciento de nuestras calorías diarias totales y redujéramos la grasa saturada, de carne roja y productos lácteos como leche, huevos y queso - hasta no más del 10 por ciento del total de calorías.
De repente, la gente evitaba la grasa y la reemplazaba con azúcares y carbohidratos refinados, a menudo en forma de alimentos sin grasa y bajos en grasa.
Pero estas directrices, destinadas a hacer los estadounidenses más sanos, han hecho cualquier cosa menos hacerlos sanos.. 
Las tasas de obesidad en adultos se han duplicado desde 1980 y se prevé que aumenten en un 50% para 2030. Mientras tanto, la obesidad infantil y los diagnósticos de diabetes se han triplicado .
Es hora de dejar de pensar en la grasa dietética como el enemigo. De hecho, la grasa es una fuente clave de energía y nutrientes esenciales. Usted no puede vivir sin ella, y podría ayudarle a perder peso.
La grasa, como la proteína, ayuda a mantenerlo lleno por más tiempo. Y puesto que lleva sabor, hace la comida más satisfactoria. En otras palabras, probablemente podría consumir menos calorías de grasa y sentirse más completo y satisfecho que el doble de calorías de carbohidratos refinados. Incluso mejor, cuando come grasa, disminuye la entrada de glucosa en el torrente sanguíneo, ayudando a moderar el azúcar en la sangre. Así que en lugar de que "accidente y quemar" después de comer carbohidratos, junto con sentimientos de hambre poco después, la grasa ayuda a controlar su apetito y sus antojos. 
Cuando más de la mitad de los estadounidenses muestran algún tipo de intolerancia a los carbohidratos, puede tener más sentido elegir una dieta que controle los carbohidratos en lugar de restringir la grasa.
Aquí están los tipos de grasa que debe consumir y uno debe evitar:

Las grasas monoinsaturadas (MUFA) se encuentran en el aceite de oliva, aceite de canola, nueces y la mayoría de las nueces, así como aguacates. Los MUFAs suelen ser líquidos a temperatura ambiente.

Las grasas poliinsaturadas (PUFA) son siempre líquidas tanto a temperatura ambiente como en el refrigerador. Se encuentran principalmente en aceites de verduras, semillas y algunas nueces. 
Los aceites de girasol, cártamo, linaza, soja, maíz, semilla de algodón, semilla de uva y sésamo son altos en PUFAs. Lo mismo ocurre con los aceites de pescado graso, como la sardina, el arenque y el salmón.
Los ácidos grasos esenciales (EFAs) son grasas dietéticas que su cuerpo no puede producir. 
Tanto los ácidos grasos Omega-3 y Omega-6 EFAs son PUFAs esenciales para su salud y bienestar. 
Los Omega-3 se encuentran en la grasa de los crustáceos y peces de agua fría. 
Los Omega-6 se encuentran principalmente en semillas y granos, así como en pollos y cerdos. A menos que usted está comiendo una dieta muy baja en grasas, es más probable obtener más de la cantidad recomendada de omega-6.
Coma alimentos o tome suplementos ricos en ácidos grasos omega-3, como los mariscos, los peces de agua fría del océano y el aceite de pescado (salmón, atún, sardinas, arenque y anchoas), junto con otras fuentes como la linaza, las almendras, las nueces y la canola petróleo). 
Evite los aceites de maíz, soja, semilla de algodón y cacahuete, que son altos en omega-6.
Los ácidos grasos saturados (SFA) tienden a permanecer sólidos a temperatura ambiente. La mantequilla, la manteca de cerdo, el suero y los aceites de palma y de coco son relativamente ricos en grasas saturadas.
Este tipo de grasa está bien para consumir en una dieta baja en carbohidratos, porque cuando los carbohidratos están restringidos, su cuerpo quema principalmente grasa para el combustible.
LAS GRASAS TRANS
Las grasas trans deben ser evitadas a toda costa. Las grasas trans se han asociado con un mayor riesgo de ataque cardíaco, y se ha demostrado que aumentan el nivel de inflamación del cuerpo. Se encuentran típicamente en los alimentos que usted debe evitar ya, incluyendo los alimentos fritos, los productos cocidos al horno, las galletas, las galletas, los caramelos, los bocados, las guarniciones y las mantecas vegetales.

