¿POR QUE ES IMPORTANTE EL MARKETING DIGITAL PARA UN PYME?
Admítelo, los tiempos han cambiado hasta hace un tiempo atrás para conseguir clientes a tu empresa o pyme necesitabas publicar un anuncio en páginas amarillas, revistas y diarios locales, etc. Y eso era suficiente para obtener resultados, sin embargo ahora los potenciales clientes utilizan Internet para buscar servicios y/o productos ya sea desde sus computadoras personales, tabletas y dispositivos móviles.
Además se ven influenciados por los comentarios en redes sociales, tienen acceso a más información para comparar y elegir un producto y/o servicio.
Y es aquí donde el marketing digital juega un papel muy importante para tu empresa, si los potenciales clientes ahora están en Internet ¿No sería una decisión inteligente utilizar este medio para llegar a ellos? Pero no se trata solo de diseñar una página web, publicarla y esperar a que empiece a sonar el teléfono, si haces esto probablemente fracases como la gran mayoría de empresas o pymes que intentan conseguir clientes en Internet.
¿Por dónde empezar?
Donde empezar a conseguir clientes para mi pyme
El primero paso a seguir es tener un plan de marketing digital que te permita definir tus objetivos y cuáles son los pasos a seguir, es decir las acciones que vas a realizar, hablar sobre este tema puede ser muy extenso en base a nuestra experiencia ya tenemos documentado todos los pasos de una estrategia digital, sin embargo hemos visto conveniente resumir las herramientas que necesitas o al menos las más importantes:
Registrar un nombre de dominio
Así como tienes un nombre comercial para tu empresa, es necesario tener un nombre en Internet el famoso “.com“ a través de esta dirección en Internet, tus clientes y potenciales clientes podrán encontrarte. La recomendación es utilizar un nombre corto y que sea fácil de recordar.
Cuentas de email profesionales
Si aún sigues utilizando tu email gratuito del tipo nombredemiempresa@gmail.com probablemente no estas ofreciendo una buena imagen ni confianza a tus potenciales clientes como sería utilizar una dirección de email del tipo informes@miempresa.com la inversión por tener una dirección de email personalizada con el nombre de tu empresa es bastante económica, así que no tienes excusas para no comprar una además te ayudará a mejorar tu imagen.
Si necesitas tener cuentas de email personalizadas para tu empresa, puedes visitar nuestros planes de correos corporativos
Diseñar una página web
El siguiente paso es diseñar una página web de tu empresa donde todo aquel que ingrese pueda conocer los servicios que ofreces, según estudios se dice que tienes menos de 8 segundos para llamar la atención del visitante de lo contrario este se marchará.
Por esta razón no se trata de diseñar una página web donde hables de ti como empresario y de lo grande que es tu empresa, se trata de hablar sobre cómo puedes ayudar a resolver los problemas o necesidades de tu potencial cliente y porque deberían de elegir a tu empresa y no a otra.
La gran mayoría de páginas web de pymes y empresas comete este error y no se preocupa de responder a la pregunta del visitante ¿Qué hay aquí para mí? Este es un factor clave en el Diseño de páginas web
Ya tengo la página web ¿Y ahora qué?
¿Dónde conseguir clientes a mi empresa utilizando Internet?
Si eres como la mayoría de las pymes que diseño su página web, la publicó y se quedó esperando a que los potenciales clientes empiecen a contactarlos, podrá pasar mucho tiempo hasta que eso suceda y probablemente termines frustrado.
Por esta razón, si tu página web no la conoce nadie es muy probable que no generes ningún contacto de negocio, para solucionar esto, debes de utilizar los medios necesarios para llegar a los potenciales clientes, dos de las opciones más utilizadas son:
Hacer publicidad en Google Adwords para pymes y empresas
La gran mayoría de personas utiliza Google para buscar prácticamente de todo incluyendo tus servicios y/o productos en su localidad, por esta razón anunciar tu empresa cuando alguien busque la palabra “empresa de (tu industria) en (tu ciudad)” sería una de las mejores opciones para llegar a potenciales clientes, porque estás llegando en el preciso momento en que esa persona está necesitando de tus servicios y/o productos, con lo cual las probabilidades de convertirlo en cliente son muy altas.
Contrario a lo que muchos empresarios piensan, los anuncios de Google en la mayoría de veces no debería de apuntar hacia la página web, sino a una página de aterrizaje (landing page) más adelante hablaremos sobre esto.
Recuerda que la publicidad en Google solo te permitirá llegar a personas interesadas en tus servicios pero es tu trabajo convertir a esas personas en clientes, es por ello que debes de tener una estrategia preparada para convencer a estos potenciales clientes que tú eres la mejor opción
Publicidad en Facebook para Empresas
Con Google podemos llegar a los potenciales clientes que proactivamente están buscado tus servicios y/o productos en su localidad, pero ¿Cómo llegar a las personas que no están buscando en Google pero que tal vez tengan la necesidad de solucionar un problema que tu servicio y/o producto resuelve?
La publicidad en Facebook puede ser una buena opción, ya que esta nos permite mostrar un anuncio a personas de manera segmentada por rango de edad, género, ubicación geográfica, intereses, profesiones, etc.
Es importante tener en cuenta que las personas en Facebook, se encuentran en “modo social” y están interesadas en ver las fotos de los amigos, conversar, etc. Por esta razón debemos “interrumpir” su atención con un anuncio que tenga un mensaje claro y conciso y que incentive a ver los detalles de lo que ofrecemos.
