UNA SELECCIÓN DE LAS MEJORES WEB DE SALUD EN LAS REDES, CON AUTORIZACIÓN PARA SU PUBLICACIÓN TAMBIÉN EN FACEBOOK Y TWITTER Y GOOGLE PLUS, TODAS TIENE VINCULACIÓN CON SPLENDIDAVIDA.BLOGSPOT.COM. robertoponcedeleon@gmail.com

jueves, 20 de agosto de 2015

MUEVETE Y TEN LARGA VIDA


CORRE REGULARMENTE Y AUMENTA TUS AÑOS DE VIDA
iStock_Vasko_000019575717_Small

Cada vez está más de moda correr, y no es necesario hacer maratones ni ser ironman para observar las ventajas que aporta esta práctica. Correr tan sólo 10 minutos al día puede ser suficiente para incrementar tu esperanza de vida y obtener beneficios a largo plazo.

 De acuerdo con un estudio reciente de la Universidad Estatal de Iowa, en Estados Unidos, correr de 5 o 10 minutos diarios, incluso a una velocidad lenta,
puede reducir significativamente el riesgo de muerte por problemas cardiovasculares y otras causas.

 Esto puede ser una gran noticia debido a que uno de los grandes obstáculos para realizar ejercicio es la falta de tiempo. Se observó que pueden obtenerse beneficios sustanciales corriendo tan sólo de 5 hasta 15 minutos.

 Lo que sobresale en las investigaciones es que poco ejercicio es mucho mejor que nada, lo cual hace una gran diferencia considerando que las recomendaciones o estatutos actuales de ejercicio, sugieren un mínimo de 75 minutos de actividad física vigorosa por semana para lograr resultados. Se ha descubierto que inclusive menos de eso es bueno para reducir el riesgo de muerte, según el investigador Dr. Duck-chul Lee de la Universidad Estatal de Iowa.

 Se ha señalado que, en general los corredores ganan cerca de tres años de vida sobre aquellos que no corren y además tienen un riesgo 30% menor de muerte por diversas causas. Los investigadores han notado que el no correr, es un factor de riesgo casi tan importante como padecer presión sanguínea alta.

Aparentemente, los corredores obtienen
los beneficios máximos para ser más longevos, corriendo menos de 6 millas o 10 kilómetros por semana.

Otro dato interesante que encontraron los científicos es que los que participaron en el estudio, que corrieron consistentemente en un periodo de seis años o más, tuvieron los mayores beneficios con un riesgo 29% menor de muerte por cualquier razón y un riesgo 50% menor de muerte por
enfermedades del corazón o accidentes cerebrovasculares.

Así mismo, según los resultados de varios estudios, las personas de mediana edad que caminan durante 75 minutos a la semana, pueden vivir alrededor de 1.8 años más, incluso si tienen sobrepeso. Y, si pasan más tiempo caminando, corriendo, andando en bicicleta o sudando en una clase de ejercicios aeróbicos, pueden aumentar su expectativa de vida de 3.4 a 4.5 años.

De hecho, se ha sugerido que correr 5 minutos es tan bueno como una caminata de 15 minutos y correr 25 minutos requiere 100 minutos de caminata para conseguir beneficios similares. Lo importante es ponerse en movimiento. Tener actividad física baja o ser sedentario está asociada con una menor expectativa de vida y mayores riesgos de muerte.

Estos beneficios se deben al hecho de que hacer ejercicio mejora la salud en varios aspectos, ya que aumenta la oxigenación, combate el sobrepeso, reduce la presión arterial, ayuda a los pacientes con diabetes y mejora la salud mental, entre otros.

También es importante tomar en cuenta, que la relación entre la actividad física y la expectativa de vida se enlaza con
el índice de masa corporal. Una persona con peso normal que ha sido inactiva durante su tiempo libre, vive un promedio de 4.7 años menos comparado con una persona con peso normal que ha tenido actividad física durante su tiempo libre.

Mientras tanto, la inactividad se ha asociado con la pérdida de 7.2 años de vida en las personas con niveles de masa corporal elevados comparado con las personas de peso normal. La falta de tiempo libre dedicado a la actividad física, combinado con obesidad, está asociado con una reducción importante en la expectativa de vida. En comparación, fumar por periodos prolongados reduce la expectativa de vida cerca de 10 años.

Los investigadores afirman que la actividad física arriba del nivel mínimo, parece incrementar la longevidad. Mantener un estilo de vida con actividad física y un peso corporal adecuado son igual de importantes para incrementar la longevidad.

