UNA SELECCIÓN DE LAS MEJORES WEB DE SALUD EN LAS REDES, CON AUTORIZACIÓN PARA SU PUBLICACIÓN TAMBIÉN EN FACEBOOK Y TWITTER Y GOOGLE PLUS, TODAS TIENE VINCULACIÓN CON SPLENDIDAVIDA.BLOGSPOT.COM. robertoponcedeleon@gmail.com

sábado, 23 de enero de 2016

ENZIMAS : FUERZA VITAL DEL ORGANISMO

Enzimas: Fuerza vital del organismo
"Las Mejores Web de Salud"



Las enzimas
Por Dr. Richard Anderson y Dr. Edward Howell
Los alimentos crudos están repletos de enzimas. Los alimentos cocinados y procesados no tienen ninguna enzima, dado que éstas y muchas vitaminas se destruyen a una temperatura de alrededor de 118 grados.

Las enzimas cumplen una función vital en la digestión de los alimentos, en combatir enfermedades, en descomponer materia extraña y en ayudar al sistema inmunológico.
Algunas teorías sostienen que los alimentos cocinados consumen nuestras reservas internas de enzimas, agotando la preciada fuerza vital del organismo. La fuerza vital es el núcleo central de cada enzima, o bien podemos decir que las enzimas es uno de los medios a través del cual la fuerza vital actúa para que todo lo demás funcione.
Sin enzimas, las vitaminas, los minerales y las proteínas no sirven para nada. Toda actividad química depende de las enzimas para actuar y cumplir su fin. En pocas palabras, las enzimas son la actividad de la vida en nuestros cuerpos.
De acuerdo con el Dr. Edward Howell (quien fuera la autoridad mundial en materia de enzimas), cada persona recibe una cantidad limitada de enzimas corporales al nacer.
Cuanto más rápido consumamos nuestro suministro de enzimas, más corto será nuestro lapso de vida, más se debilitará nuestro sistema inmunológico y más enfermedades sufrirán nuestro cuerpo. Resultado de imagen para alimentacion crudivora


Él sostenía que nuestro hábito de cocinar los alimentos y de comer alimentos densamente procesados con químicos, incluida la comida chatarra, sumado al consumo de alcohol y medicamentos, tiende a agotar grandes cantidades de enzimas de este suministro limitado.
También sostiene que los resfriados, la gripe y otras enfermedades agotan las reservas de enzimas. Así que decídase a nunca más resfriarse ni enfermarse (175-176).
El Dr. Howell puso al descubierto los intentos fallidos de la medicina moderna para curar enfermedades y la imposibilidad de atacar la raíz del problema.

Sostiene que muchas (por no decir todas) de las enfermedades degenerativas que padecen los seres humanos y por las cuales fallecen se deben al consumo excesivo de alimentos cocinados y procesados carentes de enzimas.

Ésta es una de las muchas razones por las cuales, a nuestro entender, las hierbas curan y los medicamentos no. 

Las sustancias medicamentosas no tienen vida ni enzimas. Sin embargo, las hierbas y todos los demás alimentos crudos tratados correctamente ¡ SI LAS TIENEN !
A nivel físico, las enzimas son los ingredientes activos que ayudan al organismo a superar enfermedades. A nivel eléctrico o vital, la fuerza vital es el ingrediente activo que cura enfermedades y abastece a nuestras enzimas.
Juntos conforman el núcleo central de toda actividad dentro de nuestros organismos. 
Por lo tanto, para llevar una vida más larga, saludable y feliz, debemos comer menos y mantener una dieta rica en alimentos crudos o a base de alimentos crudos únicamente.
BIBLIOGRAFIA
175 Edward Howell MD, Enzyme Nutrition, The Food Enzyme Concept (Nutrición con enzimas, El concepto de las enzimas presentes en los alimentos), (Avery Publishing Group, Wayne New Jersey 1985).
176 Edward Howell MD, Food Enzymes for Health  Longevity (Enzimas presentes en los alimentos en pos de la salud y la longevidad) (Omangod Press, Woodstock Valley, Connecticut 1980).
LAS MEJORES WEB DE SALUD

No hay comentarios:

Publicar un comentario