¡Las abejas son un milagro! Son las responsables de la existencia de casi uno de cada cuatro alimentos que nos llevamos a la boca, pero están desapareciendo bajo una nube de pesticidas tóxicos. Ahora, los EE.UU. podrían prohibir por fin una de las sustancias químicas que más abejas mata, creando un efecto dominó a nivel mundial. Sin embargo, sin la voz de la ciudadanía, la industria agroquímica intentará frenar esta prohibición. Únete al llamamiento para salvar las abejas:
|
Queridos amigos y amigas:
Las abejas están desapareciendo. Estas criaturas tan trabajadoras, que hacen posible la existencia de casi uno de cada cuatro alimentos que nos llevamos a la boca, están siendo rociadas de sustancias químicas 6000 veces más tóxicas que el DDT. Pero, por fin, el gobierno de EE.UU. podría tomar medidas para prohibir estos venenos mata-abejas.
¡Ha llegado el momento de las abejas!
Después de 10 años de presiones, la agencia que tiene la potestad para prohibir estas toxinas acaba de abrir un período de consulta pública para determinar el destino de una de las sustancias químicas que más abejas mata. Las empresas agroquímicas utilizarán su presupuesto en relaciones públicas para tapar las pruebas científicas y las voces de la ciudadanía. Necesitamos urgentemente que esta comunidad, en colaboración con apicultores, agricultores y científicos, haga un llamamiento masivo que sirva de voz a la abejas.
Nuestra comunidad ya ha logrado ganar esta batalla en la UE. Si conseguimos que se prohíban en EE.UU., habrá una reacción en cadena a nivel mundial para librarnos de estos productos químicos. Vamos a ser la voz que detenga el declive de las abejas en todo el planeta. Haz clic abajo y díselo a todo el mundo:
https://secure.avaaz.org/es/save_the_bees_global_2016sam/?bCUjhhb&v=72049&cl=9476030203
Los neonicotinoides — los pesticidas que ponen en peligro a las abejas — son una potente neurotoxina que se usa en 40 millones y medio de hectáreas de terrenos agrícolas, pasto y jardines por todo EE.UU. Las abejas no la pueden esquivar porque está por todas partes. Se propaga por el suelo y el agua, y no se puede eliminar de los alimentos. ¡Un estudio del gobierno de EE.UU. la detectó incluso en el 29% de la comida para bebés!
EE.UU. está considerando tomar medidas tras hacer público un estudio que demuestra que uno de los neonicotinoides más comunes les resulta “muy altamente tóxico a las abejas adultas”. Pero, sin la presión necesaria, el gobierno podría solamente limitar el uso de estas toxinas — incluso aunque en dosis bajas puedan hacer más daño a las abejas, ya que estas llevan consigo el veneno a sus colmenas, haciendo peligrar a colonias enteras. Ya nos hemos puesto en marcha, financiando el trabajo de destacados científicos e involucrando a las partes interesadas. Ahora ha llegado el momento de que millones de voces le pidan a la agencia medioambiental de EE.UU. y a la Casa Blanca que se abandone el uso de estas peligrosas sustancias químicas.
¡Las abejas polinizan el setenta por ciento de las principales cosechas que alimentan al planeta! Tendríamos comida en un mundo sin abejas, pero la gran diversidad de plantas, frutas y verduras autóctonas se perdería.
Acaba de abrirse el proceso de consulta pública. Únete abajo al llamamiento para proteger a las abejas y preservar todos los alimentos y plantas que nos gustan — y díselo a todo el mundo.
https://secure.avaaz.org/es/save_the_bees_global_2016sam/?bCUjhhb&v=72049&cl=9476030203
|
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario