Potencial de las hierbas en la protección de la piel frente a la radiación ultravioleta
Cortesía de "Las mejores web de salud" de Roberto Ponce de León ESTAMOS EN FACEBOOK, BLOGGER Y GOOGLE + , COLABORO "REINO NATURAL" (Facebook)
Radava R. Koraćy Kapil M. Khambholja
Las hierbas se han usado en medicamentos y cosméticos de los siglos. Su potencial para el tratamiento de diferentes enfermedades de la piel, para adornar y mejorar la apariencia de la piel es bien conocida.
Como los rayos ultravioleta (UV) puede causar quemaduras, arrugas, menor inmunidad contra las infecciones, envejecimiento prematuro y cáncer, no hay necesidad permanente de protección contra la radiación UV y la prevención de sus efectos secundarios. Hierbas y preparaciones a base de hierbas tienen un alto potencial debido a su actividad antioxidante, principalmente.
Los antioxidantes como las vitaminas (vitamina C, vitamina E), flavonoides y ácidos fenólicos desempeñan el papel principal en la lucha contra las especies de radicales libres que son la principal causa de numerosos cambios negativos en la piel.
Aunque los compuestos de plantas aisladas tienen un alto potencial en la protección de la piel, extractos de hierbas enteras mostró un mejor potencial debido a su compleja composición.
Muchos estudios han demostrado que el té verde y negro (polifenoles) mejorar las reacciones adversas de la piel después de la exposición UV. Se cree que el gel de aloe para estimular la piel y ayudar en crecimiento de nuevas células. Espectrofotómetro de pruebas indica que a medida que un extracto concentrado de Krameria triandra absorbe 25 a 30% de la cantidad de radiación UV típicamente absorbida por metoxicinamato de octilo.
El aceite de sésamo (Ajonjoli) resiste 30% de los rayos UV, mientras que los aceites de coco, de cacahuete, de oliva, de semilla de algodón y bloquean alrededor del 20%. Un compuesto "sclerojuglonic", que se está formando de naftoquinona y queratina es el producto de reacción que proporciona protección UV.
El uso tradicional de la planta en la medicación o el embellecimiento es la base de investigaciones y hacer nuevas tendencias en cosmética. Esta revisión se refiere a todos los aspectos esenciales del potencial de las hierbas como agentes radioprotectores y sus perspectivas de futuro.
Palabras clave: Antioxidantes, cosméticos, extractos de plantas, bloqueadores solares, la radiación ultravioleta
INTRODUCCIÓN
Productos de protección solar son muy populares en los mercados últimos años. Pero, la razón de su producción es diferente ahora. Al principio, la gente quería conseguir hermoso bronceado fácil y rápido, sin el riesgo de sufrir quemaduras. Hoy en día, es necesario que todas las personas a utilizar productos de protección solar debido a la protección contra la radiación ultravioleta (UV). Esta revisión se refiere a todos los aspectos esenciales del potencial de las hierbas como agentes radioprotectores y sus perspectivas de futuro.
Radiación ultravioleta
La radiación electromagnética se divide a grandes rasgos en la radiación infrarroja (IR), luz visible (VIS), y la radiación UV. El calor es parte de la radiación IR, que no es visible para el ojo humano. VIS es el rango de longitud de onda de la iluminación general. La radiación UV se divide en tres bandas distintas en orden decreciente de longitud de onda y aumento de la energía: UVA (320-400 nm), UVB (290-320 nm) y UVC (200 a 290 nm). Diferentes longitudes de onda y energía asociados con la subdivisión UV corresponden a claramente diferentes efectos sobre el tejido vivo.
La radiación ultravioleta C
UVC, aunque posee la más alta energía y tiene el mayor potencial para el daño biológico, se filtra eficazmente por la capa de ozono y por lo tanto no se considera que es un factor en la exposición solar de los seres humanos [1], y no es de relevancia biológica
La radiación ultravioleta B
La cantidad de UVB y UVA solar que alcanza la superficie de la tierra se ve afectada por la latitud, la altitud, estación, hora del, nubosidad, y la capa de ozono día. La irradiancia más alto es en el ecuador y las elevaciones más altas. En la superficie de la tierra, la relación de los rayos UVA a UVB es de 20: 1. La radiación UV es más fuerte 10 a.m.-4 p.m. [. 3] Durante un día de verano, el espectro ultravioleta que llega a la superficie terrestre se compone de 3,5% UVB y 96.5 % UVA. UVB se asocia principalmente con eritema y quemaduras solares. Puede causar inmunosupresión y fotocarcinogénesis.
La radiación ultravioleta A
Debido a los rayos UVA es de mayor longitud de onda en comparación con UVB, es menos afectado por la altitud o condiciones atmosféricas. UVA, en comparación con UVB, puede penetrar más profundamente a través de la piel, [1, 3], y no es filtrada por el vidrio de ventana. Se ha estimado que aproximadamente el 50% de la exposición a los rayos UVA se produce en la sombra.
En contraste a los rayos UVB, que es más eficiente en la inducción de oscurecimiento del pigmento inmediato y retardado y retardada de bronceado que en la producción de eritema. UVA se sabe que tienen efectos adversos significativos, incluyendo inmunosupresión, fotoenvejecimiento, daño ocular y cáncer de piel.
Los rayos UVA son beneficiosos ya que aumentan la vitamina D 3 producción a través de la irradiación de 7-dihidrocolesterol. Intensifican el oscurecimiento de la melanina preformada favorecimiento pigmento de bronceado. Por otro lado, se ha demostrado que estos rayos son responsables de fotosensibilidad que dan lugar a varios tipos de reacciones alérgicas y lesiones actínicas
Efectos dañinos de la radiación ultravioleta
Respuesta aguda de la piel humana a la irradiación UVB incluye eritema, edema, y el oscurecimiento del pigmento seguido por retardada de bronceado, engrosamiento de la epidermis y la dermis, y la síntesis de la vitamina D; efectos UVB crónicas son el fotoenvejecimiento, inmunosupresión y fotocarcinogénesis eritema inducido por UVB produce aproximadamente 4 horas después de la exposición, los picos de alrededor de 8 a 24 horas, y se desvanece en un día más o menos; en las personas de piel clara y de mayor edad, eritema UVB puede ser persistente, a veces durante semanas
La eficacia de la UV para inducir eritema disminuye rápidamente con la mayor longitud de onda; para producir la misma respuesta eritematosa, se necesita aproximadamente 1 000 veces más dosis de UVA en comparación con UVB. Los cursos de tiempo para el eritema inducido por los rayos UVA y el bronceado son bifásica. El eritema se pone de manifiesto a menudo inmediatamente al final del período de irradiación, que se desvanece en varias horas, seguido de un eritema retardada a partir de las 6 horas y alcanzando su pico a las 24 horas La acción espectro para el bronceado y el eritema inducido por UV son casi idénticos; sin embargo, los rayos UVA es más eficiente en la inducción de bronceado, mientras que UVB es más eficiente en la inducción de eritema.
Productos para el cuidado de la piel para la protección UV se deben utilizar para reducir los efectos nocivos de la radiación UV y / o suprimirlos totalmente. Por lo tanto, la protección UV se convierte en una función importante de más tipos de formulaciones cosméticas.