Otro aspecto a considerar es que no debemos apuntar a todo el mundo, para ello debemos de definir el perfil de nuestro “cliente ideal” o “nicho de mercado” ofreciendo una solución personalizada.
Por ejemplo si un salón de belleza necesita conseguir clientes y dar a conocer su servicio de laceado americano utilizando facebook, lo primero que debe de hacer es definir su público objetivo:
Sexo: Mujeres
Rango de edad:
Estado Civil:
Ubicación:
Que viven en:
Que tienen interés por: Facebook, nos dice que la cantidad de personas que cumple con esta segmentación es de 320 000 personas, entonces lo siguiente a realizar será crear un anuncio y mostrar nuestra oferta a estas personas segmentadas, es decir no es a todo el mundo es a un segmento en específico con altas probabilidades de adquirir el servicio.
Hasta el día de HOY no hay otro medio que te permita llegar a personas de manera tan segmentada y de manera tan económica ¿Puedes imaginar el potencial que tiene esta herramienta para tu negocio?
Otras opciones para dar a conocer tu empresa son Twitter, Linkedin y demás redes sociales, a pesar que existen muchas opciones no se trata de estar en todas ellas, es necesario que identifiques en cuál de estas redes sociales esta tu público objetivo y enfocar tus acciones de marketing digital en ella.
¿Que necesito para convertir a las visitas ( interesados) en potenciales clientes ( leads)?
Ya hemos visto que con los anuncios en Google y Facebook puedes llegar a potenciales clientes y enviarlos a tu página web donde les mostrarás todos los detalles acerca de tus servicios y/o productos, sin embargo en la mayoría de veces tu página web ha sido diseñada pensando en varios objetivos, es decir mejorar la imagen de tu empresa, dar a conocer todos tus servicios, en tu blog publicar artículo de interés al visitante, incentivar hacerse fan en facebook, etc.
Como puedes apreciar son muchas las opciones que el visitante tiene para “distraerse” y no encontrar lo que se le prometía en el anuncio. Por esta razón se recomienda utilizar una página de aterrizaje (landing page) la cual es una página especialmente diseñada con un objetivo en mente: Convertir a ese visitante en potencial cliente es decir que nos llame o que nos deje sus datos de contacto para luego convertirlo en cliente.
Una página de aterrizaje por lo general no tiene un menú de navegación y solo se detalla el servicio que se ofreció en el anuncio de Google o Facebook.
Por ejemplo si en el anuncio decía: 50% De descuento en el segundo producto. Y el usuario al hacer click en tu anuncio llega a tu página web donde por ningún lado se menciona este descuento, probablemente se sienta frustrado o engañado, sin embargo si lo envías a una página de aterrizaje donde se detalla el producto ofrecido y la opción para canjear ese 50% de descuento, tendrás más opciones de convertir a esa visita en potencial cliente
UNA SELECCIÓN DE LAS MEJORES WEB DE SALUD EN LAS REDES, CON AUTORIZACIÓN PARA SU PUBLICACIÓN TAMBIÉN EN FACEBOOK Y TWITTER Y GOOGLE PLUS, TODAS TIENE VINCULACIÓN CON SPLENDIDAVIDA.BLOGSPOT.COM. robertoponcedeleon@gmail.com
viernes, 18 de diciembre de 2015
jueves, 17 de diciembre de 2015
ADICCIÓN, ACIDIFICACIÓN Y TOXICIDAD
Azúcar Invertida, Blanca, Morena, Refinada…misma adicción, acidificación y toxicidad
Azúcar Invertida, Blanca, Morena, Refinada…misma adicción, acidificación y toxicidad
Documento muy valioso emitido por el canal de televisión TV2 en la edición de “La Noche Temática”.
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=8cFgwY7a3Xs
Creo que este documental no tiene desperdicio desde primero al último minuto. Lo han titulado “Sobredosis de Azúcar” y no hace sino reafirmar lo que en pasados artículos he estado diciendo repetidamente. Que la ingestión continuada de azúcar en todas sus formas, sea blanca, refinada, morena o azúcar invertida, conlleva muy graves problemas para el mantenimiento de una buena salud.
Tengo intención de difundir esta información masivamente y espero contar con la ayuda de quien esté leyendo en este momento. Por favor, envíalo a todas las personas que puedas y les harás un gran favor.El azúcar, entre muchos otros problemas, es el alimento preferido de un tipo de hongos llamado Cándida Albicans. El sobrecrecimiento de estos hongos tiene un efecto devastador sobre la flora intestinal, destruye nuestras células sanas y acidifica nuestro terreno interior con los subproductos tóxicos que genera. El experto oncólogo Tulio Simonccini cree el cáncer es la Candida Albicans. Si crees que éste puede ser tu problema, es posible que pueda interesarte un programa natural para tratar la Candidiasis. En este programa se utilizan para tratarlo todos métodos naturales de probada eficacia.
COME SANO Y VIVE SANO
COME SANO Y VIVE SANO
Si es tu costumbre consumir aquellos alimentos o bebidas que se anuncian más frecuentemente en televisión, la radio, revistas, etc… debes considerar que gran parte del dinero que pagas por ellos va destinado únicamente a los anuncios y no a la calidad del producto.
La mejor publicidad es una información clara y honesta en las etiquetas y anuncios, que tenga por finalidad informar al consumidor y no condicionarlos en sus hábitos.