No existe una cantidad mágica que sea la indicada para correr y obtener resultados. Pero, es cierto que los beneficios pueden alcanzarse con cantidades relativamente bajas, corriendo de dos a cinco días por semana. Correr por mucho más tiempo o a velocidades más rápidas no parece aportar mayores beneficios.

Encontrar un motivo para correr no es difícil, pues además de ser bueno para la salud, es útil para
liberar el estrés, mejorar la condición física, para controlar el peso o simplemente por diversión. ¿Qué esperas para empezar?
Recomendaciones
Aunque los beneficios de salir a correr y hacer ejercicio son evidentes, es importante (si llevas mucho tiempo de estar sedentario, especialmente si tienes más de 35 años) que antes de comenzar visites a tu médico para un chequeo. Muchas veces, comenzar de pronto, sin ninguna preparación, podría ser riesgoso para la salud. Independientemente, cuando empieces, si haz estado sedentario:

Evita forzar tu organismo al principio y poco a poco podrás lograr objetivos más vigorosos. Comienza por tiempos cortos y ve aumentado gradualmente la intensidad. Es importante que disfrutes el ejercicio y no quedes exhausto.

Para evitar posibles lesiones, es básico que hagas ejercicios de estiramiento antes y después de correr.

Para que tu organismo esté saludable de manera integral, es fundamental que lleves una alimentación balanceada. Trata de no salir a correr inmediatamente después de haber comido una comida muy pesada, espera unas dos horas para evitar malestares.

Si sientes que te falta motivación, saca tu iPhone con la música que te agrada, ponte los audífonos y hazlos tus aliados, verás que resulta más sencillo. O sal a correr con algún amigo o amiga.


SPLENDIDAVIDA.BLOGSPOT.COM

miércoles, 19 de agosto de 2015

LOS PENSAMIENTOS Y LAS EMFERMEDADES

Conexión con el Ser
COMO LOS PENSAMIENTOS SE CONVIERTEN EN ENFERMEDADES

Si no cuidamos nuestros pensamientos y procesos mentales, la bioquímica de nuestro organismo sencillamente seguirá un patrón equivocado y nos inundará de toxinas que no juegan a nuestro favor, sino que nos debilitan, primero emocionalmente y después orgánicamente.
A menudo leemos en libros de autoayuda o autoconocimiento que los pensamientos de carga negativa o destructiva afectan a la salud y pueden crear enfermedades. Que cuidar nuestros pensamientos puede tener una incidencia directa en nuestra salud, como poco.
Este tipo de aseveraciones, así tan resumidas (porque la industria editorial de hoy en día parece premiar los libros comerciales y resumidos, frente a los detallados y más técnicos) son una realidad.

El problema es que no se explica el proceso por el cual el pensamiento de las personas se convierte directamente en parte de su salud, creando enfermedades y patologías o produciendo todo lo contrario: mejoría y curaciones.
En el post de hoy vamos a hacer lo que muchos de esos documentales y libros no hacen: explicar cómo funciona y de qué manera opera el proceso bioquímico completo por el cual nuestros pensamientos afectan directamente a nuestra salud tanto para bien como para mal.

Porque creemos que todo lo que se explica es fácilmente comprensible, mientras que lo que no se explica pasa a formar parte de la creencia. O se cree o no… pero no se comprende.

Veamos, pues, de qué manera un simple pensamiento (cada pensamiento que tenemos) afecta, física y materialmente, a nuestro organismo. El proceso es tan enriquecedor como interesante, de manera que merece la pena conocerlo a fondo porque, así, nos estaremos conociendo a nosotros mismos. Estaremos conociendo cómo opera nuestra Máquina Perfecta: la Mente, y su extensión: el cuerpo.

EL PROCESO QUE SIGUE UN PENSAMIENTO PARA CONVERTIRSE EN ENFERMEDAD ( O TODO LO CONTRARIO)


El pensamiento es la actividad de nuestro cerebro. Los pensamientos, las emociones, cómo nos sentimos, nuestra personalidad, la forma en que respondemos a nuestra vida… Todo ello forma lo que conocemos como "Mente" o actividad mental. Pero ahora nos interesa analizar el pensamiento como el flujo de actividad eléctrica que se desarrolla en nuestro cerebro, concretamente, la actividad comunicativa entre las neuronas.
Esas conexiones eléctricas interneuronales son las que dan lugar a lo que conocemos como pensamientos (ya sean imágenes, sonidos, recuerdos y memorias, inspiraciones, ideas, etc…).
Una vez el cerebro ha creado y perseverado en una serie de pensamientos de un determinado tipo (alegres, destructivos, de crítica, humorísticos, inspirativos…) nuestro hipotálamo (el gran laboratorio químico de nuestro organismo) se pone en marcha. ¿Forma de proceder? Tan simple de describir como compleja es en su funcionamiento: el hipotálamo se pone a crear hormonas (péptidos) directamente vinculados a los pensamientos que nuestro cerebro está teniendo. Es decir, que nuestro hipotálamo creará combinaciones químicas de la misma tipología que los pensamientos que nuestro cerebro está produciendo.