HISTORIA DE COSMÉTICA
El uso de cosméticos naturales o sintéticos para tratar la aparición de la cara y condición de la piel es común entre muchas culturas. La palabra "cosméticos" surge de una palabra griega "kosmeticos" que significa para adornar. Desde ese momento, cualquier material utilizado para el embellecimiento o la mejora de la apariencia se conoce como cosméticos. El impulso para adornar el propio cuerpo y lucir bella ha sido un impulso en la raza humana desde los tiempos tribales. La práctica de adorno o la mejora de la apariencia continuado sin cesar a través de los siglos. Varios tipos de materiales naturales fueron utilizados para ese propósito. En los tiempos modernos, los cosméticos son la rabia y se considera que son productos esenciales de la vida. [20] Esto hizo que el científico la realización de la investigación en los cosméticos y, como resultado, más y más productos se están desarrollando y comercializados. Cuerpo y producto de cuidado de la belleza es probable que supere el consumo de drogas en el futuro. Un gran segmento de la población mundial está mostrando una mayor inclinación hacia la cosmética natural que parece ser la esperanza de futuro
Cosméticos o productos de dermocosmética se utilizan para el cuidado de la piel, la limpieza y protección. Tienen contacto con partes externas del cuerpo humano (epidermis, pelo, uñas, labios y órganos genitales externos) o con los dientes y la boca mucosa. Limpian, el perfume, el cambio mirada y / o hacer corrección de cuerpo huele y / o mantenerlos en condiciones adecuadas. Cosméticos involucran productos de cuidado de la piel para la protección UV
La competencia entre los fabricantes de cosméticos es intensa. Debido a eso, las empresas formulan con ingredientes de valor añadido para crear productos que pueden reclamar beneficios-arrugas disminuyen, de larga duracion, hidratación específica, transferir resistentes, el control del petróleo. Hoy, otra manera de aumentar el valor de estos productos a los consumidores es la entrega de protección solar en las fundaciones y las barras de labios. Esto proporciona protección de amplio espectro contra los efectos nocivos de la luz ultravioleta. Hay una gran cantidad de regulaciones gubernamentales para activos de filtros solares. En los EE.UU., la Administración de Alimentos y Medicamentos de regular las ventas de cosméticos de color que contienen filtros solares bajo la cosmética y la legislación de drogas. En Europa, los productos de protección solar están regulados como los cosméticos. Colipa, la asociación comercial de la CEE, trabaja con los organismos reguladores de los distintos países para establecer legislación. Francia e Italia, a diferencia de otros países de la CEE, exigen el etiquetado de los ingredientes activos y la concentración presente en los productos terminados.
Productos de protección solar
Hay un montón de diferentes tipos de productos de protección solar (aceites, barras, geles, cremas, lociones) que se pueden encontrar en el mercado mundial. Todos ellos deben tener protectores solares que proporcionan una protección adecuada contra los dañinos rayos UV (UVA y UVB).
Hay dos tipos generales de protectores solares-química y física. Un protector solar químico absorbe los rayos UV, mientras que el filtro solar físico refleja los rayos dañinos lejos de la piel como una capa temporal de armadura.
Bloqueadores solares físicos
Hay dos tipos de protectores solares físicos que se utilizan sobre todo: óxido de zinc y dióxido de titanio. Ambos proporcionan amplio espectro UVA y UVB. Ellos son lo suficientemente suave para el uso diario, especialmente para las personas con piel sensible y para los niños, debido a que rara vez causan irritación de la piel. Pero, debido a efecto de dispersión, que a menudo causa llamados "blanqueamiento" fenómeno cuando se aplican sobre la piel, que afecta gravemente a la estética y la eficacia de los productos de protección solar.
Bloqueadores solares químicos
La mayoría de los productos químicos sólo bloquean región estrecha del espectro UV. Por lo tanto, la mayoría de los protectores solares químicos se componen de varios productos químicos con cada uno el bloqueo de una región diferente de la luz UV. En su mayoría, los productos químicos utilizados en bloqueadores solares están activos en la región UVB. Sólo unos pocos productos químicos bloquean la región UVA. El mejor protector solar es el protector solar que combinan tanto químicos como ingredientes activos físicos. Los dermatólogos recomiendan rutinariamente bloqueadores solares que contienen ya sea un agente de bloqueo físico o avobenzona (Parsol ® 1789) en combinación con otros productos químicos. Sin embargo, en los EE.UU., no se permiten combinaciones de avobenzona y físicas protectores solares. Avobenzona ha informado a ser inestables cuando están contenidos en las formulaciones con filtros solares físicos. Revestimiento superficial de pigmento a veces se ha demostrado que aumenta su estabilidad.
El blanqueamiento es inaceptable en la playa y el cuidado de la piel productos con factor de protección solar (SPF). Es difícil crear formulaciones elegantes útil para proteger contra los rayos UVA / B dañinos. Ahora, la protección de amplio espectro en los cimientos se puede lograr utilizando dióxido de titanio con mayor dispersión de energía y óxidos de hierro. [23] Muchos de los productos químicos orgánicos utilizados habitualmente en productos de protección solar no se han establecido seguros para el uso humano a largo plazo. Por ejemplo, con dióxido de titanio y óxido de filtros solares a base de zinc están siendo promovidos sobre la base de que pueden ser menos perjudiciales que los absorbedores de protección solar orgánicos. Pero, el uso de dióxido de titanio microfino como un producto de protección solar también no tiene datos de seguridad a largo plazo. [27] Hoy en día, los fabricantes utilizan una gran cantidad de diferentes componentes naturales para la protección de la piel de la radiación UV. Estos productos contienen un alto nivel de absorbentes de UV naturales, tales como escualano, péptidos, y nucleótidos que han sido proteger la piel de los mamíferos durante más de 100 millones de años.
COSMÉTICA DE HIERBAS
En una búsqueda para encontrar agentes fotoprotectores tópicos eficaces, los productos derivados de las plantas se han investigado por su actividad antioxidante, por lo que el uso de antioxidantes naturales en productos de cuidado de la piel comerciales está aumentando. Hoy en día, nos fijamos en la composición química de remedios a base de hierbas para determinar lo que es química y farmacológicamente que podría ser responsable de estos efectos. Compuestos antioxidantes botánicos eficaces son ampliamente utilizados en la medicina tradicional e incluyen tocoferoles, flavonoides, ácidos fenólicos, compuestos que contienen nitrógeno (indoles, alcaloides, aminas y aminoácidos), y monoterpenos. Como se ha demostrado que la suplementación tópica de antioxidantes para afectar a la red de antioxidantes en la piel, aplicar formulaciones de aromaterapia que son ricos en antioxidantes ofrece interesantes vías para futuras investigaciones. [29] El siguiente paso ha sido la de mirar a los demás recursos culturales y para diseccionar el ethnopharmacy de países de todo el mundo y utilizar nuestro conocimiento para asignar los productos químicos que pueden ser responsables de los beneficios para la piel. Muchas de las nuevas moléculas activas se han descubierto y hay muchos más por descubrir.
Bloqueadores Naturales de sol
Bloqueadores solares naturales de la piel son las proteínas (los enlaces peptídicos), lípidos absorben y nucleótidos. La alta concentración de péptidos vegetales protege los enlaces peptídicos de las proteínas de la piel. El alto nivel de escualeno (de aceite de oliva) en algunos productos sensibles protege los lípidos de la piel. El escualeno es más importante lipídica protectora de la piel. La alantoína es un nucleótido que se produce naturalmente en el cuerpo y absorbe el espectro de la radiación UV que daña ADN frágil de la célula. La alantoína es un extracto de la planta de consuelda y se utiliza para su curación, calmante y propiedades anti-irritantes. Este extracto se puede encontrar en productos antiacné, productos de protección solar y lociones clarificantes debido a su capacidad para ayudar a sanar heridas menores y promover la salud de la piel. [31] Algunos estudios clínicos confirman que la alantoína mejorar la reparación de la piel.