No consumas grasas hidrogenadas (margarinas ni comidas preparadas), ya que son cancerígenas.
Utiliza fuentes óptimas de grasas, como el aguacate, el aceite de oliva y las semillas oleaginosas, entre otras.
Elimina el azúcar refinado, los edulcorantes artificiales, igualmente dañinos, como el sorbitol, la lactosa y el aspartamo.
Utiliza fuentes óptimas de grasas, como el aguacate, el aceite de oliva y las semillas oleaginosas, entre otras.
Elimina el azúcar refinado, los edulcorantes artificiales, igualmente dañinos, como el sorbitol, la lactosa y el aspartamo.
El azúcar blanco se puede sustituir por miel, melaza de caña, estevia o miel biológica.
Limita la sal ( ya sea de cocina, ,refinada ) puedes usar especias, sobre todo ajo, cebolla, perejil, salvia, clavos de olor, romero, orégano, etc… que contienen potentes antioxidantes. O al menos usa sal de maras o del mar
Evita el estreñimiento y la putrefacción intestinal. Esto se logra respetando la compatibilidad de los alimentos. La putrefacción intestinal es uno de los principales desencadenantes de los radicales libres y está implicada en el cáncer intestinal, entre otros.
Limita la sal ( ya sea de cocina, ,refinada ) puedes usar especias, sobre todo ajo, cebolla, perejil, salvia, clavos de olor, romero, orégano, etc… que contienen potentes antioxidantes. O al menos usa sal de maras o del mar
Evita el estreñimiento y la putrefacción intestinal. Esto se logra respetando la compatibilidad de los alimentos. La putrefacción intestinal es uno de los principales desencadenantes de los radicales libres y está implicada en el cáncer intestinal, entre otros.
La fibra asegura un tránsito intestinal rápido para que las toxinas se eliminen antes de que se adhieran a las mucosas del tracto digestivo.la OMS Organizacion Mundial de la Salud recomienda netre 25 y 30 gms al dia de fibra
Evita los alimentos curados, que contienen nitratos y nitritos, los cuales se convierten en NITROSAMINAS, una de las posibles causas del cáncer.
Evita los alimentos curados, que contienen nitratos y nitritos, los cuales se convierten en NITROSAMINAS, una de las posibles causas del cáncer.
Carnes ricas en estas sustancias con el beicon, salchichas, la carne picada, el jamón cocido y embutidos. Son además muy grasos y altos en ácido úrico. Las proteínas animales más toleradas y menos ácidas son el cordero, el cabrito, el pollo y el pavo de campo.
El color de la piel de las naranjas, el pomelo y demás cítricos no nos sirve de guía para comprar productos de calidad y en perfecto estado de madurez, a no ser que vengan de un cultivo biológico fiable. Se inyectan tintes en la piel de los cítricos y hortalizas para darles un color y un brillo que los hará parecer atractivos a los consumidores.No solamente han perdido sus nutrientes sino que además están tratados con aditivos químicos para evitar que pierdan su color o se descompongan. Come únicamente lo que ofrece la estación del año.
El color de la piel de las naranjas, el pomelo y demás cítricos no nos sirve de guía para comprar productos de calidad y en perfecto estado de madurez, a no ser que vengan de un cultivo biológico fiable. Se inyectan tintes en la piel de los cítricos y hortalizas para darles un color y un brillo que los hará parecer atractivos a los consumidores.No solamente han perdido sus nutrientes sino que además están tratados con aditivos químicos para evitar que pierdan su color o se descompongan. Come únicamente lo que ofrece la estación del año.
Los refrescos gaseosos desmineralizan los huesos, provocando osteoporosis y varias enfermedades debidas a la acidificación del organismo.
El ingrediente culpable es el ácido fosfórico (E338), un verdadero ladrón de calcio.
En estas bebidas se encuentran además otros ingredientes dañinos, sin hablar del azúcar blanco refinado o los colorantes, aromatizantes y edulcorantes sintéticos.
Cuando estas bebidas se toman con la comida, provocan fermentaciones y putrefacciones anormales que interfieren en la correcta asimilación de los nutrientes.
Cuando estas bebidas se toman con la comida, provocan fermentaciones y putrefacciones anormales que interfieren en la correcta asimilación de los nutrientes.
Los que se comercializan como light contienen edulcorantes potencialmente cancerígenos como el aspartamo.
martes, 15 de diciembre de 2015
MENOR ACIDEZ COMBINANDO BIEN LOS ALIMENTOS
Como combinar los alimentos para evitar un aumento de la acidosis
Combinar los alimentos de forma correcta puede inclinar la balanza de una buena o mala salud.
Muchas son las veces que repito en los artículos y a mis pacientes que “no hay alimentos malos, son todos útiles en su estado original y consumidos moderadamente“. Pero debes saber que algunas combinaciones de alimentos facilitan la digestión y otras la convierten en una pesada tarea para el cuerpo. En cuanto a gasto de energía y además dejan mayor cantidad de residuos ácidos, lo que no queremos bajo ningún concepto. Ésto no depende exclusivamente de la combinaciones correctas, también depende de la salud digestiva de cada uno.
Por ejemplo, una de las peores combinaciones posibles es mezclar productos de alto contenido de proteínas animales, como la carne, con alimentos con hidratos de carbono simples, como las frutas.
Siempre las mejores combinaciones son las verduras con alimentos de alto contenido en hidratos y verduras con alimentos de alto contenido en proteínas.