De este modo, aparecen las "emociones". Nuestro hipotálamo, al segregar e inundar el torrente sanguíneo con esas hormonas vinculadas a nuestros pensamientos, hace que nuestro cuerpo cree sensaciones. Por eso nos sentimos bien o mal, alegres o abatidos, calmados o nerviosos, como respuesta a nuestros pensamientos. Se trata, sencillamente, de que nuestro centro bioquímico (el hipotálamo) está creando productos químicos como el más perfecto laboratorio imaginable, para "dar forma de sensaciones" a los pensamientos que está produciendo nuestro cerebro.

Nuestro hipotálamo puede crear péptidos que nos hagan actuar deprisa ante situaciones de estrés; o puede segregar hormonas placenteras para adormecernos o para "premiarnos". En definitiva, puede crear una sustancia química natural para cada proceso mental que esté en ese momento en marcha.

EL PROBLEMA:
El problema es que, por desconocimiento de estos procesos, la gente no es consciente de la importancia que tiene "pensar correctamente". No se trata aquí de defender un tipo de pensamiento religioso o moral, ni nada por el estilo. Cuando decimos "pensamiento correcto" queremos decir, ni más ni menos, que el que sea adecuado y beneficioso para cada uno de nosotros. Ni más ni menos.Seguridad

Como la mayoría de las personas desconoce la maquinaria bioquímica que se pone en marca cada vez que nuestro cerebro produce pensamientos de un tipo o de otro, la gente simplemente no puede controlar cómo se siente, o lo que es mucho más importante, no puede controlar el hecho de que muchas de esas sustancias químicas vinculadas a pensamientos destructivos, están literalmente, envenenando su cuerpo a diario y de ahí surgen enfermedades.

Pero vayamos por partes, ya que hemos dicho que íbamos a explicar el proceso completo y de forma clara:
Si, por ejemplo, permitimos que las tensiones de cada día nos mantengan en un estado de estrés, o de alerta y desconfianza (actividades que realizará nuestro cerebro a través de los pensamientos que crea y que no se controlan), nuestro hipotálamo responderá segregando sustancias químicas que colocarán nuestro organismo en modo "ataque/huida" que es la respuesta interna ante el peligro y, por ello, frente a una situación de vida o muerte.

Esa actividad del hipotálamo que es tan importante y decisiva en momentos puntuales de verdadero peligro, se vuelve autodestructiva cuando se experimenta muy continuada y regularmente.
El estrés, la ansiedad, la prisa, la urgencia, la preocupación… hace que nuestro cerebro cree situaciones inexistentes y, como respuesta química a ello, nuestro hipotálamo segrega las hormonas correspondientes a un ataque o a una situación de peligro inminente para nuestra vida… Y así, durante horas al día, y durante días y días al año.
Eso, simplemente, destroza nuestro cuerpo por intoxicación bioquímica, dado que ningún organismo puede vivir permanentemente en estado de shock, de peligro o de estrés/miedo continuado.
Esto es lo que da lugar a infartos, anginas de pecho, úlceras gastrointestinales, hipertensión arterial, diabetes y un largo etcétera de patologías que pueden llegar a ser mortales.
Y todo comienza… En nuestros pensamientos descontrolados que han dado la orden equivocada a nuestro hipotálamo para que produzca sustancias que, segregadas de manera continuada en nuestro torrente sanguíneo, envenenan nuestro cuerpo.

MÁS PATOLOGÍAS CON ORIGEN EN LA GESTIÓN DEL PENSAMIENTO (EXPLICADAS):
Otro cúmulo de patologías y enfermedades que nuestro cuerpo padece sin que fuera necesario y que están directamente vinculadas a la forma en que pensamos son las infecciones víricas y bacteriológicas.
El procedimiento es similar al anterior, pero no idéntico: bajo situaciones constantes de estrés, miedo, ansiedad y preocupación, como hemos explicado, nuestra actividad hormonal pone en marcha procesos de defensa/respuesta. Es decir, tensiona músculos, prepara el cuerpo para la potencial huida, redirige la circulación sanguínea, paraliza procesos internos no vitales, para atender una supuesta amenaza que no existe… pero que estamos imaginando.