Lectores - ¿Alguna vez ha seguido una dieta baja en grasas o baja en carbohidratos? ¿Qué método funcionó mejor para usted y por qué? ¿Trata de evitar grasas o tipos específicos de grasas? Deja un comentario abajo y haznos saber.
Colette Heimowitz, M.Sc., trabaja directamente con los profesionales médicos, los influenciadores de la salud y los consumidores para educarlos sobre el estilo de vida sostenible de Atkins. Colette aporta una riqueza de conocimientos nutricionales y experiencia como vicepresidenta de Nutrición y Educación de Atkins Nutritionals, Inc. 
Tiene más de 20 años de experiencia como nutricionista, lo que incluye el tiempo que pasó con el Dr. Atkins como director de nutrición en El Centro Atkins de Medicina Complementaria.

Referencias 

Harcombe, Z. et al. (2015) La evidencia de ensayos controlados aleatorios no apoyó la introducción de guías dietéticas de grasa en 1977 y 1983: una revisión sistemática y meta-análisis. Corazón abierto DOI: 10.1136 / openhrt-2014-000196


www.livestrong.com/wp-content/uploads/2015/02/fats.jpg
www.livestrong.com/wp-content/uploads/2015/02/fats.jpg

jueves, 6 de abril de 2017


Mi  configuración de HTTPS ha cambiado. Ahora, todos los visitantes de mi blog pueden verlo a través de una conexión cifrada si visitan https://splendidavida.blogspot.com. Los enlaces y marcadores que llevaban a mi blog seguirán funcionando. Más información SPLENDIDAVIDA.BLOGSPOT.COM, splendidavida@gmail.com    reinonatural@gmail.com   robertoponcedeleon@hotmail.com
DIEZ RAZONES POR LAS CUALES BAJO EN GRASAS NO ES UNA BUENA ALIMENTACIÓN
http://empoweredsustenance.com/…/low-fat-is-bad-nutrition.j…
Afortunadamente, el dogma de baja grasa de finales del siglo XX y principios del siglo XXI es sloooowly ser aceptado como el consejo de nutrición horrible que realmente es. De hecho, Suecia se convirtió recientemente en la primera nación occidental en adoptar un enfoque bajo en carbohidratos y alto contenido en grasas para la nutrición. ¡Un camino por recorrer, Suecia!
Cuando explico la importancia de la grasa dietética a mis curiosos amigos y clientes, prefiero una explicación sencilla desde un punto de vista biológico, que comparto en este post. Me parece que esto es más eficaz que darles una pila gruesa de los estudios controlados que muestran que el consumo de grasas saturadas no causa enfermedades del corazón. Pero si quieres los estudios, echa un vistazo a este enorme meta-análisis de 2010 y este otro gigantesco de 2014. Ambos muestran que la ingesta de grasas saturadas no tiene correlación con las enfermedades del corazón!
Si actualmente está paranoico acerca de comer grasa, este post le dará el conocimiento y el debido sentido de urgencia para corregir su dieta. Si ya consumes una dieta balanceada, esta publicación te proporcionará información para compartir con aquellos que son curiosos o sospechosos de tus hábitos alimenticios no convencionales.
1. LA LIBERACIÓN SANA DE LA BILIS REQUIERE GRASA 
Baja en grasa es una mala idea
La vesícula biliar almacena la bilis, que digiere las grasas. La presencia de grasas en una comida señala la vesícula biliar para liberar la bilis en el tracto digestivo, y la bilis emulsiona la grasa para que podamos absorberla.
Pero, ¿qué ocurre cuando sólo tenemos unos cuantos gramos de grasa en nuestra comida? La liberación de la bilis no se señala, por lo que la bilis se sienta en la vesícula biliar, volviéndose gruesa y viscosa. En un ciclo vicioso, se vuelve más difícil para la vesícula biliar para liberar la bilis cuando la bilis es gruesa, por lo que sólo se vuelve más gruesa en la vesícula biliar. Entonces, si comemos una comida pesada en grasa, la vesícula biliar no puede exprimir la bilis gruesa y la grasa pasa a través de nuestro tracto digestivo sin digerir y sin usar para tareas críticas en el cuerpo.
Para empeorar las cosas, el cuerpo se vuelve cada vez más tóxico porque la bilis almacena toxinas y hormonas que necesitan dejar el cuerpo. Si no nos deshacemos de esa bilis, esas toxinas y viejas hormonas se sientan allí y pueden ser recirculadas.
2. LA SALUD DE LA VESICULA BILIAR NECESITA GRASA
