LOS MILAGROS DE LA NATURALEZA
jueves, 1 de agosto de 2013
SOL Y SUS CLASES DE PATINAJE
No ha sido fácil ya que hemos faltado mucho a clase pues no vivimos cerca al coliseo y otras veces las citas al medico no lo impiden pero a pesar de no ver bien, Sol hace su mejor esfuerzo y se siente una triunfadora, nos divertimos mucho en clase aunque siempre llega cansada ya que su horario de clases es de 7:30 a 4:00 pm y la clase es a las 6:00 pm. siempre le exijo con amor a sol mas compromiso ya que el defecto de un padre con un hijo enfermo es creer que su hijo necesita consideración, al contrario ellos se sienten mas seguros cuando se les exige igual a cualquier otro este es mi consejo siempre tratar de mantenerlos activos pues el movimiento físico estimula la mente.
Sol toma clases de natación y patinaje por ahora espero que cumpla 5 años para ubicarle mas actividades que la mantengan alerta. Este es el regalo mas grande que Dios me ha dado.
"LA MORINGA CAMBIO NUESTRAS VIDAS"
Mis hijas y yo (Sol de 4 años y sara de 2 años) reconocemos que la Moringa es la bendición más grande que ha llegado a nuestras vidas en un momento de gran desesperación Dios tuvo compasión de nosotras y puso a la "Moringa" planta milagrosa en nuestro camino, ya que una planta tan maravillosa solo puede venir de las manos de un ser supremo llámese como se llame.
Según investigaciones realizadas por científicos de Japón, Estados unidos Cuba y Francia la Moringa es la planta más rica en nutrientes que se ha encontrado sobre la tierra, tiene todos los aminoácidos que necesita el cuerpo para su correcto funcionamiento, antibióticos, anti-inflamatorios, antioxidantes, vitaminas, proteínas, minerales lo que hace de la moringa una solución ´para prevenir, controlar y curar muchas de las enfermedades que padecemos ya que regenera las células dañadas y ayuda en el proceso de multiplicación celular por ser un suplemento muy rico en nutrientes.
Hace cuatro años parecía imposible ver a mi hija sol como una persona normal, por negligencia médica nació con cinco días de retraso y sufrió tres infartos cerebrales e hipoxia
"La hipoxia cerebral ocurre cuando no llega suficiente oxígeno al cerebro. El cerebro necesita un suministro constante de oxígeno y nutrientes para funcionar. La hipoxia cerebral se refiere a la parte externa del cerebro, un área llamada hemisferio cerebral. Sin embargo, el término con frecuencia se utiliza para referirse a la falta de suministro de oxígeno a todo el cerebro"
"Las células del cerebro son extremadamente sensibles a la falta de oxígeno. Algunas de éstas comienzan a morir en menos de cinco minutos después de interrumpirse el suministro de oxígeno. Como resultado, la hipoxia cerebral puede causar la muerte o daño cerebral grave de manera rápida"
Cuando sol salio de la Unidad de Cuidados Intensivos y me la entregaron, fue desastroso saber que era muy probable que no hablara, no caminara, y por consiguiente las palabras del medico fueron “usted siempre tendrá que atender a su hija haciéndole terapias esta será una tarea de por vida” hoy Sol es una niña feliz se encuentra en pre-kinder toma clases de patinaje y natación y somos muy felices porque gracias a las propiedades químicas que tiene la moringa Sol se ha recuperado prácticamente hasta un 90%
SOL Y UNA NUEVA CIRUGÍA
Los infartos cerebrales que sufrió sol han dejado algunas secuelas que aun no han sido posibles de superar entre las que tenemos estrabismo en los dos ojos, Sol fue operada hace dos años y ahora nuevamente sera intervenida el 9 de agosto del 2013, lo que causa mucha preocupación pues una anestesia total es de mucho riesgo en niños con problemas neurológicos y se sabe que cuando se practica anestesia general hay muerte neuronal igualmente serán operados varios músculos de los ojos, para no tener que realizar otra intervención; pero sabemos que con la ayuda de Dios todo saldrá bien, dios nos ha realizado grandes milagros y para el nada es imposible.
EL GABA ESTIMULA SUS NEURONAS
La Moringa tiene gran cantidad de aminoácidos y uno de ellos es el ácido GABA o ácido aminobutírico, que estimula las neuronas y ayuda a mi hija Sol no solo en su aprendizaje sino a superar los problemas del lenguaje
"Es un aminoácido y un neurotransmisor, una de las sustancias químicas que permite la transmisión de los impulsos nerviosos entre las células del cerebro. Lo elabora en el cuerpo el zinc y la vitamina B6. Ayudan a mejorar el habla después de una apoplejía. Disminuye le azúcar en la sangre y reduce la presión arterial apoyando las funciones cardiacas en general."
No hay comentarios:
Publicar un comentario