Aquí debajo puedes ver todas las combinaciones posibles y el potencial para crear exceso de ácidos que tiene cada una de ellas. Donde dice: “Nivel x a xx” habla del nivel de acidez/alcalinidad de la Tabla de pH de Alimentos.
Motivos por los que combinar los alimentos correctamente
Fundamentalmente podría decirse que por realizar una digestión más fácil para nuestro organismo y más eficiente de cara a la asimilación de todos los elementos aprovechables por nuestro organismo.
Además se puede añadir la del control de peso, con las mejoras en la salud que esto acarrea. Pero es que, precisamente en lo relativo a la salud del organismo debemos entender que una acidificación de nuestro organismo (que es lo que supone la acidosis) es muy contraproducente para él y ya al comienzo detallábamos muchos de los males que supone. Lo que la gente desconoce es que precisamente la principal causa de la acidosis podría resumirse en una digestión incompleta, y como hemos visto, esto ocurre en la mayoría de las digestiones, al hacer una mala combinación de alimentos simultáneamente.
Para que un alimento se disgregue en sus elementos constituyentes convenientemente para poder ser asimilado por nuestro organismo, lo primero es que debe estar bien triturado y eso solo se consigue con una masticación efectiva. Pero es que además debe ir convenientemente hidratado, a ser posible con agua (alcalina, favorece las reacciones digestivas).
Además, el alimento debe ser atacado por los jugos gástricos con prontitud ya que si tarda, las enzimas suministradas por el alimento harán que se descomponga dando lugar a la putrefacción y el cuerpo terminará absorbiendo sus propios residuos tóxicos antes de que sean eliminados.
Cuando combinamos alimentos equivocados en una misma comida, durante la digestión de estos –en condiciones frecuentemente poco favorables para la correcta asimilación de uno de ellos o incluso de ambos- se forman unos complejos que generalmente conllevan la digestión incompleta:
putrefacción e incomodidad debido a ello generando:
gases
ruido (denominado coloquialmente “tripas corriendo”)
dolor
hinchazón
dolor de cabeza
estreñimiento
diarrea
sensación de ardor en el estómago por la acidez
reflujo
irritabilidad
etc.
Proceso digestivo
¿Nunca se ha preguntado por qué tenemos bacterias en el estómago (“fauna intestinal”), las que renovamos precisamente ingiriendo yogures con el denominado “bifidus activo”? pues precisamente porque la comida se descompone en nuestro estómago con la ayuda de enzimas, jugos gástricos y estas bacterias. La descomposición bacteriana genera gases tóxicos que se manifiestan en el organismo como:
distensión abdominal
eructos
flatulencias
fatiga
dolores de cabeza
estreñimiento
diarrea
dolor de espalda baja
y así sucesivamente a lo largo de todo el tracto digestivo. Si quieres evitar tanto malestar innecesario, lo mejor es separar los alimentos a ingerir según los 4 tipos principales de viandas que hemos mencionado, agrupándolos en función de los requerimientos de su digestión, evitando mezclar incompatibles (por ejemplo grasas y proteínas) y procurando que sean alimentos los más alcalino posible. Pero combinar los alimentos adecuadamente le traerá una buena digestión y aumentará su vitalidad día a día.
Recordemos que una correcta alimentación no consiste en tener los elementos esenciales en los alimentos que comemos, sino en que nuestro organismo logre obtener cuánto necesita de ellos, lo que digerimos. Y la correcta combinación de alimentos según sus requerimientos de asimilación gástrica es, con mucho, la forma más sencilla para ayudar a mantener un peso óptimo y mejor salud.
Para una efectiva asimilación de los elementos necesarios para el organismo, contenidos en los alimentos, el cuerpo secreta distintas enzimas digestivas según la tipología de los alimentos. Así por ejemplo, los hidratos de carbono requieren un tipo de enzimas enzimas, mientras que los alimentos proteicos necesitan otro diferente tipo de enzimas.
A continuación señalamos las indicaciones dadas por muchos profesionales de la salud para promover la alimentación eficiente de combinación
:
1. Alimentos ricos en carbohidratos y alimentos ácidos no deben consumirse en la misma comida. No comas pan, arroz o patatas con limones, limas, naranjas, toronjas, piñas, tomates u otras frutas ácidas o verduras tales como el tomate. Esto se debe a la enzima ptialina, actúa sólo en un medio alcalino (esto es, básico). Por tanto, los ácidos de la fruta no sólo evitan la digestión de hidratos de carbono, sino que también producen la fermentación. El ácido oxálico, por ejemplo, aún diluida una 10.000 parte, detiene por completo la acción de la ptialina. Herbert Sheldon, autor del libro “The Science and Fine Art of Food and Nutrition” informaba cómo pacientes que decían no poder comer fruta (naranjas o uvas), se sorprendían al comprobar que sí podían. El problema era que solía consumir las frutas con cereales, nata y azúcar, o con huevos y café. Esto es así porque los almidones requieren una digestión alcalina, distinta de las condiciones apropiadas para las frutas y otros alimentos ácidos. En casos de hiperacidez estomacal (creada por los jugos gástricos y acentuada por los alimentos ácidos) existe gran dificultad para digerir almidones y harinas, implicando fermentación y la intoxicación del cuerpo con gran malestar.
2. Los alimentos ácidos, en cambio se pueden comer con las verduras de hoja verde y alimentos ricos en grasas ya que sus condiciones digestivas son similares. No obstante, cuando se combinan verduras de hoja verde con proteínas se suelen generar los mismos problemas de gases y fermentación referidos en el punto anterior.
