Los científicos se impresionaron de los beneficios para la salud del Tai Chi
Hay buenas razones para explotar su popularidad, su lista de beneficios para la salud basadas en la evidencia de Tai Chi es tanto tiempo que muchos llaman esta meditación caminando, "caminar la medicación"
Tai chi ha crecido en popularidad hasta el punto de que está dando el yoga un plazo para su dinero. Ahora practicada por cerca de 3.5 millones de estadounidenses, [1] Tai Chi cuenta con una montaña de literatura científica que apoya sus beneficios de salud para personas de todas las edades y habilidades-de adultos jóvenes saludables para las personas mayores o en silla de ruedas. Las investigaciones sugieren un habitual la práctica del Tai Chi puede traer alivio de una variedad de condiciones médicas.
El Tai Chi es una práctica mente-cuerpo con una historia un tanto difusa que se remonta a unos 700 años en China. Conceptos fundacionales se cree que su origen en el Tao Te Ching, I Ching y otros. [2] Tai Chi sigue siendo popular en China, donde se practica a diario en masa, a menudo temprano en la mañana en parques y espacios abiertos. Movimientos lentos y suaves se integran con el trabajo de respiración y una variedad de componentes cognitivos, incluyendo la atención y la imaginación visual. El hecho de que el Tai Chi requiere, movimientos de bajo impacto muy metódicos lo hace especialmente adecuado para los adultos mayores y los que se recuperan de una enfermedad o lesión.
Los artículos están acumulando los pies Beneficios del Tai Chi
Cuando se trata de beneficios para la salud basadas en la evidencia, algunas modalidades de ejercicio pueden competir con el Tai Chi. En la página "acciones terapéuticas" de GMI, encontrará estudios que apoyan el beneficio terapéutico de Tai Chi durante al menos 35 enfermedades, y las siguientes funciones:
Las mejoras en el acondicionamiento físico, la fuerza muscular, la coordinación, la flexibilidad y la recuperación
Reducción del dolor y la rigidez y el aumento de la movilidad de los enfermos de artritis
Dormir mejor, mejores estados de ánimo, y una mejor calidad de vida en general
La función inmune mejorada y lentitud en los procesos de envejecimiento
Reducción del riesgo de caídas y fracturas, sobre todo entre los adultos mayores
En septiembre de 2015, un meta-análisis publicado en la revista British Journal of Sports Medicine [3] examinó los efectos del Tai Chi en cuatro condiciones crónicas de salud: cáncer, osteoartritis, insuficiencia cardíaca y enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). Con base en la revisión de 33 estudios, los investigadores llegaron a la conclusión de Tai Chi proporcionan al menos algún beneficio para todas estas condiciones, incluidos los efectos de fuerza, el equilibrio y la postura, y lo hizo sin laterales. La mayoría de los estudios incluyeron una hora sesiones de Tai Chi hacen dos o tres veces por semana, a lo largo de 12 semanas.
Tai Chi impactado positivamente la movilidad funcional del miembro superior en los pacientes con cáncer de mama, y la reducción de los síntomas entre fibromialgia enfermos, mejorando su calidad de vida. Varios estudios sugieren Tai Chi puede mejorar la calidad del sueño también.
Resulta que esta práctica mente-cuerpo es también excelente para sus huesos. Tai Chi parece aumentar la densidad mineral ósea y reducir la pérdida de hueso / reabsorción en las mujeres posmenopáusicas y los sobrevivientes de cáncer de mama. En un estudio de la Universidad de Tufts, una hora de Tai Chi dos veces por semana durante 12 semanas reduce el dolor y mejora el estado de ánimo y el funcionamiento físico más que ejercicios de estiramiento estándar entre las personas con artrosis de rodilla grave. En un estudio de Corea, Tai Chi mejoró significativamente la flexibilidad y frenó el proceso de la enfermedad para la espondilitis anquilosante, una forma dolorosa y debilitante de artritis espinal.