Cuando se trata de la vesícula biliar, la regla es "usarlo o perderlo". Esto tiene sentido, ya que vemos el aumento del número de extracciones de la vesícula biliar de personas que han consumido una dieta baja en grasas o grasa en el pasado. ¿Qué sucede con la vesícula después de meses o años con una dieta baja en grasas? Después de un corto período de tiempo en una dieta baja en grasas, podemos crear congestión grave de la vesícula biliar debido a que la bilis espesa, pegajosa sentado en la vesícula biliar. Eventualmente, los ataques de la vesícula biliar y los cálculos biliares ocurren.
Si actualmente experimenta problemas de vesícula biliar o ha tenido la vesícula biliar eliminado, debe aumentar gradualmente su ingesta de grasa y tomar suplementos específicos, como la bilis de buey . Recomiendo trabajar con un terapeuta nutricional o naturópata para abordar el problema.
3. LAS VITAMINAS LIPOSOLUBLES DE METABOLISAN CON GRASA, HABLAMOS DE LAS VITAMINAS A, D, E Y K.
Vitaminas A, D, E y K raras se encuentran en los alimentos grasos, porque requieren mucha grasa para la absorción. Según lo registrado por el pionero de la nutrición Weston Price , las dietas tradicionales de culturas de todo el mundo contienen 10 veces la cantidad de vitaminas solubles en grasa que la dieta moderna. Los alimentos animales nutritivos considerados sagrados por las culturas tradicionales, tales como productos lácteos, huevas de pescado y carnes de órganos, entregan estas vitaminas junto con la grasa necesaria para absorber las vitaminas.
Como un ejemplo, sólo podemos obtener vitamina A de fuentes naturalmente ricas en grasa, como aceite de hígado de bacalao, lácteos de pasto, hígado y yemas de huevo. Así es, las zanahorias y otras verduras no le proporcionará vitamina A !
4.EL BALANCE DEL COLESTEROL NECESITAN DE MUCHA GRASA BUENA.
¿Por qué baja en grasa es una mala ideaLos papeles del colesterol en nuestro cuerpo es catastróficamente malinterpretado gracias a una gran cantidad de propaganda de las industrias que priorizan los beneficios sobre la salud de sus consumidores. Como lo demuestran los hábitos alimenticios de las culturas tradicionales de todo el mundo, la buena salud se basa en una adecuada ingesta de colesterol de las grasas animales.
La ciencia nos dice que el colesterol no causa a la esclerosis. Como un agente de curación en el cuerpo, los niveles de colesterol aumento durante los períodos de estrés o cuando la inflamación está presente. Proporcionar el colesterol a través de grasas de buena calidad, como las yemas de huevo pasteurizadas y la mantequilla de pasto, permite que el cuerpo de utilizar el colesterol para ayudar a resolver la inflamación .
Como cuestión de hecho, los niveles bajos de colesterol en la sangre se asocian con (pero no se demuestra que causan):
Un mayor riesgo de mortalidad ( 1 , 2 , 3 )
Un mayor riesgo de depresión ( 4 , 5 )
Un mayor riesgo de cometer crímenes violentos y suicidio ( 6 , 7 )
Un mayor riesgo de demencia y enfermedad de Alzheimer ( 8 , 9 )
Un área de confusión es el etiquetado de LDL como "colesterol malo" y HDL como "colesterol bueno". Sabemos que los altos niveles de colesterol HDL es beneficioso y sabemos que hay subtipos de colesterol LDL. Las grandes y esponjosas partículas de LDL son benignas, pero el LDL pequeño y denso se correlaciona con la enfermedad cardíaca.
Las fuentes de grasas saturadas (como la mantequilla, las grasas animales y el aceite de coco) cambian el LDL denso a LDL esponjoso y elevan el colesterol HDL ... ¡ ambos factores protectores de la salud! Los granos procesados ​​(como el cereal) y los aceites vegetales, sin embargo, convierten el LDL esponjoso en el denso LDL, aumentando el riesgo de enfermedad cardíaca ( Fuente ).
Para obtener información adicional sobre el colesterol, las estatinas y las pruebas de colesterol, le recomiendo inscribirse en el boletín de Chris Kresser . Usted obtendrá acceso libre, instantáneo a su ebook The Diet-Heart Myth, que despeja la confusión de colesterol en Inglés simple. Además, recomiendo su libro Your personal Paleo Code para afinar su dieta en un protocolo verdaderamente saludable para el corazón. 
5.EL BALANCE DE LA AZÚCAR EN EL CUERPO NECESITAN DE LA GRASAS