3. No coma una cantidad considerable de proteínas mezclada con hidratos de carbonos. Es decir, esto significa no comer frutos secos, carne, huevos, queso u otros alimentos ricos en proteínas, en la misma comida que pan, cereales, patatas, frutas dulces, pasteles. Los caramelos y el azúcar inhiben considerablemente la secreción de jugos gástricos y retrasan la digestión notablemente hasta tal punto de prácticamente paralizar la actividad estomacal si se consume en grandes cantidades.
4. No consuma dos tipos de proteínas en la misma comida, así que evite consumir simultáneamente frutos secos y carne o huevos y carne, queso y nueces, queso y huevos, carne y leche o huevos y leche o frutos secos y leche. Si va a consumir leche, mejor consumirla sola. De hecho, hay estudios que señalan que la leche es con mucho, el alimento que más alergias genera en el ser humano. La razón por la que no conviene mezclar estos tipos de proteínas es porque requieren diferentes momentos en las secreciones estomacales.
Pero repito, todo depende de la salud de tu digestión. Haz pruebas, experimenta y “siente” lo que te dice tu cuerpo.
Comienza con lo más simple y luego aumenta la cantidad de alimentos a mezclar.
Pero como siempre, cuanto más simple mejor!
lunes, 14 de diciembre de 2015
5 ANTIBIÓTICOS NATURALES
5 antibióticos naturales que no necesitan prescripción
Los antibióticos revolucionaron el mundo de la medicina, miles de enfermedades que antes se consideraban incurables ahora eran curables gracias a ellos.
Un antibiótico es una sustancia química que mata o impide el crecimiento de microorganismos, que usualmente son bacterias, que enferman el cuerpo.
Sin embargo los antibióticos son relativamente nuevos, sus primeros usos fueron aproximadamente en 1942, por ello apenas estamos profundizando en todo lo que implica su uso. A pesar de sus bondades y de las vidas que han salvado muchos antibióticos producen terribles alergias y el abuso en su uso está provocando que nos volvamos resistentes a sus efectos teniendo que utilizar antibióticos más fuertes que tienen efectos adversos en nuestro cuerpo.
Es por todo esto que encontrar antibióticos naturales que no producen alergias y cuya acción en el cuerpo no es agresiva ni nos produce malestar, es quizá la mejor opción, hay muchos alimentos que por la combinación de compuestos que los forman y sus propiedades naturales refuerzan el sistema inmune e incluso atacan enfermedades específicas. Lo sorprendente es que estos son alimentos que están en nuestra dieta, pero que quizá debemos empezar a pensar en utilizarlos un poco más, sobre todo cuando estamos enfermos
.
Algunos de los mejores antibióticos naturales son:
1 AJO
Es quizás uno de los más conocidos antibióticos naturales, pero además de esa virtud, el ajo es también un potente antioxidante, con lo que habrá que buscar más excusas para abusar de él.
2 EQUINACEA
Esta planta familia de las margaritas es bien conocida por los usos más prácticos que tiene como antibiótico potentísimo. De hecho, es una de las pocas capaces de eliminar con éxito el mortal Staphylococcus.
3 JENGIBRE
Lo mejor del jengibre es que tiene un poder antibiótico selectivo, esto quiere decir que es implacable con los microorganismos malignos y fomenta el crecimiento de microorganismos benignos como los de la flora intestinal que permiten combatir mucho mejor enfermedades y mantener la buena salud general. Es particularmente bueno con infecciones intestinales y de garganta.
4 ROMERO
Además de ser un excelente condimento el romero tiene más de 20 propiedades antivirales. Un té de romero además de ser muy rico es excelente para evitar que gérmenes, que potencialmente pueden dañar tu salud se expandan en el cuerpo causando más problemas. Una infusión 3 veces por semana te ayudará a prevenir muchas infecciones y enfermedades.
5 TILO
Además de ser un relajante natural que nos hará respirar tranquilos después de un día estresante o poco amigable, la tila tiene propiedades mayormente antivirales, así que cuando tus defensas están muy bajas, un té de tila, no sólo te relajará y ayudará a dormir sino que será un elemento activo para combatir cualquier infección.
Los antibióticos naturales son una gran manera de tener las infecciones controladas, y sobre todo funcionan terminando con el problema en sus primeras fases. Así que si crees que estás empezando en uno de esos procesos que sabes cómo acaba, date prisa y añádelos a tu dieta.
Los antibióticos revolucionaron el mundo de la medicina, miles de enfermedades que antes se consideraban incurables ahora eran curables gracias a ellos.
Un antibiótico es una sustancia química que mata o impide el crecimiento de microorganismos, que usualmente son bacterias, que enferman el cuerpo.
Sin embargo los antibióticos son relativamente nuevos, sus primeros usos fueron aproximadamente en 1942, por ello apenas estamos profundizando en todo lo que implica su uso. A pesar de sus bondades y de las vidas que han salvado muchos antibióticos producen terribles alergias y el abuso en su uso está provocando que nos volvamos resistentes a sus efectos teniendo que utilizar antibióticos más fuertes que tienen efectos adversos en nuestro cuerpo.
Es por todo esto que encontrar antibióticos naturales que no producen alergias y cuya acción en el cuerpo no es agresiva ni nos produce malestar, es quizá la mejor opción, hay muchos alimentos que por la combinación de compuestos que los forman y sus propiedades naturales refuerzan el sistema inmune e incluso atacan enfermedades específicas. Lo sorprendente es que estos son alimentos que están en nuestra dieta, pero que quizá debemos empezar a pensar en utilizarlos un poco más, sobre todo cuando estamos enfermos
.