Las fuentes naturales de antioxidantes
Los principales factores que destruyen la piel se oxigenan moléculas que son a menudo llamadas "radicales libres". Para estimular la piel para a repararse y construirse de forma natural, necesitamos un arsenal de potentes ingredientes. El "poder antioxidante" de un alimento es una expresión de su capacidad tanto para defender el organismo humano de la acción de los radicales libres y prevenir enfermedades degenerativas derivadas del estrés oxidativo persistente. Las plantas como olivos tienen su propia defensa incorporada en la protección contra el daño oxidativo del sol, y éstas función integrada de protectores como protectores de células en nuestro propio cuerpo. Los mismos pigmentos que hacen que los arándanos azules y frambuesas rojas proteger esas bayas del daño oxidativo.
Las antocianinas
Las antocianidinas y sus derivados, que se encuentran en muchos alimentos comunes [Tabla 1], protegen contra una variedad de oxidantes a través de un número de mecanismos. Cyanidins, que se encuentran en la mayoría de fuentes de frutas de antocianinas, se ha encontrado que "funcionan como un potente antioxidante in vivo" en estudios con animales japonesa recientes. [34] En otros estudios con animales, cyanidins lípidos de membrana de células protegidas de la oxidación por una variedad de sustancias nocivas . [35] Los estudios adicionales con animales confirman que cianidina es cuatro veces más potente antioxidante que la vitamina E. La pelargonidina antocianina protege el aminoácido tirosina de la peroxinitrito oxidante altamente reactivo. berenjena contiene un derivado de la delfinidina antocianidina nasunin llamada, que interfiere con la peligrosa hidroxilo sistema de un generador de radicales fuente importante de oxidantes en el cuerpo.
Sustancias naturales para la protección de la piel
Neutralizan enzimas que destruyen el tejido conectivo. Su capacidad antioxidante impide oxidantes de tejido conectivo perjudicial. Por último, se reparan las proteínas dañadas en las paredes de los vasos sanguíneos.
Proantocianidina
Proantocianidina (OPC) funciona como un inhibidor de la mutación del ADN. Además, el bloque OPC elastasa, mantener la integridad de la elastina en la piel y actuar sinérgicamente tanto con la vitamina C y E, proteger y reponer. [40] OPC en forma de crema se ha investigado y demostrado ser eficaz contra los efectos peligrosos de la sol (rayos UV). Cuando se aplica la crema OPC a la piel antes de la exposición al sol, a menos quema de la piel se produce. En un estudio, de semilla de uva [Tabla 1] OPCs ejerció un efecto solo antioxidante a un nivel de potencia a la par con la vitamina E-protector diferentes ácidos grasos poliinsaturados de inducida por la luz UV peroxidación lipídica. En este mismo estudio, los OPC de uva sinérgicamente interactuaron con la vitamina E, el reciclaje de la forma inactivada de la vitamina en la forma activa y actuando como un extensor de la vitamina E virtual de este modo.
Proantocianidinas de semillas de uva (SGP) son potentes antioxidantes y captadores de radicales libres. GSP inhibe la formación de tumores de la piel y la disminución del tamaño de los tumores de piel en ratones sin pelo expuestos a la radiación UV cancerígenos. La exposición a la radiación UV puede suprimir el sistema inmune, pero GSP impedido esta supresión en ratones alimentados con una dieta que contenía GSP. El tratamiento de células con GSP aumento de muerte celular tumoral en un modelo utilizado para estudiar la promoción de tumores en células de la piel.
Resveratrol
Resveratrol pertenece a una clase de compuestos polifenólicos llamados estilbenos. El resveratrol es un compuesto soluble en grasa que se produce en un trans y una configuración cis. El resveratrol es una fitoalexina polifenólico de origen natural ] El resveratrol se encontró para actuar como un antioxidante y antimutangen; es mediada efectos antiinflamatorios; y indujo la diferenciación de células de leucemia promielocítica humana. Además, se inhibió el desarrollo de lesiones preneoplásicas en las glándulas mamarias de ratón tratados con carcinógenos en la cultura y la tumorigénesis inhibida en un modelo de cáncer de piel de ratón. La aplicación tópica de resveratrol SKH-1 ratones sin pelo antes de la irradiación UVB dio lugar a una disminución significativa en UVB-generación de H 2 O 2, así como la infiltración de leucocitos y la inhibición del edema de la piel. Los estudios a largo plazo han demostrado que la aplicación tópica con resveratrol (tanto-tratamiento antes y después) resulta en la inhibición de la incidencia de tumores inducida por UVB y retraso en el inicio de la tumorigénesis piel.
Los alimentos que se sabe contienen resveratrol se limitan a las uvas, vino, jugo de uva, arándanos, jugo de arándano, cacahuetes y productos de maní [Tabla 1]. Vastano et al. han demostrado que las raíces de la hierba Polygonum cuspidatum constituyen una de las fuentes más ricas de resveratrol (2 960-3 770 ppm).] Los altos niveles de resveratrol también se han detectado en hojas de Veratrum grandiflorum y en las raíces y rizomas de Veratrum formosanum. Estas tres últimas plantas se han utilizado ampliamente en la medicina popular japonesa y china por sus propiedades para la salud (laxantes, anti-arteriosclerosis, el cáncer).
La quercetina
El flavonol más común en la dieta es la quercetina.La quercetina tiene efectos y actuar antiinflamatorias y antioxidantes como un inmunomodulador. Una dieta rica en quercetina ha informado de inhibir el desarrollo de cáncer de mama de rata inducida por carcinógenos, neoplasia de colon, carcinogénesis oral, y el tumor de piel formación en tres modelos de carcinogénesis de piel en ratones cuando se administra por aplicación tópica. La quercetina puede dar cuenta de los efectos beneficiosos de las frutas y verduras dietéticos [Tabla 1] de mutágenos y carcinógenos, incluidos los metales. Es presente en diversas frutas comunes y hortalizas, bebidas, y las hierbas. Las concentraciones más altas se encuentran en la cebolla.]
La quercetina y rutina fueron probados como posibles factores de protección solar de actualidad en los seres humanos y encontraron para proporcionar protección en el rango de los rayos UVA y UVB
.
La apigenina
La apigenina es una planta ampliamente distribuida flavonoide que ocurre en las hierbas, frutas, verduras y bebidas [Tabla 1]. La apigenina se encontró que era eficaz en la prevención de la UVA / carcinogénesis de la piel inducido por UVB en SKH-1 ratones. La apigenina no inhibió la translocación nuclear de NF-kB, pero no inhiben la expresión del gen informador impulsado por NF-kB. La apigenina también se encuentra en caléndula (Calendula officinalis), donde se demostró, mediante la prueba de oreja de ratón, que los flavonoides eran responsables de la actividad y, de estos, la apigenina fue más activo que la indometacina en la prueba. Artemisia (inculta Artemisia) y Cuminum cyminum o comino también contienen apigenina y luteolina y sus derivados, además de plantas como la zanahoria (Daucus carota), Agrimonia (Agrimonia eupatoria), árnica (Arnica montana), cónica púrpura (Echinacea purpurea) y la eufrasia (Euphrasia officinalis), todos los cuales han demostrado actividad antiinflamatoria cuando se utiliza en las condiciones adecuadas.