Beneficios del Tai Chi
Reducción del riesgo de ataque cardiaco, Mejora de la composición corporal, la inmunidad mejorada
Los estudios demuestran Tai Chi puede dar un impulso considerable a su cardiovascular, metabólico y la función inmune, como lo demuestra el siguiente:
Importantes beneficios se demuestran entre los individuos con riesgo elevado de la enfermedad cardíaca, incluyendo una mejor presión arterial de regulación, [4] el aumento de la capacidad de ejercicio y la mejora del perfil de riesgo cardíaco, así como mejorar la función cardiaca para las personas con insuficiencia cardíaca. [5] El aumento de VO2 (una medida del consumo de oxígeno) en los pacientes con los recientes investigadores principales MI para concluir, "Tai Chi puede constituir una forma eficaz de rehabilitación cardíaca."
Un grupo de 21 mujeres obesas vio mejoras en la presión arterial sistólica en reposo, prueba de subida silla, el estado de ánimo, y el porcentaje de grasa corporal en la aplicación de una sesión semanal de dos horas de Tai Chi; efectos positivos, también se observaron en los pacientes con diabetes tipo 2, con respecto a los niveles de azúcar en la sangre y la sensibilidad del receptor de insulina.
Tai Chi parece ejercer algunas acciones inmunomoduladoras positivos, como fortalecido la resistencia a la hepatitis B y la varicela zoster virus. Un meta-análisis publicado en PLoS ONE investigación de los efectos del Tai Chi (junto con otras terapias mente-cuerpo) en el sistema inmune encontró estas prácticas parecen estimular efectos antiinflamatorios, como lo demuestra la reducción de los niveles de proteína C-reactiva. Un estudio encontró Tai Chi tuvo efectos "antioxidantes" en el cuerpo después de 12 meses de práctica.
Tai Chi no es lo que se consideraría un ejercicio de "altamente aeróbico", que hace que el siguiente estudio cardíaco [6] aún más convincente. Los investigadores examinaron los efectos de las ocho semanas de Tai Chi en las mujeres con riesgo cardiovascular elevado. Los investigadores concluyeron Tai Chi ayudó a regular a la baja de citocinas proinflamatorias (asociada con un mayor riesgo cardiovascular), incluyendo el interferón gamma, factor de necrosis tumoral, interleucina-4 e IL. También encontraron que la disciplina se incrementó "mindfulness, pensamientos espirituales y auto-compasión."
Efectos psicológicos de Tai Chi son igualmente impresionantes
Impactos psicológicos positivos pueden ser el más poderoso regalo Tai Chi tiene para ofrecer. La revisión más amplia hasta la fecha es un meta-análisis, publicado en BioMed Central, [7] que encontró que el Tai Chi produce ampliamente efectos psicológicos beneficiosos que van desde el aumento de la autoestima a la reducción de estrés, ansiedad, depresión y otros trastornos del estado de ánimo.
Los resultados de un estudio realizado en 2008 sugieren beneficios psicológicos de Tai Chi puede incluso extenderse a los refugiados traumatizados y sobrevivientes de la tortura, así como las personas mayores con depresión mayor. Efectos psicológicos positivos también se han documentado en los que sufren de lesiones cerebrales traumáticas (TBI). Un estudio piloto encontró Tai Chi para ser eficaz a mitigar el deterioro en el funcionamiento interpersonal entre los pacientes con esquizofrenia.
Mayores de tai chi
Beneficios especiales para la tercera edad
Tai Chi ofrece una serie de poderosos beneficios de salud para los ancianos. Las personas mayores son el segmento de mayor crecimiento de nuestra población. El porcentaje de estadounidenses de 65 años o más aumentó del 4,1 por ciento en 1900 a 13,0 por ciento en 2010, y se espera que alcance el 20,9 por ciento en 2050. [9] Esto es las necesidades de salud de la tercera edad no hay sorpresa 'están aumentando junto con sus números.