Pequeño cubo de azúcar Cada vez que comemos una fuente de carbohidratos, debe ser acompañado por una fuente de grasa de calidad. La grasa ralentiza la absorción de la glucosa en el torrente sanguíneo y evita los niveles altos de azúcar y los accidentes de azúcar. Esto nos mantiene llenos más de largo así que podemos alcanzar o mantener un peso sano.
Cuando los productores de alimentos y los autores de libros de cocina saludables se subieron al tren de baja grasa, se dieron cuenta de que la reducción de la grasa en los alimentos eliminaba la humedad y el sabor. Por lo tanto, compensaron mediante el aumento del contenido de azúcar. El aumento de azúcar y la disminución de grasa significa malas, malas noticias para la regulación del azúcar en la sangre. No es de extrañar que estamos viendo el número de la diabetes que se dispara!
6. LA UTILIZACION DE LAS PROTEINAS REQUIERE DE LAS GRASAS
La grasa adecuada es necesaria para la correcta digestión y utilización de las proteínas. El consumo frecuente de proteínas sin grasa agota las vitaminas liposolubles, incluida la vitamina A. Según el experto en nutrición Sally Fallon:
La proteína no puede ser utilizada adecuadamente sin grasas dietéticas. Es por eso que las proteínas y las grasas se producen en huevos, leche, pescado y carnes. Una dieta rica en proteínas y baja en grasa puede causar muchos problemas incluyendo el crecimiento demasiado rápido y el agotamiento de las reservas de vitamina A y D. Fuente y lea más.
Si examinamos los hábitos alimenticios de nuestros padres y abuelos (y bisabuelos, para los de mi generación), vemos que la proteína magra es una invención completamente moderna . ¡La abuelita nunca serviría las tortillas blancas del huevo, para el bien de la calidad! Después de todo, las vitaminas y ácidos grasos en la yema son necesarios para utilizar la proteína en el blanco.
7. EL EQUILIBRIO HORMONAL NECESITA DE LAS GRASAS.
Debemos consumir fuentes de grasas saturadas ricas en colesterol para proporcionar los componentes básicos de las hormonas sexuales, incluyendo TESTOSTE5RONA, ESTROGENOS, Y PROGESTERONA
Sin suficiente colesterol en la dieta, las mujeres a menudo se vuelven muy deficiente en progesterona. Para los hombres, una dieta baja en grasas significa baja en testosterona ... y sabes lo que eso significa , chicos!
Las dietas bajas en grasas también socavan las hormonas balanceadas al prevenir la desintoxicación del exceso de hormonas, en particular el estrógeno. Cuando hay exceso de estrógeno en el cuerpo, se envasa en la bilis para que pueda ser excretado con residuos de alimentos. Si la bilis no se está liberando, el estrógeno viejo se sienta en el hígado y la vesícula biliar y puede ser recirculado en el cuerpo.
Los estilos de vida modernos conducen a la dominación de estrógenos para muchos hombres y mujeres, ya que el estrés y la mala dieta aumenta la síntesis de estrógenos y reduce la desintoxicación de hormonas viejas. Para las mujeres, la dominancia del estrógeno significa SPM y síntomas menopáusicos. Para los hombres, esto a menudo se manifiesta como disfunción eréctil o "tetas del hombre".
8. DETOX REQUIERE DE LA GRASA.
El hígado actúa como un filtro de toxinas para todo nuestro cuerpo. Después de recolectar las toxinas, las empaqueta en la bilis. Si las cosas funcionan correctamente, la vesícula biliar libera la bilis cuando digerimos nuestra comida y las toxinas en la bilis dejan el cuerpo con las heces.
Si no estamos consumiendo adecuada para señalar la liberación de la bilis, sin embargo, entonces las toxinas se acumulan en el hígado y la vesícula biliar. La carga tóxica aumenta el tiempo extra y el cuerpo puede reabsorber estas toxinas estancadas.
Usted no puede ver una perilla de mantequilla como un alimento de promoción de desintoxicación, pero en realidad es! Al estimular la liberación de bilis, buenas fuentes de grasas saturadas como la mantequilla fomentan la desintoxicación, las hormonas balanceadas y la pérdida de peso.
Baja en grasa es (realmente) malas noticias, aquí están 10 razones por qué mantequilla, yemas de huevo, y otras grasas son buenas para usted
9. LA PERDIDA Y CONTROL DEL PESO REQUIEREN DE LAS GRASAS
¿Qué sucede cuando se llega a unos pasteles de arroz o una barra de proteína baja en grasa como un aperitivo de la tarde? Te sientes voraz y desesperadamente anhelan azúcar en menos de una hora. Cuando tomamos un enfoque de calorías por calorías, 200 calorías de aceite de coco va a mantenerlo lleno durante al menos 2-3 horas, mientras que las 200 calorías de cereales de grano entero y leche descremada le dejará hambriento una hora más tarde.
La grasa señala la saciedad porque digiere lentamente, proporcionando energía de larga duración. También es importante, hace que el sabor de los alimentos deliciosos para que terminemos una comida con un buen gusto paladar. Además, apoya la desintoxicación - una parte clave de perder peso obstinado.
Si desea perder peso, grasa adecuada debe ser parte de la imagen! No sólo le dejará la sensación llena, apoya la desintoxicación y la salud del hígado ... dos necesidades para la gerencia del peso.
10. LA GRASA HACE QUE NUESTRAS COMIDAS TENGAN BUEN SABOR
Por último, y quizás lo más importante, la grasa hace que la comida sea agradable. Si usted navega por los libros de cocina de los años 1800, encontrará que cada receta vegetal contiene cantidades copiosas de mantequilla, manteca de cerdo, yemas de huevo, cerdo y / o crema. Plain verduras al vapor sería un concepto completamente extraño a los cocineros caseros de esa época.
Las amas de casa entendían que un montón de grasas de alimentos enteros creaban comidas deliciosas y, como resultado, cada miembro de la familia terminó con entusiasmo una porción de espinacas ... porque estaba nadando en crema fresca y mantequilla de mantequilla.
Las fuentes nutritivas de grasas hacen que el sabor de los alimentos saludables sea delicioso. No es una pena que la mantequilla y las yemas de huevo sabor tan bueno ... es la manera de la naturaleza de decirnos que estos alimentos son buenos para nosotros!
¿Cuánta grasa es suficiente?
Como regla general, debemos comer no menos del 40% de nuestras calorías como grasa . Muchas personas prosperan con una dieta de 50% de grasa y algunas personas se sienten mejor en hasta un 60% de calorías como la grasa.
Para una dieta de 2.000 calorías, la obtención de 40% de calorías de la grasa significa comer unos 90 gramos de grasa . En el curso del día, si estamos comiendo alimentos reales preparados desde cero, un ejemplo se parece más o menos como:
2 cucharadas mantequilla
1 cucharada Aceite de coco (aceite de coco es muy saludable, pero no estimulará la producción de bilis, de acuerdo con mi mentor muy bien informado.consumo, además de las grasas animales )
2 huevos enteros
1/2 aguacate
1 filete de grasa que sirve (grassfed, por supuesto!)
1 taza de leche entera
1/2 taza de helado lleno de grasa
Como puede ver, las grasas en este ejemplo son principalmente grasas saturadas del aceite de coco, productos lácteos, huevos y carne. El aguacate proporciona grasas monoinsaturadas saludables. Los aceites vegetales deben ser completamente evitados, porque la alta proporción de grasas poliinsaturadas es antinatural e inflamatoria.
Las nueces y las semillas (con la excepción del coco) se deben consumir sólo en pequeñas cantidades para evitar un desequilibrio de omega-6 a omega-3 ... pero esa discusión es un post de blog totalmente diferente, y está a punto de llegar!
Utilice los botones de uso compartido de abajo para ayudar a disipar el mito de bajo contenido de grasa!