UNA SELECCIÓN DE LAS MEJORES WEB DE SALUD EN LAS REDES, CON AUTORIZACIÓN PARA SU PUBLICACIÓN TAMBIÉN EN FACEBOOK Y TWITTER Y GOOGLE PLUS, TODAS TIENE VINCULACIÓN CON SPLENDIDAVIDA.BLOGSPOT.COM. robertoponcedeleon@gmail.com

jueves, 6 de julio de 2017

EL PORQUE DE LAS EMFERMEDADES 

Un intestino sucio conlleva el riesgo de tener un sistema inmunitario deficientes más vulnerable ante enfermedades infecciosas e inflamatorias relacionadas con el aparato digestivo, respiratorio, urogenital, etc.

Además, tener el colon “enfermo” también es un factor desencadenante de trastornos emocionales. Poca gente lo sabe, ni siquiera todos los médicos, pero las células del intestino producen el 80% de la hormona del buen humor (la serotonina) que se encuentra en el cuerpo.
Se deben consumir con moderación alimentos en estado puro, no procesados, como la carne, el queso, las grasas y los azúcares simples (o monosacáridos), ya que pueden romper el equilibrio de la microflora.
De 1950 en adelante, el consumo de alimentos en estado puro no ha dejado de crecer, con el consiguiente e  incesante desarrollo de lo que llamamos Enfermedades Modernas o Sindromes Cronicos Metabolicos es decir, Enfermedades Cardiovasculares, Digestivas, Metabólicas, Nerviosas, Osteoarticulares, Artriticas las que antes se podian clasificar con el sufijo ITIS que en la Medicina Tradicional significa INFLAMACION pero que ahora ya tienen nombres propios como la Fibromialgia, Diabetes, Lupus y es tanta la complicacion de estas ultimas que se pueden tener a la vez mas de una como la Psoriasis Artritica y tengo mas de un testimonio de personas jovenes que un lapso de veinte años es decir desde los diez años de vida hasta los 30 tuvieron muchas de estas emfermedades, a las que hay que agradecer su desprendimiento en medio de su fragil salud para dar testimonios escritos y en videos de sus afectaciones, sepan que los vamos a publicar porque esto no se puede tomar tan a ligera ni ignorar los esfuerzos que se hacen para darles solucion.

Personalmente me impacto ver una foto de un bebe con Psoriasis y eso fue mas que suficiente para aportar humildente lo que vengo haciendo en forma desinteresada, porque creo que si no conocemos nuestras emfermedades «MODERNAS» cuando querramos hacer algo contra ellas podra ser muy tarde, los informes Medicos Cientificos Estadisticos dicen que para 2030 el 50 % es decir la mitad de la poblacion de los Estados Unidos sera Diabetica , esto es solo uno de los Sindromes , solo una de las emfermedades que que hemos nombrado.

Los españoles consumen una  media 43,8 kilos de azúcar al año, es decir, unos 120 gramos al día (equivalente a entre 15 y 20 cucharaditas de postre diarias).
La mayor parte de este azúcar se “cuela” a través de productos elaborados (refrescos y bebidas azucaradas, cereales, derivados lácteos, etc. que se endulzan con fructosa, el principal edulcorante industrial).

Esta cifra es alarmantemente alta. Debería reducirse como mínimo hasta colocarse por debajo de los 12 kilos al año. Y también deberíamos reducir el consumo de carne, grasas saturadas y lácteos.

Así que prioricemos las frutas, legumbres y cereales integrales, bayas, frutos secos, pescados grasos ricos en nutrientes como el colágeno, minerales, vitaminas liposolubles y ácidos grasos Omega 3. Podemos tomar algo de carne, lácteos (sobre todo leche de cabra y oveja) y aceites vegetales (preferiblemente aceite de oliva o nuez), algo menos de grasas saturadas y muy pocos dulces.

La alimentación moderna es demasiado rica en alimentos en estado puro (carne, queso, grasas y azúcares) y pobre en fibra. A pesar de no ser un nutriente esencial de nuestro cuerpo, la fibra alimentaria resulta indispensable para preservar la flora intestinal, que se alimenta de ella transformándola en ácidos orgánicos que protegen y regeneran la mucosa intestinal.

Algunas fibras alimentarias son solubles porque tienen poco peso molecular. Se las denomina “prebióticas” porque su objetivo es estimular el crecimiento de las bacterias “probióticas” o bacterias “buenas” del ecosistema intestinal.

Como nuestra flora intestinal se nutre de fibras, no podemos dejar que se eche a perder privándola de las fibras solubles que podemos encontrar, por ejemplo, en la fruta de temporada bien madura, en una gran variedad de legumbres (preferiblemente leguminosas y crucíferas) y en los cereales de siempre, pobres en gluten (arroz, mijo, avena, espelta…).

Consuma especialmente legumbres y frutas ecológicas, porque no contienen pesticidas (cancerígenos) ni conservantes (antibacterianos y antifúngicos que alteran la flora intestinal).

Además, en necesario evitar la ingesta conjunta de hidratos de carbono y alimentos ácidos (por ejemplo, cereales y cítricos, cereales o legumbres con vinagre o limón, tomate y pasta o arroz...), ya que los ácidos neutralizan la acción de las enzimas salivales sobre el almidón de los hidratos de carbono, con la consiguiente producción de toxinas en el intestino.

No abuse de los alimentos que en ocasiones producen reacciones de intolerancia, como pueden ser la leche de vaca y sus derivados, los cereales modernos ricos en gluten y sus derivados.

POST DATA.
EL EL AÑO 2004 FORME PARTE DE FOREVER LIVING EN VENEZUELA DONDE RECIBÍ CONFERENCIAS SOBRE DEL TEMA DE LA INFLUENCIA DEL COLON Y LA FLORA INTESTINAL EN LA SALUD.
EL DR. JOEL ROBBINS,M.D. ES EL PRECURSOR DE ESTA TEORIA MEDICA , MUY ACERTADA Y POR CIERTO MUY ADELANTADA, EL TIEMPO LE DIO LA RAZON Y JUSTIFICO SUS ALERTAS.Resultado de imagen para EL COLON Y SUS ENFERMEDADES

BIEN VALE EL ESFUERZO PARA UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA

TODO EXCESO HACE DAÑO

ESTA ES UNA EDICION DEL GRUPO WWW.SPLENDIDAVIDA.BLOGSPOT.COM
splendidavida@gmail.com