Es ampliamente conocido que las personas mayores tienen un mayor riesgo de caídas y fracturas. Un estudio de 2012 [10] encontró Thai Chi más eficaz que la fisioterapia tradicional en la prevención de caídas debido a sus mejoras en el equilibrio, la postura, la fuerza muscular, la amplitud de movimiento, la propiocepción y la coordinación. Tres estudios apoyan la eficacia de Tai Chi en la reducción de fracturas óseas entre los adultos mayores, incluyendo un meta-análisis de 2011. Otros estudios muestran beneficios similares para pacientes que sufren de la enfermedad de Parkinson, crónica accidente cerebrovascular, y la esclerosis múltiple (MS). [11]
Tai Chi ha sido descrita como una "meditación en movimiento", pero con la abundancia de la literatura destacando sus beneficios de la cabeza a los pies, algunos están ahora pidiendo que "la medicación en movimiento." Usted puede aprender Tai Chi en la casa de los libros o en Internet, pero unirse a una clase con un instructor experimentado se asegurará de que usted está haciendo los movimientos de forma correcta y segura.
Referencias
[1] Statistica Número de participantes en el Tai Chi en los Estados Unidos desde 2006 a 2013
[2] H. Kurland 1998, 2000 "Historia del Tai Chi Chuan" www.dotaichi.com
[3] Chen YW, Hunt MA, Campbell KL, Peill K, y Reid WD El efecto de Tai Chi en cuatro condiciones-cáncer crónico, la osteoartritis, insuficiencia cardíaca crónica y la enfermedad pulmonar obstructiva: una revisión sistemática y meta-análisis. Br J Sports Med septiembre 2015 doi: 10.1136 / bjsports-2014-094388
[4] Yeh G, Wang C, Wayne PM, y Phillips RS. El efecto de Tai Chi ejercicio en la presión arterial: Una revisión sistemática de Cardiología Preventiva de Primavera 2008, Vol.11 (2): 82-9
[5] de Harvard Health Publications: "Los Beneficios de Salud de Tai Chi"
[6] Morgan N, Irwin MR, Chung M, y Wang C. Los efectos de la Mente-Cuerpo Terapias en el Sistema Inmune: Meta-Análisis PLoS One. 2014; 9 (7): e100903.
[7] Wang C, Bannuru R, J Ramel, Kupelnick B, Scott T, y Schmid CH. Tai Chi en el bienestar psicológico: revisión sistemática y meta-análisis. BMC Medicina Complementaria y Alternativa 2010, 10:23 doi: 10.1186 / 1472-6882-10-23
[8] Ho RT, Au Yeung FS, Lo PH, Derecho KY, Wong KO, Cheung IK, y Ng SM. Tai-chi para los pacientes residenciales con esquizofrenia en la coordinación de movimientos, los síntomas negativos, y el funcionamiento: un piloto controlado aleatorio tria l . Evid Based Complemento Alternat Med. 2012: 923925. doi: 10.1155 / 2012/923925
[9] Informe de la Oficina del Censo de Estados Unidos: "65 años en los Estados Unidos: 2010"
[10] Tousignant M, Corriveua H, Roy PM, Desrosiers J, Dubuc N, Hebert R, Tremblay-Boudreault V y Beaudoin AJ. El efecto de la supervisión intervención del Tai Chi en comparación con un programa de fisioterapia en los resultados clínicos relacionadas con caídas: un ensayo clínico aleatorizado. Invalidez Rehabil. 2012; 34 (3): 196 hasta 201. doi: 10.3109 / 09638288.2011.591891
[11] Azimzadeh E, Hosseini MA, Nourozi K, y Davidson PM. Efecto de Tai Chi Chuan en el equilibrio en mujeres con esclerosis múltiple. Complementar Ther Clin Pract. 2.015 Feb; 21 (1): 57-60. doi: 10.1016 / j.ctcp.2014.09.002.
ARTICULO SELECCIONADO POR SPLENDIDAVIDA.BLOGSPOT.COM DE ROBERTO PONCE DE LEÓN
No hay comentarios:
Publicar un comentario