Algunos de los mejores antibióticos naturales son:
1 AJO
Es quizás uno de los más conocidos antibióticos naturales, pero además de esa virtud, el ajo es también un potente antioxidante, con lo que habrá que buscar más excusas para abusar de él.
2 EQUINACEA
Esta planta familia de las margaritas es bien conocida por los usos más prácticos que tiene como antibiótico potentísimo. De hecho, es una de las pocas capaces de eliminar con éxito el mortal Staphylococcus.
3 JENGIBRE
Lo mejor del jengibre es que tiene un poder antibiótico selectivo, esto quiere decir que es implacable con los microorganismos malignos y fomenta el crecimiento de microorganismos benignos como los de la flora intestinal que permiten combatir mucho mejor enfermedades y mantener la buena salud general. Es particularmente bueno con infecciones intestinales y de garganta.
4 ROMERO
Además de ser un excelente condimento el romero tiene más de 20 propiedades antivirales. Un té de romero además de ser muy rico es excelente para evitar que gérmenes, que potencialmente pueden dañar tu salud se expandan en el cuerpo causando más problemas. Una infusión 3 veces por semana te ayudará a prevenir muchas infecciones y enfermedades.
5 TILO
Además de ser un relajante natural que nos hará respirar tranquilos después de un día estresante o poco amigable, la tila tiene propiedades mayormente antivirales, así que cuando tus defensas están muy bajas, un té de tila, no sólo te relajará y ayudará a dormir sino que será un elemento activo para combatir cualquier infección.
Los antibióticos naturales son una gran manera de tener las infecciones controladas, y sobre todo funcionan terminando con el problema en sus primeras fases. Así que si crees que estás empezando en uno de esos procesos que sabes cómo acaba, date prisa y añádelos a tu dieta.
FRUTA ENTERA O EN JUGO
Fruta entera vs. Jugos ¿Qué es más conveniente?
Jugo de fruta
Las frutas son alimentos sumamente recomendables para corredores, son sabrosas, energéticas y tienen buena cantidad de nutrientes.
Pese a ello, muchos corredores tienen dificultad para incluir frutas enteras a su dieta diaria, y optan por jugos comerciales que se promocionan como “naturales” pero que no lo son.
Por ello, para que tomes decisiones inteligentes y te asegures que tu cuerpo reciba la mayor cantidad de nutrientes, te invitamos a descubrir las diferencias entre la fruta entera y los jugos (zumos) de fruta comerciales.
FRUTA ENTERA vs. JUGOS DE FRUTAS COMERCIALES
Para un corredor con un elevado volumen de entrenamientos y cuyo objetivo es rendir al máximo, llenar su cuerpo de nutrientes (no calorías) debería ser un aspecto importante en su alimentación diaria.
Aunque existe una gran variedad y con importantes diferencias nutricionales, las frutas en su estado natural contienen una buena cantidad de vitaminas, carbohidratos y fibra.
Si compras un jugo de frutas comercial, lo normal es que se le agregue azúcar, solo un porcentaje menor del mismo contenga algo de fruta verdadera (si es que lo contienen) y no contengan nada o casi nada de fibras.
Contar un menor porcentaje de fruta y colorantes y preservantes, reduce el valor nutricional del jugo y lo puede convertir en una bebida un tanto vacía (nutricionalmente hablando)
Para que puedas observar con facilidad las diferencias entre una fruta entera y un jugo de frutas comercial, tomemos como ejemplo una naranja.
Una naranja grande de casi 200 gramos, contiene 86 calorías, 0 mg de sodio, 22 gramos de carbohidratos con 4 gramos de fibra y casi 100 mg de vitamina C.
Un vaso de jugo de naranjas de 200 mililitros, aporta casi 100 calorías, 27 mg de sodio, 24 gramos de carbohidratos, 0 gramos de fibra y apenas 7 miligramos de vitamina C (los datos pueden variar dependiendo de la marca).
LA FRUTA QUE TE PUEDE AYUDAR A ADELGAZAR
Quizás las diferencias te parecen poco significativas, pero cuando te pones a pensar que un vaso de 200 militros es una cantidad bastante pequeña, te empezarás a dar cuenta que el consumo de calorías, carbohidratos y sodio puede aumentar con facilidad. Además, la cantidad de vitamina C es casi inexistente en el jugo de frutas comercial.
Además, algunos Estudios han demostrado que el jugo de frutas pierde por lejos contra la fruta entera. Así, un equipo de científicos de Gran Bretaña, Singapur, y la Escuela de Salud Pública de Harvard observaron que un mayor consumo de determinadas frutas enteras como los arándanos, uvas y manzanas, se asocian con un menor riesgo de diabetes tipo 2, mientras que un mayor consumo de jugo de fruta se asocia con un mayor riesgo.
El Estudio, que encuestó a casi 190.000 británicos de más de 24 años, encontró que tres porciones a la semana de arándanos reduce riesgo de diabetes en un 26 por ciento. Vale decir que las bananas, ciruelas y melocotones tuvieron un efecto insignificante.
A diferencia de la fruta entera, tres porciones semanales de zumo de fruta elevaron el riesgo de diabetes en un ocho por ciento.
Por ello, te recomendamos comer la fruta en su estado natural y si es posible con su cáscara, para así poder incorporar todo su aporte nutricional en forma completa.
En caso que seas un fanático de los jugos o que no te guste comer la fruta entera, te recomendamos que:
1.- Los hagas tu y selecciones los ingredientes de forma inteligente.
2.- Si es posible opta por los “smoothies”, licuados fríos que te ayudarán a recibir más fibra, nutrientes y quedar más tiempo satisfecho ya que el hielo y el agua, te ayudarán a sentirte más lleno.
3.- Evita endulzar con azúcar. Te aseguramos que una vez que te acostumbres a disfrutar la fruta sin agregado de endulzante extra la disfrutarás al máximo. Si quieres endulzar, incorpora algún edulcorante como la sucralosa o el estevia.
Jugo de fruta
Las frutas son alimentos sumamente recomendables para corredores, son sabrosas, energéticas y tienen buena cantidad de nutrientes.
Pese a ello, muchos corredores tienen dificultad para incluir frutas enteras a su dieta diaria, y optan por jugos comerciales que se promocionan como “naturales” pero que no lo son.
Por ello, para que tomes decisiones inteligentes y te asegures que tu cuerpo reciba la mayor cantidad de nutrientes, te invitamos a descubrir las diferencias entre la fruta entera y los jugos (zumos) de fruta comerciales.
FRUTA ENTERA vs. JUGOS DE FRUTAS COMERCIALES
Para un corredor con un elevado volumen de entrenamientos y cuyo objetivo es rendir al máximo, llenar su cuerpo de nutrientes (no calorías) debería ser un aspecto importante en su alimentación diaria.
Aunque existe una gran variedad y con importantes diferencias nutricionales, las frutas en su estado natural contienen una buena cantidad de vitaminas, carbohidratos y fibra.
Si compras un jugo de frutas comercial, lo normal es que se le agregue azúcar, solo un porcentaje menor del mismo contenga algo de fruta verdadera (si es que lo contienen) y no contengan nada o casi nada de fibras.
Contar un menor porcentaje de fruta y colorantes y preservantes, reduce el valor nutricional del jugo y lo puede convertir en una bebida un tanto vacía (nutricionalmente hablando)
Para que puedas observar con facilidad las diferencias entre una fruta entera y un jugo de frutas comercial, tomemos como ejemplo una naranja.
Una naranja grande de casi 200 gramos, contiene 86 calorías, 0 mg de sodio, 22 gramos de carbohidratos con 4 gramos de fibra y casi 100 mg de vitamina C.
Un vaso de jugo de naranjas de 200 mililitros, aporta casi 100 calorías, 27 mg de sodio, 24 gramos de carbohidratos, 0 gramos de fibra y apenas 7 miligramos de vitamina C (los datos pueden variar dependiendo de la marca).
LA FRUTA QUE TE PUEDE AYUDAR A ADELGAZAR
Quizás las diferencias te parecen poco significativas, pero cuando te pones a pensar que un vaso de 200 militros es una cantidad bastante pequeña, te empezarás a dar cuenta que el consumo de calorías, carbohidratos y sodio puede aumentar con facilidad. Además, la cantidad de vitamina C es casi inexistente en el jugo de frutas comercial.
Además, algunos Estudios han demostrado que el jugo de frutas pierde por lejos contra la fruta entera. Así, un equipo de científicos de Gran Bretaña, Singapur, y la Escuela de Salud Pública de Harvard observaron que un mayor consumo de determinadas frutas enteras como los arándanos, uvas y manzanas, se asocian con un menor riesgo de diabetes tipo 2, mientras que un mayor consumo de jugo de fruta se asocia con un mayor riesgo.
El Estudio, que encuestó a casi 190.000 británicos de más de 24 años, encontró que tres porciones a la semana de arándanos reduce riesgo de diabetes en un 26 por ciento. Vale decir que las bananas, ciruelas y melocotones tuvieron un efecto insignificante.
A diferencia de la fruta entera, tres porciones semanales de zumo de fruta elevaron el riesgo de diabetes en un ocho por ciento.
Por ello, te recomendamos comer la fruta en su estado natural y si es posible con su cáscara, para así poder incorporar todo su aporte nutricional en forma completa.
En caso que seas un fanático de los jugos o que no te guste comer la fruta entera, te recomendamos que:
1.- Los hagas tu y selecciones los ingredientes de forma inteligente.
2.- Si es posible opta por los “smoothies”, licuados fríos que te ayudarán a recibir más fibra, nutrientes y quedar más tiempo satisfecho ya que el hielo y el agua, te ayudarán a sentirte más lleno.
3.- Evita endulzar con azúcar. Te aseguramos que una vez que te acostumbres a disfrutar la fruta sin agregado de endulzante extra la disfrutarás al máximo. Si quieres endulzar, incorpora algún edulcorante como la sucralosa o el estevia.
ACEITE DE COCO Y EL COLESTEROL
El aceite de coco, bueno para el colesterol y las arterias
Un aceite saludable para tu colesterol
El aceite de coco es un ingrediente muy utilizado en varios trucos de belleza, pero su potencial va más allá. Es delicioso y tiene muchas propiedades para aprovechar. Algunas de ellas son que actúa como digestivo, saciante y ayuda a los huesos. Pero un nuevo estudio reveló que tan sólo con una cucharada (pueden ser hasta 3 ½) de aceite de coco puedes conseguir interesantes cambios en tu salud, entre ellas, promover la pérdida de peso y mejorar la salud cardiovascular.