La silimarina
La silimarina es un compuesto flavonoide que se encuentra en las semillas de cardo mariano (Silybum marianum) [Tabla 1]. La silimarina consta de los siguientes tres fitoquímicos: silibina, silidianina, silicristina y. Silibina es el fitoquímico más activo.] silimarina tópica ha demostrado tener un efecto antitumoral notable. El número de tumores inducidos en la piel de ratones sin pelo por la luz UVB se redujo en un 92%. La silimarina reducida la formación de células quemadura solar inducida por UV y la apoptosis. El resultado no estaba relacionado con un efecto protector solar y un mecanismo antioxidante puede ser responsable. El tratamiento silimarina previene la supresión inmune inducida por UVB y el estrés oxidativo in vivo.
La curcumina (Palillo)
La curcumina (diferuloylmethane) es un pigmento amarillo sin olor aislado del rizoma de la cúrcuma (Curcuma longa) [Tabla 1]. La curcumina posee, [antiinflamatorio] antitumoral y propiedades antioxidantes. Se ha encontrado que la aplicación tópica de curcumina en la epidermis de ratones CD-1 inhibe la actividad inducida por UVA significativamente-ornitina descarboxilasa de ornitina descarboxilasa (ODC). Los efectos inhibidores de la curcumina se atribuyen a su capacidad para eliminar las especies de oxígeno reactivas especies reactivas de oxígeno (ROS). La curcumina puede prevenir UV inducida por irradiación cambios apoptóticos en epidermoides humana células A431 de carcinoma.
Tabla 1 da más detalles sobre las sustancias naturales utilizados para la protección de la piel.
La vitamina E
La vitamina E antioxidante (α-tocoferol) puede proteger tanto a las membranas celulares de las plantas y de los animales contra el daño inducido por la luz. La aplicación tópica de estos antioxidantes a la piel se ha demostrado que reduce el daño solar aguda y crónica. Aplicación tópica, sólo las formas naturales de vitamina E-alfa-tocoferol y tocotrienol-efectivamente reducir la aspereza de la piel, la longitud de las arrugas faciales, y la profundidad de las arrugas. de aplicación tópica de vitamina E aumenta la hidratación del estrato córneo y aumenta su capacidad de retención de agua. El alfa-tocoferol reduce la dañina enzima colagenasa-colágeno destruir, que por desgracia aumenta en el envejecimiento de la piel. La vitamina E es un eliminador de radicales libres y un emoliente también.
Triticum vulgare (germen de trigo) de aceite es particularmente rico en vitamina E y ofrece una excelente promesa antioxidante en formulaciones tópicas antienvejecimiento. Asimismo, se nutre y evita la pérdida de humedad de la piel. virgen extra Corylus avellana (avellana) aceite tiene buenos niveles de tocoferoles, al igual que Helianthus annuus (girasol) y Sesamum indicum (sésamo) aceites
Cucurbita pepo (calabaza) aceite de semilla merece un mayor reconocimiento. Con un perfil de lípidos que contiene altos niveles de ácido linoleico (43-53%), contiene dos clases de compuestos antioxidantes: Los tocoferoles y compuestos fenólicos, que representan el 59% de los efectos antioxidantes. Es especialmente valorado en el folklore curación de Europa Oriental y Central y el Medio Oriente por sus beneficios nutritivos y es utilizado tanto por vía tópica y oral para una variedad de condiciones médicas. Debido a la fuerte aroma rico,, sólo se utiliza en pequeñas proporciones en formulaciones tópicas.
El ácido ascórbico (Vitamina C)
La vitamina C (ácido L-ascórbico) es intracelular más importante del cuerpo y extracelular antioxidante en fase acuosa. La vitamina C proporciona muchos beneficios a la piel-más significativo, aumento de la síntesis de colágeno y la fotoprotección. La fotoprotección se ve reforzada por las propiedades anti-inflamatorias de la vitamina C. La fotoprotección durante muchos meses permite que la piel para corregir fotodaño anterior, la síntesis de colágeno y la inhibición de MMP-1 fue probado para reducir las arrugas, y la inhibición de la tirosinasa y anti-inflamatoria resultado de la actividad despigmentante lentigos solares.
La vitamina C se encuentra en forma activa y cantidades sustanciales en el extracto de semilla de rosa mosqueta o aceite.
Los carotenoides
Carotenoides de la dieta de una dieta no suplementada sano se acumulan en la piel y su nivel se correlaciona significativamente con la protección del sol. Comer grandes cantidades de aceite de pescado parece proporcionar un efecto protector solar, en algunos casos hasta un SPF de 5, y puede reducir la respuesta inflamatoria inducida por UV por una prostaglandina bajado los niveles de E2 (mediador en la cascada del ácido araquidónico para la inflamación) .
En fibroblastos humanos, el licopeno, β-caroteno, luteína y eran todos capaces de reducir significativamente la peroxidación lipídica causada por UVB. Un estudio clínico reportó mejoras significativas en el grosor de la piel, la densidad, la aspereza y descamación después de 12 semanas de suplementación oral con licopeno, luteína, β-caroteno, α-tocoferol y selenio.
Otro ensayo en humanos con la administración oral de licopeno β-caroteno, α-tocoferol, y el selenio disminuyeron reportado eritema inducido por UV, la peroxidación de lípidos, y la formación de células cancerígenas por quemaduras solares.
El aceite extraído de las frutas y pulpa de Hippophae rhamnoides (espino amarillo) se ha utilizado en el cuidado de la piel en Turquía, China, y Rusia y representa interesantes posibilidades para la investigación futura en antiaging formulaciones.] que contiene altos niveles de ácido linoleico (30 - 40%) y α-linolénico (23 -. ácidos 36%)
Extractos de hierbas
Extractos de hierbas enteras constan de numerosos compuestos que juntos proporcionan mejores efectos sobre la piel. Un extracto de hierbas pueden mostrar antioxidantes, antiinflamatorias, emolientes,, antimutagénicos, propiedades antienvejecimiento melanina inhibiendo, etc.
El té verde y negro
La mayoría de la gente tiene el té en su cocina. Té (Camellia sinensis) se usa comúnmente como un remedio casero para las quemaduras solares. Los chinos recomendamos aplicar enfría el té negro a la piel para calmar las quemaduras solares. Se dice que el ácido tánico y teobromina en ayuda té eliminar el calor de las quemaduras solares. Otros compuestos en té llamados catequinas ayudan a prevenir el daño de la piel y la reparación e incluso puede ayudar a prevenir a los productos químicos y radiaciones cánceres de piel inducidos.
Los compuestos polifenólicos en el té complejos proporcionan el mismo efecto protector para la piel como para los órganos internos. Se han demostrado que modulan las vías bioquímicas que son importantes en la proliferación celular, las respuestas inflamatorias, y las respuestas de los promotores tumorales.
El té verde se ha demostrado que tienen efectos anti-inflamatorios y antioxidantes, tanto en la piel humana y animal. Los estudios en animales proporcionan evidencia de que los polifenoles del té, cuando se aplica por vía oral o por vía tópica, mejorar las reacciones adversas de la piel después de la exposición UV, incluyendo daño de la piel, eritema , y la peroxidación lipídica. Dado que la inflamación y el estrés oxidativo parecen jugar un papel significativo en el proceso de envejecimiento.
El té verde también puede tener efectos antienvejecimiento por la disminución de la inflamación y eliminar los radicales libres. Los investigadores han encontrado que el principal ingrediente activo en el té verde, epigalocatequina-3-galato (EGCG), funciona bien como un anti-inflamatorio, antioxidante y protector solar.
El té verde tópica aplicada a la piel humana proporcionar un efecto fotoprotector, redujo el número de células quemaduras por el sol, protegiendo las células de Langerhans epidérmicas de los rayos UV, y redujo el daño en el ADN que se formó después de la radiación UV.
