Sucralosa, Stevia, Aspartamo, ¿En que se diferencian del azúcar?
Los edulcorantes bajos en calorías que tenemos hoy en el mercado todos provienen de diferentes fuentes y de diferentes técnicas que se utilizan en su fabricación.
Es importante recordar que cuando usted oye noticias sobre los edulcorantes bajos en calorías, a menudo se discuten como si fueran todos iguales. No lo son, y las diferencias pueden ser significativas.
Lo que hay en un nombre?
Varios términos paraguas diferentes se utilizan para describir la categoría que me refiero como "edulcorantes bajos en calorías." Ellos incluyen edulcorantes no nutritivos, edulcorantes con cero calorías, edulcorantes artificiales, edulcorantes naturales, edulcorantes intensos y edulcorantes alternativos para nombrar a unos pocos.
Cuando veo o escucho un informe de noticias que utiliza uno de estos términos, siempre presto atención para saber qué edulcorante específico se trata la historia. Ya que no todos son iguales, los resultados de un estudio con una de ellas no necesariamente se aplican a todos ellos. He aprendido que tengo que leer todo el estudio en lugar de confiar en la cobertura de noticias sobre edulcorantes para determinar cuál se utilizó.
Esto es especialmente cierto con algunas de las historias en refrescos de dieta que no tienen claro lo que los edulcorantes están involucrados. Y muchos estudios con edulcorantes bajos en calorías no están diseñados para demostrar causa y efecto, pero los etiquetas pueden hacer que parezca que son.
Estos son los nombres de los más comunes los edulcorantes bajos en calorías vendidos como edulcorantes al por menor o que se encuentran en los alimentos y bebidas preparadas:
- acesulfamo potásico (acesulfamo potásico)
- aspartamo
- extracto de la fruta monje (luo han guo)
- sacarina
- stevia
- sucralosa
Diferentes fuentes de diferentes edulcorantes
Echando un vistazo más de cerca a la fuente y / o el maquillaje de cada edulcorante bajo en calorías hace que sea más fácil de entender por qué cada uno debe ser tratado de forma individual. También ayuda a explicar por qué actúan de forma diferente en diferentes aplicaciones de alimentos y bebidas.
El aspartamo se hace a partir de dos aminoácidos, ácido aspártico y fenilalanina, que se encuentran comúnmente en los alimentos con proteína. Cuando estos dos aminoácidos se ponen juntos en formas específicas que son extremadamente dulces, todavía liberado fácilmente a partir de los edulcorantes durante la digestión y absorción al igual que los aminoácidos que se encuentran en la carne, los huevos y otros alimentos.
La sacarina y acesulfamo de potasio (ace-K) se sintetizan a partir de carbono y minerales que se encuentran comúnmente en otros alimentos (de hidrógeno, oxígeno, nitrógeno, azufre y potasio). Ellos, también, son intensamente dulces y se excretan poco después de la ingestión y no se almacenan en el cuerpo.
Stevia y extracto de fruta monje se realizan mediante el aislamiento y la concentración de los compuestos dulces que se encuentran en ciertas hojas de plantas y frutas.
La sucralosa, es el ingrediente edulcorante en SPLENDA ®, es una forma modificada de la sacarosa, o azúcar. Se cambió quitando grupos de hidrógeno-oxígeno de ciertos lugares en la molécula de sacarosa y colocando la de cloro en su lugar.
Es importante recordar que el cloro también se encuentra en muchos de los componentes de los alimentos. Este cambio hace que la molécula de sucralosa mucho más dulce que el azúcar, pero con ninguna de sus calorías. La mayoría de la sucralosa que consumimos pasa a través de nuestros cuerpos sin cambios, y todo se elimina del cuerpo muy rápidamente sin asimilarse para producir energía.
Como se puede ver, algunos de los edulcorantes bajos en calorías que usted utiliza en el hogar tienen formulaciones únicas. Todo el sabor dulce y que no tienen calorías por porción, pero ahí es donde terminan las similitudes. Eso es digno de recordar la próxima vez que escuche a alguien tratando de meterlos a todos juntos como si fueran el mismo ingrediente en diferentes paquetes de colores.
Robyn Flipse , MS, MA, RDN, "El diario de RD," es el autor y consultor de nutrición que ha dirigido el Departamento de Servicios de Nutrición en un gran hospital universitario y se mantiene una práctica privada donde ella proporcionó terapia de dieta para las personas y las familias.Con más de 30 años de experiencia, Robyn está motivado por la oportunidad de ayudar a la gente a tomar las mejores decisiones de que comer en su dieta diaria. Ella cree que la elección de qué comer no debe ser una batalla diaria y su objetivo es separar los hechos de la ficción para que pueda disfrutar de una buena alimentación.
Sustitutos del Azúcar
La investigación muestra que las personas tienen un deseo innato de sabor dulce, una de las cuatro sensaciones fundamentales del gusto.
Además, los estudios con adultos así como los niños han demostrado que la respuesta agradable de soluciones dulces es una reacción innata reflejo, en lugar de una respuesta aprendida.
También es probable que la dulzura se utilizó en los primeros tiempos como un indicador de seguridad en la selección de alimentos. Este fenómeno puede haber llevado a la búsqueda de fuentes de dulzor adicional (edulcorantes) para hacer los alimentos más apetecibles.
Según Journal of Nutrition , "Estudios de los usuarios de vida libre de LCS indican que estos edulcorantes pueden usarse en el contexto de una dieta sana para el propósito de limitar la ingesta de energía".
Los edulcorantes bajos en calorías, que se utilizan como sustitutos del azúcar, ofrecen a los consumidores un sabor dulce sin las calorías o carbohidratos.
Algunos edulcorantes bajos en calorías son "nutritivas", pero son bajos en calorías debido a su intenso dulzor (que es por eso que a veces se llaman "edulcorantes intensos" o "edulcorantes de alta intensidad").
Debido a que estos edulcorantes son mucho más dulce que la sacarosa, las cantidades necesarias para lograr el dulzor deseado son tan pequeñas que se consideran prácticamente no calórico.
Muchos edulcorantes no nutritivos son no calóricos, ya que no se metabolizan y se pasan a través del cuerpo sin cambios. En la actualidad, el acesulfame de potasio (acesulfame K), aspartamo, neotamo, polioles, rebaudiósido A (Stevia), sacarina y sucralosa son algunos de los muchos edulcorantes bajos en calorías (sustitutos de azúcar) en los Estados Unidos.
El ciclamato también se utiliza en varios países alrededor del mundo.Para obtener más información, por favor visite:
Consejo de Control de Calorías: "Azúcar y Sustitutos"
Consejo Internacional de Información Alimentaria: "Datos sobre los edulcorantes bajos en calorías"
Calorie Control Council Asociación Dietética Americana: "Hoja de Datos de Nutrición sucralosa"
Consejo Internacional de Información Alimentaria: "Datos sobre los edulcorantes bajos en calorías"
Calorie Control Council Asociación Dietética Americana: "Hoja de Datos de Nutrición sucralosa"
No hay comentarios:
Publicar un comentario