¿Qué logra todo esto?… Pues ni más ni menos, que nuestro sistema inmunitario se desgaste, se colapse y no pueda repeler ataques que, en situaciones normales, está combatiendo y rechazando a diario (cuando funciona bien, claro está).
Así pillamos una gripe, sufrimos alergias, tardamos más en cicatrizar o en repeler infecciones, etc.. etc…
Y todo comienza por la actividad mental.

Debemos tener en cuenta, ahora que sabemos cómo opera la bioquímica de nuestro cerebro, que nuestros pensamientos son las "instrucciones" que le dará nuestro cerebro a nuestro hipotálamo para que éste cree las hormonas que correspondan a ese estado mental. Si no cuidamos nuestros pensamientos y procesos mentales, la bioquímica de nuestro organismo sencillamente seguirá un patrón equivocado y nos inundará de toxinas que no juegan a nuestro favor, sino que nos debilitan, primero emocionalmente y después orgánicamente.

Nuestros órganos dejan de funcionar adecuadamente para hacerlo en modo "alerta", si vivimos bajo situaciones de estrés sostenido, prisa, preocupación y ansiedad. Con ello la circulación sanguínea falla, la tensión se dispara, la actividad nerviosa salta por los aires y aparecen las enfermedades en órganos como el corazón, los riñones, el páncreas y un largo etcétera de variables.
Del mismo modo, esas instrucciones incorrectas que no hemos sabido parar y revertir en nuestros pensamientos afectan a nuestro sistema emocional: agotamiento, pena, rabia, frustración, depresión, bipolarismo… y un largo etcétera de variables de orden nervioso y emocional. Tan peligrosas o más que las orgánicas.

EL CONOCIMIENTO ES LA SOLUCIÓN
Ahora que sabemos cómo se origina el proceso (pensamiento hipotálamo hormonas envenenamiento del cuerpo destrucción del sistema inmunitario)
PODEMOS TAMBIEN INVERTIR EL PROCESO.
Pensamientos de confianza, amor, seguridad, tranquilidad, calma, paz, alegría… Inician una secuencia totalmente diferente a la que da lugar a enfermedades. En estos otros casos, nuestro hipotálamo produce hormonas endorfinas, placenteras, de anestesia, calma, tranquilidad etc…
Que contribuyen a que nuestro organismo pueda operar con normalidad y no bajo amenazas.

Nuestro sistema inmunitario puede hacer su trabajo de manera eficiente, el riego sanguíneo sigue el modelo y ritmo óptimos, nuestros órganos operan bajo condiciones perfectas.
Y todo comienza con el detonante inicial: los pensamientos: la llave a la bioquímica del cuerpo humano.

Ahora, ya sabes qué hay detrás de cada emoción y de por qué te sientes como te sientes en cada momento.

Ahora también sabes de qué forma y por qué pasos, un pensamiento se convierte en una toxina y afecta a tu organismo enfermándolo, o todo lo contrario: sanándolo.

Y, como siempre que aprendes algo nuevo e importante, ahora tú eres el dueño de hacer los cambios oportunos, porque es tu calidad de vida y tu salud las que están en juego.

AUNQUE NO ESTEMOS MUY SEGUROS DE TENER LA AUTORIDAD PARA PODER CALIFICAR O HASTA SELECCIONAR UN ARTICULO DE LAS WEB SOBRE EL INTERESANTE TEMA DE LA SALUD, PODEMOS ASEGURAR QUE ESTE ES UNA DE LOS MEJORES WEB DE SALUD SELECCIONADA POR SPLENDIDAVIDA.BLOGSPOT.COM

martes, 18 de agosto de 2015

MERIENDA SALUDABLE

Meriendas saludables con menos de 100 calorías
Carbohidratos saludables que mantendrán tu glucosa estable
Revisado por un profesional de salud certificado.  
Los fundamentos del control de la diabetes son: elegir alimentos saludables, hacer actividad física diaria, y tomar medicamentos o insulina. Las meriendas, los bocadillos que consumes entre comidas, son parte importante de la dieta diaria y control de la glucosa.

Su médico, educador en diabetes o dietista puede establecer un plan alimentario individualizado que incluya los momentos del día en los que necesitará una merienda saludable para evitar que su azúcar baje demasiado. Podrá recomendarle tomar una merienda en las noches para evitar que sus niveles de glucosa bajen mientras duerme, antes o durante su rutina de ejercicios.