El té verde también se ha encontrado para disminuir la formación de células de melanoma con la administración tópica y oral en ratones. La mayoría de los productos cosmecéuticos contienen extractos de té o fenoles no se han probado en ensayos clínicos controlados, pero estas sustancias han demostrado pruebas concluyentes de antioxidante, antiinflamatorio y actividades anticancerígenas [Tabla 2].
Aloe vera
La buena reputación de aloe vera o Aloe barbadensis ha sido científicamente probado para todas las formas de la quemadura, ya sea radiación térmica o solar. También se ha demostrado que tiene un efecto profiláctico si se utiliza antes, durante, y después de estos eventos perjudiciales de la piel. Claramente, la planta se utiliza principalmente para su efecto calmante y de enfriamiento;
Sin embargo, la planta es inútil si se usa a menos de 50% y se recomienda que se utiliza al 100% para estar seguro de cualquier efecto beneficioso. El polisacáridos, manosa-6-fosfato, y antraquinonas complejos contribuyen sinérgicamente a los beneficios de este material
Los componentes químicos naturales de Aloe vera se pueden clasificar en las siguientes áreas principales: Aminoácidos, antraquinonas, enzimas, lignina, minerales, mono y polisacáridos, ácido salicílico, saponinas, esteroles y vitaminas. Aloe vera no sólo mejoró la estructura celular de fibroblastos, sino que también acelera el proceso de la producción de colágeno.
El aloe vera es una crema hidratante singularmente eficaz y agente curativo para la piel (tanto humanos y animal .[Tabla 2].
Nogal
Extracto de la nuez se hace de las cáscaras verdes frescas de Inglés nogal, Juglans regia. El extracto acuoso se ha demostrado ser particularmente eficaz como un agente de filtro solar de autobronceado.
Su componente más importante es juglone (naftoquinona 5-hidroxi-1,4-), un naftol estrechamente relacionado con lawsona (naftoquinona 2-hidroxi-1,4-). Juglone se sabe que reaccionan con las proteínas de la queratina presentes en la piel para formar compuestos sclerojuglonic. Estos son de color y tienen propiedades de protección UV [Tabla 2].
Krameria triandra
El antioxidante / potencial fotoprotector de un extracto de raíz de Krameria triandra estandarizado (15% neolignanos) se ha evaluado en diferentes modelos celulares, eritrocitos de rata, humana y líneas celulares de queratinocitos, expuestos a (radiación UVB) químicos y físicos inductores de radicales libres. En queratinocitos humanos cultivados expuestos a la radiación UVB, Krameria triandra extracto de raíz de manera significativa y dependiente de la dosis contenida la pérdida de la viabilidad celular y el daño oxidativo intracelular. El efecto citoprotector del extracto se confirmó en un modelo más grave de daño celular: La exposición de los queratinocitos a dosis más altas de UVB, que inducen una muerte celular del 50%. En cultivos de queratinocitos suplementado con 10 g / ml, la viabilidad celular fue casi completamente preservada y más eficientemente que con (-) - EGCG y té verde. Los resultados de este estudio indican el uso potencial de los extractos de ratania, estandarizado en neolignanos, como antioxidantes tópicos / eliminadores de radicales contra el daño solar de la piel [Tabla 2].
Los aceites vegetales como los protectores solares
Los investigadores han encontrado que algunos aceites vegetales contienen filtros solares naturales. Por ejemplo, el aceite de sésamo se resiste a 30% de los rayos UV, mientras que el coco, de cacahuete, de oliva, de semilla de algodón y aceites de bloquear aproximadamente el 20%. Aunque el aceite mineral no resiste ningún rayos UV, ayuda a proteger la piel disolviendo el sebo secretado por las glándulas sebáceas, por lo tanto ayudando a la evaporación de la piel
Aceite de borraja
Borraja (Borago officinalis) aceite estimula la actividad celular de la piel y estimula la regeneración de la piel. Contiene altos niveles de ácido gamma-linoleico (GLA), lo que es útil en el tratamiento de todos los trastornos de la piel, en particular las alergias, dermatitis, inflamación, y la irritación. Borraja penetra la piel fácilmente y beneficia a todos los tipos de piel, particularmente secos, deshidratados, maduros, o el envejecimiento prematuro de la piel [Tabla 2].
Aceite de onagra
Onagra (Oenothera biennis) El aceite tiene un alto contenido de GLA que promueve una piel sana y reparación de la piel. Por lo general es de color amarillo. Alivia problemas de la piel y la inflamación, por lo que es una buena opción para las personas con eczema, psoriasis, o cualquier tipo de dermatitis. Aceite de la piel de la tarde de la primavera desalienta la piel seca y el envejecimiento prematuro de la piel [Tabla 2].
Aceite de aguacate
De alta calidad, bronceado natural y para después del sol productos se encuentran en abundancia en tiendas de alimentos naturales. Aguacate (Persea americana) aceite es rico en vitamina E, β-caroteno, de la vitamina D, proteínas, lecitina y ácidos grasos y ofrece considerables beneficios cuando se añaden a las preparaciones. De aceite de aguacate a botánicos como el romero y la consuelda, estos ingredientes aliviar y proteger la piel [Tabla 2].
Aceite del árbol del Té
Árbol de té (Melaleuca alternifolia) el petróleo es un antiguo remedio aborigen. Es un eficaz antiséptico, fungicida y germicida. Es un componente popular de muchos formulaciones de protección solar que alivian las quemaduras solares aumentando el flujo sanguíneo en los capilares, con lo que los nutrientes a la piel perjudicial [Tabla 2].
Porphyra
Porphyra (Bangiales, Rhodophyta), deliciosos algas rojas ampliamente consumidos en el este de Asia, contiene altos niveles de aminoácidos libres; cuando se exponen a radiaciones intensas, sintetiza metabolitos secundarios de absorción UV tales como aminoácidos tipo micosporina. Hay casi siete especies de Porphyra identificados en la India. Entre todos ellos, hoy en día Porphyra vietnamensis están ganando más atención. Comercializado Aloe vera gel tenía poder de absorción a baja altura sobre una amplia longitud de onda UV (250-400 nm), en comparación con el gel compuesto aislado, lo que sugiere que Porphyra-334 es más potente.
TENDENCIAS FUTURAS PARA PROTECTORES SOLARES
La creciente sensibilización de los consumidores de los peligros del sol ha influido en la industria cosmética y el segmento de protección solar en particular. La piel humana está constantemente expuesto a la radiación UV presente en la luz del sol.
El consumidor quiere productos que les permitan permanecer en el sol durante un período de tiempo más largo. La mayoría de los productos están dirigidos a un mercado específico y casi todos los fabricantes tiene una gama completa de productos sin sol curtidores, bloqueadores solares SPF alto, lociones bronceadoras. Las presentaciones más recientes se han centrado en los productos para niños, deportistas, o para aquellos que quieren una protección UVA. Estos nichos de mercado han mejorado las ventas durante varios años.
En los últimos dos años, la mayoría de las empresas de cosméticos han lanzado productos que contienen filtros solares, cremas hidratantes, antioxidantes, o una combinación de los tres. [27] El desarrollo de estrategias preventivas y terapéuticas depende de nuestra comprensión del mecanismo molecular de UV-daño.
La nueva tendencia será la de mantenerse continuamente fresco, sin dejar de ser en el sol. El enfriamiento se logra a través de agua que se evapora, alcohol, u otros disolventes de vapor productoras de baja densidad o materiales que dejan un efecto de enfriamiento sobre la piel. Gracias a la tecnología de encapsulación que puede ofrecer agua u otros agentes de enfriamiento con la liberación intermitente a través de un mecanismo de frotar.
Esto proporcionará cierto alivio al cuerpo de muy alta temperatura en el sol sin comprometer números de SPF. Otras formas son un spray / emulsión intermitente a base de agua delgada, que contiene filtros solares, mentol, y ésteres de refrigeración con número SPF intacta continua y los sistemas basados en el alcohol hidroeléctricas, con silicona y ésteres de refrigeración en un vehículo gel ligero delgado y una nota fresca fragancia
Además, es necesario mejorar la eficacia de los protectores solares mediante el aumento de la acumulación de la piel absorbentes de UV con permeación mínima a la circulación sistémica. Un producto ideal con un atractivo cosmético puede ser construido en forma de un gel pulverizable delgada con un polímero formador de película combinado con emolientes e ingredientes de refrigeración.
Números de cosméticos convencionales y novedosas a base de hierbas son útiles para el tratamiento de la piel dañada. filtros solares a base de plantas están reemplazando rápidamente el protector solar moderna que contiene filtros UV debido a los efectos secundarios asociados con filtros UV.
Muchos protectores solares a base de hierbas están disponibles en el mercado en forma de cremas, lociones, y gel de haber marcado SPF.] Además, hay plantas disponibles que han dado indicaciones de protegerse de intenso calor y la radiación UV del sol y son interesantes para los investigadores. La identificación de los protectores solares de origen natural de las hierbas no es imposible, y requiere esfuerzos más concertados
CONCLUSIÓN
Radiación UV causan daños de la piel. Todo el mundo necesita protección contra las luces UV nocivos. Hay muchas maneras diferentes para proteger nuestra piel. La mejor manera es evitar la exposición directa al sol. Pero a veces, puede ser imposible, sobre todo durante el verano. Debido a eso, productos de protección solar deben ser utilizados.
Los consumidores piden productos de alta calidad con premios accesibles. Esto significa que quieren tener todo cuando se aplican estos productos. Todo en uno: Protección de la piel de la radiación UV, la reducción de antienvejecimiento y de las arrugas, hidratante y efectos de enfriamiento en la piel sin reacción alérgica, y efectos de color en la piel. Esta petición es la guía principal para los científicos e investigadores. Además, saben que los componentes químicos a veces tienen efectos nocivos sobre la piel. Debido a eso, que cada vez más eligen los productos con componentes naturales.
El uso de ingredientes naturales en diferentes productos para el cuidado de la piel es muy popular hoy en día. Capacidad de las plantas para protegerse de la radiación ultravioleta del sol es la principal razón para eso. Las plantas tienen un buen potencial para ayudarnos. Compuestos fenólicos vegetales son uno de los candidatos para la prevención de los efectos nocivos de la radiación UV en la piel. Además, las plantas contienen una gran cantidad de otras sustancias que pueden ser útiles para el cuidado de la piel. Su potencial todavía no está definido. Sin embargo, se necesitan más ensayos de investigación y pruebas clínicas.
Se ha demostrado que el uso de sólo un componente natural no es suficiente para la protección de la piel. Tal vez, la combinación de varias sustancias naturales diferentes es una solución adecuada. Será ideal para hacer que el producto sólo con componentes naturales, sin efectos nocivos. Además, es necesario averiguar en qué forma esta combinación es estable y tiene los mejores efectos. Hay muchos productos con ingredientes naturales que están disponibles en el mercado mundial. Pero, no hay ningún producto que pueda cumplir todas las peticiones de los consumidores. Esta es la dirección principal para el desarrollo de nuevos productos.
REFERENCIAS
1. Tuchinda C, Srivannaboon S, Lim WH. Fotoprotección por la ventana de vidrio, vidrio del automóvil y gafas de sol. J Am Acad Dermatol. 2006; 54:. 845-54 [PubMed]
2. Bhatia S, Sharma K, Namdeo AG, Chaugule BB, Kavale M, Nanda S. de amplio espectro de acción protectora del sol de Porphyra-334 derivado de Porphyra vietnamensis. Phcog Res. 2010; 2: 45-9. [PMC libres artículo] [PubMed]
3. Kullavanijaya P, Henry W, Lim HW. . Fotoprotección. J Am Acad Dermatol 2005; 52: 959 a 61. [PubMed]
4. Schaefer H, Moyal D, Fourtanier A. Los recientes avances en la protección del sol. Semin Cutan Med Surg. 1998; 17: 266-75. [PubMed]
5. Almahroos M, Kurban AK. Carcinogénesis ultravioleta en el cáncer de piel no melanoma. Parte I: las tasas de incidencia en relación con ubicaciones geográficas y en las poblaciones migrantes. Skinmed. 2004; 3:. 29-35 [PubMed]
6. Cummings SR, Tripp MK, Herrmann NB. . Los enfoques para la prevención y control de cáncer de piel Cáncer Metástasis Rev. 1997; 16: 309-27. [PubMed]
7. Sliney DH. Fotoprotección del ojo - la radiación UV y gafas de sol. J Photochem Photobiol B. 2001; 64:. 166-75 [PubMed]
8. RW joven. La luz del sol y la enfermedad ocular relacionada con la edad. J Nat Med Assoc. 1992; 84:. 353-8 [PMC libres artículo] [PubMed]
9. AR Young. Los filtros solares de amplio espectro necesario para inmunoprotección? J Invest Dermatol. 2003; 121: 9-10. [PubMed]
10. Azevedo JS, Viana NS, Jr, Vianna Soares CD. UVA determinación / UVB protección solar de segundo orden espectrofotometría ultravioleta derivado. Farmaco. 1999; 54:. 573-8 [PubMed]
11. Gil EM, Kim TH. Supresión inducida por UV-inmune y protector solar. Photodermatol Photoimmunol Photomed. 2000; 16:. 101-10 [PubMed]
12. Guarrera M. La edad y la respuesta de la piel a la radiación ultravioleta. J Cutan Envejecimiento cosmética Dermatol. 1988 a 1989; 1: 135-44.
13. Parrish JA, Jaenicke KF, Anderson RR. El eritema y la melanogénesis espectro de acción de la piel humana normal. Photochem Photobiol. 1982; 36:. 187-91 [PubMed]
14. Declaración de NIH Consensus: La luz del sol, la radiación ultravioleta y los extractos de la piel. . NIH Consensus Statement Md Med J. 1990; 39: 851 hasta 2. [PubMed]
15. Kaidbey KH, Kligman AM. Los efectos agudos de la luz ultravioleta de onda larga sobre la piel humana. J Invest Dermatol. 1979; 72: 253-6. [PubMed]
16. Ibbotson SH, Farr PM. El curso de tiempo de psoraleno ultravioleta A (PUVA) eritema. J Invest Dermatol. 1999; 113: 346 a 50. [PubMed]
17. Parrish JA, Anderson RR, Ying CY, Pathak MA. Efectos cutáneos de la irradiación láser de gas nitrógeno pulsada. J Invest Dermatol. 1976; 67: 603-8. [PubMed]
18. Halcón JL, Negro AK, Jaenicke KF, Barr RM, Sotero NA, Mallett AI, et al. El aumento de las concentraciones de ácido araquidónico, la prostaglandina E2, D2, y 6-oxo-F1 alfa, y la histamina en la piel humana después de la irradiación UVA. J Invest Dermatol. 1983; 80: 496-9. [PubMed]
19. Moyal D, Fourtanier A. aguda y efectos crónicos de la radiación UV sobre la piel: ¿Qué son y cómo estudian? En: Rigel DS, Weiss RA, Lim HW, Dover JS, editores. Fotoenvejecimiento. Nueva York: Marcel Dekker Inc; . 2004. pp 15-32.
20. Mithal BM, Saha RN. Un manual de Cosméticos. Nueva Delhi: Vallabh Prakashan; 2.006.
21. Vimaladevi M. Libro de texto de los cosméticos. 1st ed. Nueva Delhi: CBS Editores y Distribuidores; 2.005.
22. Vasiljević D, Savić S, Ðorđević Lj, Krajisnik D. Priručnik iz kozmetologije. Beograd: Nauka; . 2007. pp 19-22.
23. Schlossman D. Tecnologías de protección solar para Fundaciones y lápices labiales. Niza (Francia): Kobo Products, Inc; . 2001. pp 8.1.
24. Freund RM, editor. Una más bella que: revertir el envejecimiento a través de Cuidado de la piel, cirugía plástica, y soluciones de estilo de vida. Nueva York: Sterling Publishing Co Inc; 2.010.
25. Shao Y, Schlossman D. Efecto del Tamaño de Partículas de la ejecución de físicas de protección solar Fórmulas, Presentación en la Conferencia PCIA. Shanghai, China RP: 1999. Kobo Products, Inc.
26. Nguyen T, Schlossman D. Estudio de Estabilidad de Avobenzona con protectores solares inorgánicos, productos Kobo Cartel Presentación, Conferencia SSC Nueva York. 2001 diciembre
27. Mufti J. Protección UV. Hogar y Productos Personales Industria. 2.003. Junio, [Último acceso en 2011 Mar]. Disponible en: http://www.happi.com/articles/2003/06/uv-protection.
28. Piel Envejecimiento Biología Reversión, At Home El uso de SRCPs para diferentes tipos de piel y problemas de la piel. [Último acceso en 2011 Mar]. Disponible en: http://www.skinbiology.com/skinrenewalmethods.html.
29. Bensouilah J, Buck P, R Tisserand, Avis A. Aromadermatology: Aromaterapia en el tratamiento y la atención de las Condiciones comunes de la piel. Abingdon: Radcliffe Publishing Ltd; 2.006.
30. Dweck AC. Hierbas medicinales para la piel - su química y efectos sobre la piel y las mucosas. Pers Cuidado Mag. 2002; 3: 19-21.
31. La alantoína. [Último acceso en 2011 Mar]. Disponible en: http://www.balmtech.com/db/upload/webdata12/13Allantoin.pdf.
32. Majo DD, Guardia ML, Giammanco S, Neve LL, Giammanco M. La capacidad antioxidante del vino tinto en la relación con sus componentes polifenólicos. Food Chem. 2008; 111: 45-9.
33. Browden J. Dé rienda suelta a la Sorprendentemente potente Antienvejecimiento, Antioxidante beneficios Pro-Inmune Sistema de Salud de la hoja de olivo. Topanga: Libertad de Prensa; 2.009.
34. Tsuda T. El papel de las antocianinas como un antioxidante bajo estrés oxidativo en ratas. Biofactors. 2000; 13:. 133-9 [PubMed]
35. Tsuda T. cianidina dietética de 3-0-beta-D-glucósido aumenta ex vivo de resistencia oxidativa de suero en ratas. Lípidos. 1998; 33: 583-8. [PubMed]
36. Rice-Evans CA. Las actividades relativas antioxidantes de los flavonoides polifenólicos de origen vegetal. Radical Res gratuito. 1995; 22: 3785-93. [PubMed]
37. Tsuda T. Mecanismo para la actividad de captación de peroxinitrito por antocianinas. FEBS Lett. 2000; 484: 207-10. [PubMed]
38. actividad Noda Y. antioxidante de nasunin, una antocianina en las cáscaras de berenjena. Toxicología. 2000; 148:. 119-23 [PubMed]
39. Bertuglia S, Malandrino S, Colantuoni A. Efecto del Vaccinium myrtillus antocianósidos en la lesión por reperfusión isquemia en la microcirculación bolsa de la mejilla del hámster. Pharmacol Res. 1995; 31:. 183-7 [PubMed]
40. Países Bajos: i.BioCeuticals, ™ LLC; 2008. [Último acceso en 2011 Mar]. De Masquelier ® OPCs y franceses Pino Marítimo Extracto de corteza. Disponible en: http://ibioceuticals.com/docs/Masquelier.IBC_Brochure.pdf.
41. Abogado Bienestar OPC-Proantocianidina. [Último acceso en 2011 Mar]; A Wellness Newsletter Total. 1994 4: 1-4. Disponible en: http://www.personalhealthfacts.com/antioxidants9.pdf.
42. Murdock KA, Schauss AG. Jucara y acai fruta-basados suplementos dietéticos, Patente 7563465. 2009. julio, [Último acceso en 2011 Mar]. Disponible en: http://www.freepatentsonline.com/7563465.html.
43. Baliga MS, Katiyar SK. La quimioprevención de fotocarcinogénesis por botánicos dietéticos seleccionados. Photochem Photobiol Sci. 2006; 5:. 243-53 [PubMed]
44. Saraf S, Kaur CD. Fitoconstituyentes como nuevas formulaciones cosméticas fotoprotectoras. Phcog Rev. 2010; 4: 1-11. [PMC libres artículo] [PubMed]
45. Goyal A, Singh J, Jain S, Pathak DP. Los fitoquímicos como antimutágenos potenciales. [Último acceso en 2011 Mar]; Int J Pharm Res Dev. 2009 7:. 01.13 Disponible en: http://ijprd.com/PHYTOCHEMICALS%20AS%20POTENTIAL%20ANTIMUTAGENS.pdf.
46. Baumann L. Cap. 34. 2ª ed. Nueva York: McGraw Hill Professional Inc; 2009. Los antioxidantes. Dermatología cosmética: Principio y práctica.
47. Counet C, Callemien D, Collin S. Chocolate y cacao. Nuevas fuentes de trans-resveratrol y trans-piceid. Food Chem 2006; 98: 649-57.
48. Wang Y, Catana F, Yang Y, Roderick R, van Breemen RB. Un método LC-MS para el análisis de resveratrol total en el jugo de uva, jugo de arándano, y en el vino. J Agric Food Chem. 2002; 50: 431-5. [PubMed]
49. Sanders TH, McMichael RW, Hendrix KW. Ocurrencia de resveratrol en los cacahuetes comestibles. J Agric Food Chem. 2000; 48:. 1243-6 [PubMed]
50. Vastano aC, Chen Y, Zhu N, Ho CT, Zhou Z, Rosen RT. Aislamiento e identificación de estilbenos en dos variedades de Polygonum cuspidatum. J Agric Food Chem. 2000; 48:. 253-6 [PubMed]
51. Soleas GJ, Diamandis EP, Golberg DM. Resveratrol: Una molécula cuyo tiempo ha llegado? Y ido? Clin Biochem. 1997; 30:. 91-113 [PubMed]
52. El análisis Erlund I. Química y farmacocinética de los flavonoides quercetina, hesperidina y naringenina en los seres humanos, disertación académica. Helsinki: Universidad de Helsinki; 2002. Instituto Nacional de Salud Pública, Universidad de Helsinki, Departamento de Salud y capacidad funcional.
53. RJ Verde. Terapias naturales para el enfisema y la EPOC: Alivio y Curación para los trastornos pulmonares crónicos. Vermont: Inner Traditions / Bear and Company; 2.007.