Aceite de coco y colesterol HDL
El aceite de coco extra virgen aumenta el colesterol HDL bueno, que se encarga de transportar el colesterol de tus tejidos, vasos sanguíneos y arterias para ser metabolizado en el hígado para finalmente ser eliminado.
Hasta hace no mucho tiempo el aceite de coco era considerado una grasa mala, ya que contiene ácidos grasos saturados y se lo comparaba con la margarina, que tiene ácidos grasos producidos sintéticamente. Sin embargo, la investigación y sus resultados demostraron que las grasas saturadas naturales en realidad son beneficiosas.
Particularmente el ácido graso saturado que contiene el aceite de coco es el ácido laúrico, un triglicérido de cadena media. Éste aumenta el colesterol bueno en sangre y ayuda a regular el nivel de colesterol en general. Así es como desde hace un largo tiempo el aceite de coco dejó de estar en la mira, para convertirse en uno de los mejores aliados anti colesterol que puede llegar a tener una persona.
Cómo usar aceite de coco
Hay muchas formas de usar el aceite de coco. Una es usarlo en lugar del aceite de maíz, soya u oliva a la hora de preparar sofritos. Es genial para cocinar, pues tiene un punto de humo más alto que estos y resiste muy bien el calor. De todas formas, siempre lo mejor es consumirlo crudo, como con cualquier tipo de grasa saludable que conozcas.
Puedes probarlo mezclado con oliva como aderezo, también en zumos y batidos para dar sabor y dulzura. Puedes incorporarlo en cualquier receta, guisos, pastas, solo es cuestión de probar. También puedes consumirlo solo para disfrutar su refrescante sabor a coco.
Otros aceites saludables
Desde ya, el aceite de coco no es la única opción que tienes disponible para combatir el colesterol saludablemente. Son muchos los otros tipos de aceites que pueden ayudarte en esta misión. ¿Te animas a conocer estas opciones?
Aceite de uva. Una excelente opción, rica y saludable. ¡No dejes de probarlo con las ensaladas! Le da un sabor tremendo a las comidas.
Aceite de oliva. El aceite de oliva extra virgen es una de las más saludables cosas que puedes usar para alimentarte. Si lo usas crudo, muchísimo mejor.
Aceite de sésamo o ajonjolí. Este es un aceite maravilloso para dar sabor a las comidas. Unas pequeñas gotas le darán un tremendo sabor a sésamo a tus comidas. Es perfecto para usarlo en crudo.
Un aceite saludable para tu colesterol
El aceite de coco es un ingrediente muy utilizado en varios trucos de belleza, pero su potencial va más allá. Es delicioso y tiene muchas propiedades para aprovechar. Algunas de ellas son que actúa como digestivo, saciante y ayuda a los huesos. Pero un nuevo estudio reveló que tan sólo con una cucharada (pueden ser hasta 3 ½) de aceite de coco puedes conseguir interesantes cambios en tu salud, entre ellas, promover la pérdida de peso y mejorar la salud cardiovascular.
Aceite de coco y colesterol HDL
El aceite de coco extra virgen aumenta el colesterol HDL bueno, que se encarga de transportar el colesterol de tus tejidos, vasos sanguíneos y arterias para ser metabolizado en el hígado para finalmente ser eliminado.
Hasta hace no mucho tiempo el aceite de coco era considerado una grasa mala, ya que contiene ácidos grasos saturados y se lo comparaba con la margarina, que tiene ácidos grasos producidos sintéticamente. Sin embargo, la investigación y sus resultados demostraron que las grasas saturadas naturales en realidad son beneficiosas.
Particularmente el ácido graso saturado que contiene el aceite de coco es el ácido laúrico, un triglicérido de cadena media. Éste aumenta el colesterol bueno en sangre y ayuda a regular el nivel de colesterol en general. Así es como desde hace un largo tiempo el aceite de coco dejó de estar en la mira, para convertirse en uno de los mejores aliados anti colesterol que puede llegar a tener una persona.
Cómo usar aceite de coco
Hay muchas formas de usar el aceite de coco. Una es usarlo en lugar del aceite de maíz, soya u oliva a la hora de preparar sofritos. Es genial para cocinar, pues tiene un punto de humo más alto que estos y resiste muy bien el calor. De todas formas, siempre lo mejor es consumirlo crudo, como con cualquier tipo de grasa saludable que conozcas.
Puedes probarlo mezclado con oliva como aderezo, también en zumos y batidos para dar sabor y dulzura. Puedes incorporarlo en cualquier receta, guisos, pastas, solo es cuestión de probar. También puedes consumirlo solo para disfrutar su refrescante sabor a coco.
Otros aceites saludables
Desde ya, el aceite de coco no es la única opción que tienes disponible para combatir el colesterol saludablemente. Son muchos los otros tipos de aceites que pueden ayudarte en esta misión. ¿Te animas a conocer estas opciones?
Aceite de uva. Una excelente opción, rica y saludable. ¡No dejes de probarlo con las ensaladas! Le da un sabor tremendo a las comidas.
Aceite de oliva. El aceite de oliva extra virgen es una de las más saludables cosas que puedes usar para alimentarte. Si lo usas crudo, muchísimo mejor.
Aceite de sésamo o ajonjolí. Este es un aceite maravilloso para dar sabor a las comidas. Unas pequeñas gotas le darán un tremendo sabor a sésamo a tus comidas. Es perfecto para usarlo en crudo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)