Las meriendas deben ser fáciles de digerir y que contengan entre 15 a 45 gramos de carbohidratos.

Entre los carbohidratos saludables que puedes consumir se encuentran: frutas, vegetales, productos lácteos bajos en grasa, pan y cereal de grano integral y legumbres.

Seis tazas de palomitas de maíz bajas en grasa tienen 100 calorías y son altas en fibra lo que le mantendrán lleno por mucho tiempo. Un puñado de 14 almendras, 98 calorías; 20 pistachos, 80 calorías; seis palitos de pan (pretzels) integral, 96 calorías. Sigue a continuación la lista de meriendas saludables bajas en calorías.

1. Melón y requesón
Media taza de requesón es fuente de calcio y proteínas. La proteína como la fibra le mantendrá satisfecho hasta la hora de la cena. Acompáñelo con una rebanada de melón cantalupo para un total de 100 calorías.

Información nutricional
Grasas saturadas: 0.7 g
Sodio: 468 mg
Colesterol: 5 mg

2. Mini quesadilla
Las mini quesadillas están en la lista de meriendas bajas en calorías cuando las prepara así: espolvoree una onza de queso cheddar bajo en grasa sobre una tortilla pequeña de maíz. Dóblela por la mitad y caliéntela en el microondas por 20 segundos. Esta merienda es rápida y solo tiene 100 calorías.

Información nutricional
Grasas saturadas: 1.3 g
Sodio: 182 mg
Colesterol: 6 mg

3. Pan pita y queso ricotta 


Corta por la mitad un disco pequeño de pan pita de grano integral y rellénalo con ½ onza de queso ricota descremado. La fibra y proteína le mantendrán lleno con solo 94 calorías.

Información nutricional
Grasas saturadas: 0.8 g
Sodio: 149 mg
Colesterol: 4 mgMore »
Ads
Solo Para Diabéticos
forms.aweber.com/Revelado-Diabetes
Decían Que La Diabetes No Se Curaba Se Equivocaron. Comience a Tratarse
Google AdWords
google.com.pe/AdWords
Contáctese con personas interesadas en sus productos. ¡Empiece ahora!

Galletas con queso. Foto © Getty Images

4. Galletas y queso

Tres galletas de grano entero con una rebanada de queso bajo en grasa le ofrecen fibra, calcio y proteína. Para no pasarse de las 100 calorías, divida la rebanada de queso entre las tres galletas. Las galletas y queso es uno de los aperitivos saludables que puede encontrar en las fiestas y disfrutar manteniendo su peso.

Información nutricional
Grasas saturadas: 1.2 g
Sodio: 397 mg
Colesterol: 7 mgMore »

Sopa de tomate. Foto © Getty Images

5. Sopa de tomate

Una taza de sopa de tomate reconforta el cuerpo, lo nutre con sus vitaminas y hasta lo puede proteger de enfermedades por los antioxidantes que contiene con solo 74 calorías. Es la merienda ideal si prefieres algo que te caliente el estómago. No todas las sopas son iguales, las cremas tienen más calorías. Busca que sea baja en sodio.

Información nutricional
Grasas saturadas: 0.19 g
Sodio: 471 mg
Colesterol: 0 mg


Más sopas calientitas y nutritivas
Sopa de pollo con arroz
Sopa de pechuga, vegetales y fideos
Sopa de zanahoria y tocineta de pavo
Crema de calabaza


yogur griego y miel. Foto © Getty Images

6. Yogur griego y miel

El yogur griego es alto en proteínas, 1/2 taza de yogur natural tiene 12 gramos de proteína. Si sumas una cucharadita de miel, esta merienda tiene un total de 84 calorías.

El yogur griego es uno de los alimentos recomendados por nutricionistas para ayudarte a quemar grasa abdominal.

Información nutricional
Grasa saturada: 0 g
Sodio: 53.5 mg
Colesterol: 0 mgMore »

manzanas y crema de maní. Foto © Getty Images

7. Manzanas y crema de maní

Una manzana mediana rebanada y dos cucharadas de mantequilla de maní hacen la merienda ideal para satisfacer los antojos por lo dulce y salado. Con solo 90 calorías se sentirá satisfecho hasta la hora de la comida.

Información nutricional
Grasas saturadas: 0.8 g
Sodio: 2 mg
Colesterol: 0 mg

Zanahorias con hummus. Foto © Getty Images

8. Zanahorias con hummus

Las zanahorias, crujientes y nutritivas, cargadas de vitamina A y beta-caroteno, promueven la salud visual. Ocho zanahorias baby carrots y dos cucharadas de hummus tan solo tienen 90 calorías.