54. Verma AK, Johnson JA, Gould MN, Tanner MA. La inhibición de la 7,12-dimetilbenz [a] anthracene- y de rata inducida por N-nitrosometilurea cáncer mamario por quercetina flavonol dietética. Cancer Res. 1988; 48:. 5754-8 [PubMed]
55. Deschner EE, Ruperto J, Wong G, Newmark HL. . La quercetina y rutina como inhibidores de azoxymethanol - inducidos neoplasia de colon. Carcinogénesis 1991; 12.: 1193-6 [PubMed]
56. Makita H, Tanaka T, Fujitsuka H, Tatematsu N, Sato H, Hara A, et al. La quimioprevención de 4 nitroquinoleína inducida 1-óxido-rata carcinogénesis oral del flavonoides calcona dietético, 2-hydroxychalchone y quercetina. Cancer Res. 1996; 59:. 4904-9 [PubMed]
57. Nishino H, Iwashima A, Fujiki H, Sugimura T. La inhibición por quercetina del efecto promotor de teleocidina sobre la formación del papiloma de piel en ratones iniciada con 7,12-dimetilbenz [a] antraceno. Gann. 1984; 75: 113-6 . [PubMed]
58. J. Błasiak ADN-Dañar Efecto del Cadmio y Acción Protectora de la quercetina, Departamento de Genética Molecular de la Universidad de Lodz Pol J Environ Stud. 2001; 10: 437-42.
59. Svobodová A, Psotová J, fenólicos Walterová D. naturales en la prevención de daños en la piel UV inducido. Biomed Papers. 2003; 147: 137-45. [PubMed]
60. Choquenet B, C Couteau, Paparis E, Coiffard IJ. La quercetina y rutina como agentes de protección solar potenciales: Determinación de la eficacia por un in vitro. Método. J Nat Prod 2008; 71: 1117-8. [PubMed]
61. Kris-Etherton PM, Lefevre M, Beecher GR, Bruto MD, Keen CL, Etherton TD. Compuestos bioactivos en la nutrición y la salud-researchmethodologies para el establecimiento de la función biológica: los efectos antioxidantes y antiinflamatorios de flavonoides en la aterosclerosis. Annu Rev Nutr. 2004; 24: 511-38. [PubMed]
62. Ingredientes naturales para colorear el cabello. Int J Cosmet Sci. 2002; 24: 287-302. [PubMed]
63. Katiyar SK, Korman NJ, Mukhtar H, efectos Agarwal R. protección de silimarina contra fotocarcinogénesis en un modelo de piel de ratón. J Natl Cancer Inst. 1997; 89:. 556-66 [PubMed]
64. Katiyar SK. El tratamiento de la silimarina, un flavonoide vegetal, evita la supresión inmune inducida por la luz ultravioleta y el estrés oxidativo en la piel del ratón. Int J Oncol. 2002; 21:. 1213-1222 [PubMed]
65. García-Bores AM, Ávila JG. Productos naturales: Mecanismos moleculares de la photochemoprevention de cáncer de piel. Rev Latinoamer Quím. 2008; 36: 83-102.
66. Bechtold T, Mussak R. Manual de colorantes naturales. Chichester: John Wiley and Sons Ltd; 2.009.
67. Motohashi N, editor. Heterociclos bioactivos VI: Los flavonoides y antocianinas en las plantas y los lates heterociclos bioactivos I. Vol. 6. Berlin: Springer-Verlag; 2.008.
68. Higdon J. Un enfoque basado en la evidencia para fitoquímicos dietéticos. Nueva York: Thieme Medical; 2.007.
69. Hoffmann D. herboristería médica: La ciencia y la práctica de la medicina a base de hierbas. Rochester: Inner Tradiciones / Bear and Company; 2.003.
70. Hupli H. Mejor Vida y Salud. Parker: periferia Press, Inc; 2.010.
71. Barceloux DG. Toxicología médica de sustancias naturales: alimentos, hongos, hierbas medicinales, plantas y animales venenosos. Nueva York: John Wiley and Sons; 2.008.
72. freidora MJ. La evidencia de los efectos fotoprotectores de vitamina E. Photochem Photobiol. 1993; 58:. 304-12 [PubMed]
73. Mayer P, Pittermann W, S. Wallat Los efectos de la vitamina E en la piel. Cosmet artículos de aseo. 1993; 108: 99-109.
74. Su receta para la Eterna piel. Viena: Te ves tan joven LLC; 2.006.
75. Dayan N. Piel manual de envejecimiento: un enfoque integrado de Bioquímica y Desarrollo de Productos. Nueva York: William Andrew Inc; 2.008.
76. Kapoor S, Saraf S. Evaluación de la viscoelasticidad y la hidratación efecto de las cremas hidratantes a base de plantas mediante técnicas de bioingeniería. Phcog Mag. 2010; 6: 298-304. [PMC libres artículo] [PubMed]
77. Duke JA. La farmacia verde: Nuevos descubrimientos en las hierbas medicinales para enfermedades y condiciones comunes de la mayor autoridad del mundo sobre hierbas curativas. Nueva York: St. Martin Press; 1997.
78. Hirsch RJ, Sadick N, JL Cohen, editores. Estética Rejuvenecimiento: un enfoque regional. Nueva York: McGraw-Hill Professional; 2008. Capítulo 3: agentes cosmecéuticos de nueva generación.
79. Zhou J, Jang YP, Kim SR, Gorrión JR. La activación del complemento por los productos de fotooxidación de A2E, un constituyente lipofuscina del epitelio pigmentario de la retina. Proc Natl Acad Sci. 2006; 103:. 16182-7 [PMC libres artículo] [PubMed]
80. Barcroft A, Myskja A. Aloe Vera: la naturaleza silenciosa Sanador. Londres: BAAM Publishing Ltd; 2.003.
81. Dweck AC. FLS FRSC FRSPH - Editor Técnico. . Cosméticos de color: el enfoque global sobre tintes naturales. Pers Care 2009; 2,3: 57-69.
82. Carini M, Aldini G, M Orioli, Facino RM. La actividad antioxidante y fotoprotector de un extracto lipofílico que contiene neolignanos de raíces triandra Krameria. Planta Med. 2002; 68: 193-7. [PubMed]
83. Burgess CM. Capítulo 70: Productos cosméticos. En: Kelly AP, Taylor SC, editores. Dermatología de la piel de color. Nueva York: McGraw-Hill Medical; 2.009.
84. Wilson R. Aromaterapia: Aceites Esenciales para la Salud Vibrante y Belleza, Primera parte: El principio básico de la aromaterapia. Nueva York: Penguin Putnam Inc; 2.002.
85. Loughran J. Natural Cuidado de la piel: Las técnicas alternativas y tradicionales. Nueva Delhi: B. Jain Publishers; 2.002.
86. Ashawat MS, Saraf S, Saraf S. fitosomas: Un nuevo enfoque hacia los cosméticos funcionales. J Plant Sci. 2007; 2: 644-9.
87. Kaur CD, Saraf S. Nuevos enfoques en los cosméticos a base de hierbas. J Dermatol Cosmet. 2008; 7:. 89-95 [PubMed]
88. Ashawat MS, Gupta A, Saraf S, Swarnlata S. Papel de molécula altamente específico y complejo en el cuidado de la piel. Int J Can Res. 2007; 3: 191-5.
89. Kapoor S, Saraf S. Estudio de Eficacia de protectores solares que contiene varias hierbas para proteger la piel de los rayos UVA y UVB Sunrays. Phcog Mag. 2009; 5: 238-48.
HASTA AQUI ESTE INTERESANTE ARTICULO SOBRE LOS PROTECTORES SOLARES