Información nutricional
Grasas saturadas: 0.4 g
Sodio: 210 mg
Colesterol: 0 mg

Receta: Aderezos bajos en calorías para tus vegetales

Uvas. Foto © Getty Images

9. Uvas

Las frutas están cargadas de agua y vitaminas. Una taza de uvas tiene solo 62 calorías y es fuente de vitamina K, manganeso y fibra. Son refrescantes, hidratan y complacen los antojos de algo dulce.

Información nutricional
Grasas saturadas: 0.1 g
Sodio: 2 mg
Colesterol: 0 mg

Helado. Foto © Getty Images

10. Helado

¡Sí! El helado entra en la lista de meriendas bajas en calorías. La clave está en buscar las variedades de batido lento o batido doble (slow-churned, double-churned). Con este proceso disfrutas de un helado cremoso sin las calorías y la grasa de los helados regulares. Media taza de helado tiene sólo 100 calorías, obtienes calcio, proteínas y complacerás esos deseos por algo dulce sin poner en riesgo la salud.

Información nutricional
Grasas saturada: 2 g
Sodio: 45 mg
Colesterol: 20 mg
Carbohidratos: 15 g

SUPER ALIMENTOS PARA LA DIABETES

 
SUPER ALIMENTOS PARA LA DIABETES
¿Alguna vez ha leído listas de los diez principales alimentos que todos deben consumir para tener una alimentación óptima? ¿Alguna vez se preguntó cuál se adecúa a su plan de alimentación para la diabetes? Aquí está la respuesta. Le ofrecemos la lista de los diez principales súper alimentos para la diabetes.
Como con todos los alimentos, debe incorporar los súper alimentos para la diabetes en su plan individualizado de alimentación, en porciones apropiadas.
Todos los alimentos en su lista tienen un bajo índice glucémico y brindan nutrientes clave que carece la típica alimentación occidental, como: calcio potasio fibra magnesio vitaminas A (como carotenoides), C y E.
No hay estudios que recomiendan específicamente tomar suplementos, o sea que siempre opte primero por obtener sus nutrientes de alimentos. Abajo se encuentra nuestra lista de los súper alimentos que debe incluir en su alimentación.
Menestras Independientemente de si prefiere frijoles rojos, pintos, blancos o negros, no existe alimento más nutritivo que las menestras. Tienen un alto contenido de fibra que le brinda aproximadamente 1/3 de su requisito diario en apenas ½ taza, y son buenas fuentes de magnesio y potasio.
Se consideran vegetales con almidón, pero ½ taza le ofrece la misma cantidad de proteína que una onza de carne, sin la grasa saturada. Para ahorrar tiempo puede usar menestras enlatadas, pero asegúrese de escurrirlas y enjuagarlas para eliminar la mayor cantidad posible de sodio. Hortalizas de hojas color verde oscuro La espinaca, la col berza o silvestre (collards) y la col rizada (kale) son alimentos fabulosos porque tienen tan pocas calorías y carbohidratos, que no puede comerlos en exceso.
Cítricos Toronjas, naranjas, limones y limas. Escoja sus preferidos y consuma parte de la dosis diaria de fibra soluble y vitamina C. Batatas Este vegetal con almidón, también conocido como boniato o camote, está repleto de vitamina A y fibra.
Pruébelo en vez de papas, como una alternativa con menor índice glucémico. Bayas ¿Cuáles son sus favoritas? ¿Los arándanos (blueberries), las fresas u otra variedad? No importa. Todas están llenas de antioxidantes, vitaminas y fibra. Prepare un postre alternando fruta con yogur light o descremado.

Pasará a ser su preferido. Tomates Un vegetal predilecto para muchos. Lo bueno es que no obstante cómo le guste, ya sea licuado, crudo o en una salsa, comerá nutrientes vitales como vitamina C, hierro y vitamina E. Pescado con un alto contenido de ácidos grasos omega 3
El salmón es uno de los preferidos en esta categoría. Evite los que se preparan apanados o fritos en mucha grasa...
No cuentan como parte de su objetivo de 6 a 9 onzas de pescado a la semana. Granos enteros Lo que le conviene es el germen y salvado del grano integral. Contienen todos los nutrientes que ofrece un grano. Estos nutrientes no se encuentran en granos procesados como el pan que compra en la tienda hecho con harina enriquecida de trigo. Otros nutrientes que proporcionan estos alimentos son magnesio, cromo, ácidos grasos omega 3 y ácido fólico.
La cebada perla y la avena son fuentes de fibra y potasio. Nueces Una onza de nueces contiene muchas grasas saludables clave y además lo ayudan a controlar el hambre. Otros beneficios son una dosis de magnesio y fibra. Algunas nueces y semillas, como las nueces de nogal y linaza, también contienen ácidos grasos omega 3.
Leche y yogur descremados Todos saben que los productos lácteos ayudan a tener huesos y dientes fuertes. Además de calcio, muchos productos lácteos fortificados son una buena fuente de vitamina D.
Están saliendo más estudios sobre la conexión entre la vitamina D y la buena salud. Algunos en la lista de arriba pueden ser costosos, según la temporada y el lugar donde vive. Busque opciones baratas como frutas y vegetales de temporada o pescado congelado o enlatado.
Las menestras y la avena o cebada que prepara usted mismo son alimentos que cualquier presupuesto aguanta todo el año.
ARTICULO SELECCIONADO POR SPLENDIDAVIDA.BLOGSPOT.COM PARA "LAS MEJORES WEB DE SALUD"

lunes, 17 de agosto de 2015

NUESTRA REALIDAD ALIMENTICIA

PODRIAN DECIR ESO ES UNA EXAGERACION PERO HAY ALGO QUE NO PUEDEN HACER : ES NEGAR LA VERDAD , NUESTRO MEJOR CONSEJO LEAN LAS ETIQUETAS !!!
ES MUY DIFICIL ESPERAR QUE LOS ALIMENTOS LLEVEN LA CALAVERITA "VENENO", PERO SI VEN UNA ETIQUETA CON UNA E SEGUIDA DE 3 DIGITOS (NUMEROS) VEANLO COMO UNA CALAVERA = VENENO.
¿La droga legal más adictiva y peligrosa?
Lo que tiene en mente la ‘ciencia’ impulsada por las corporaciones para el futuro de la humanidad es muy diferente del paisaje de ensueño utópico que ha sido retratado por los medios de comunicación…
Escuchando a los medios de comunicación manejados por las corporaciones, la ciencia siempre es ‘buena’ para la humanidad… Al estar siendo la industria alimentaria cada vez más invadida por la ciencia basura, se incrementarán los esfuerzos para ocultar todos los ingredientes químicos en los productos alimenticios y cambiar el nombre de los productos químicos que suenen peligrosos por nombres que suenen a buenos productos químicos...


No es la televisión. No. Tampoco es la azúcar refinada, ni el alcohol (o sí en parte), ni el cigarrillo (y menos el tabaco). Y mucho menos el café o el mate. No.
¡Es el Glutamato de Sodio!, o glutamato Mono sódico, “una substancia química que se le ha agregado indiscriminadamente en los alimentos procesados sin la debida reglamentación ni estudios que avale su seguridad” (Alexander Backman).

El glutamato Mono sódico es una excito toxina y es neurotóxica (excita y mata neuronas),
Tiene todas las características de una droga dura (es altamente adictiva, es degenerativa y estupidizante, y puede ser mortal),

Es totalmente legal, fue descubierta por los japoneses a principios del siglo XX, y es primeramente hoy día, el producto “responsable” de las adicciones indiscriminadas a comidas envasadas, desde sopas y salsas a galletas, purés instantáneos y papas fritas envasadas, dulces y golosinas, y también al pollo, a bebidas frutales, bebidas saborizadas, cervezas, lácteos (incluso quesos) y leche en polvo, etc.

Y en segundo lugar es responsable de casos masivos de obesidad, fatiga crónica, depresión, ansiedad, desordenes del comportamiento, desordenes de aprendizaje y de la memoria, epilepsia, esquizofrenia, esterilidad, y cáncer, en todo el mundo.

“Lo que tiene en mente la ‘ciencia’ impulsada por las corporaciones para el futuro de la humanidad es muy diferente del paisaje de ensueño utópico que ha sido retratado por los medios de comunicación… Escuchando a los medios de comunicación manejados por las corporaciones, la ciencia siempre es ‘buena’ para la humanidad…

Al estar siendo la industria alimentaria cada vez más invadida por la ciencia basura, se incrementarán los esfuerzos para ocultar todos los ingredientes químicos en los productos alimenticios y cambiar el nombre de los productos químicos que suenen peligrosos por nombres que suenen a buenos productos químicos...

La Asociación de Refinadores de Maíz ya está tratando de cambiar el nombre del ‘jarabe de maíz de alta fructosa’ a ‘azúcar de maíz’. El Aspartame va a ser ahora llamado ‘AminoSweet’, y GMS, ha estado renombrando cosas como ‘extracto de levadura’ o ‘polvo Torula de Levadura’… Pero se va a poner mucho peor cuando la ciencia fraudulenta acelere los engaños de la industria alimentaria.

Espere a ver cómo los conservantes como ‘benzoato de sodio’ cambian su nombre por cosas como, ‘cristales de frescura’.
O los ‘colores artificiales’ podrían ser descritos como ‘Fortificado con colores bonitos’…

Por encima de todo, la industria alimentaria quiere ocultar de dónde provienen sus alimentos,
cómo se hacen, y lo que hay en ellos, porque esas tres categorías son malas noticias para su Salud.” - Mike Adams

“También nos ponen en peligro programas de educación sanitaria apoyados por el estado,

que en vez de proporcionar una información precisa son una insondable fuente de engaño y de información errónea.
Desde luego, el estado ha sido siempre una fuente de grave peligro para su propio pueblo, al que tradicionalmente mutila y mata en guerras.” - Thomas Szasz
“Nos han envenenado con gotero, y de esto la historia ha de juzgar.” - Manolo Cuadra

“ver poca y mala alimentación que enferma a la gente ¿es estar sano?” - Guillermo De Pósfay

“Ocasionalmente tienes que darle crédito a los teóricos de la conspiración, quienes plantean cuestiones que las corporaciones mediáticas han ignorado.” - James McConnachie


¿Dónde está el veneno?
El venenoso ácido glutámico es muy barato y se le añade a casi todo lo que (mal) comemos o picoteamos a diario: “dulces, goma de mascar (chicles), condimentos, sazonadores, salsa cátsup,
o Kétchup, salsa inglesa, salsa de soya, todas las otras salsas, gelatinas, extractos de levadura, caseinato de calcio, sopas, bebidas de frutas, refrescos y sodas, cerveza, gluten de maíz, casi todas las botanitas (papas adobadas, etc.), tofu, leche de soya, leche industrializada, leche baja en grasas, quesos (particularmente en el queso parmesano)”, y además aparece en nuestra higiene y salud diaria, en “jabones, champús, acondicionadores de cabello, cosméticos, medicamentos, vacuna para la viruela, etc. En la actualidad, el MSG se añade a casi todos alimentos producidos industrialmente, incluso a los alimentos para niños” (Nasif Nahle).

¿Qué provoca?
El glutamato destruye nuestras neuronas y provoca desórdenes mentales, tales como Autismo, Depresión nerviosa, Ansiedad, Alzheimer, Esquizofrenia, y Tendencias suicidas. Y también fatiga crónica, náusea, vómito, diarrea, dolor de cabeza, taquicardia, asma, nubosidad cerebral, vértigos, desmayos, y entumecimiento en la garganta y la lengua.
El glutamato provoca además obesidad, y “enfermedades cardíacas, arterosclerosis, tensión arterial alta”, artritis reumatoide, apendicitis, diabetes, esterilidad y hasta cáncer (Backman, Melendez Díaz).

“La Sociedad de Neurociencia ha establecido que indudablemente los Glutamatos, en las dosis encontradas en los productos, dañan al hipotálamo, parte del cerebro esencial tanto para la memoria, como el aprendizaje”, advierte por otra parte Nahle.

¿Qué es exactamente el glutamato de sodio?

El Glutamato, dice Backman “como el aspartame, son una forma de excito-toxina. Las Excito toxinas son los productos químicos que excitan a las neuronas, haciendo que se disparen rápidamente, y después mueran repentinamente… El GSM trabaja magnificando el sabor del alimento estimulando las células en el cerebro y la lengua”.

Un poco sobre su historia

En 1907, el químico Kikunae Ikeda, en la Universidad Imperial de Tokio, aisló el ácido glutámico del kombu, un alga que se usa mucho en la cocina japonesa tradicional, y lo llamó “umami”.

Esta droga química para resaltar los sabores, dicen “fue agregado por primera vez a los alimentos después de la Segunda Guerra Mundial y ha sido agregado desde entonces dramáticamente por la industria alimentaria en concentraciones cada vez mayores” (Backman).



En los años 60, cuenta Agnés Melendez Díaz, “se popularizó un sazonador de marca AJINOMOTO, que se usaba como sal en todos los alimentos. Fue retirado del mercado al descubrir que era altamente CANCERÍGENO.
Era glutamato monosódico puro. Entonces, los industriales lo empezaron a usar combinado con otros aditivos para sazonar los alimentos industrializados”. Sabemos entonces que desde por lo menos 1978, se conoce su nocividad en el cerebro y su potencialidad cancerígena: “Por lo tanto, hace años que se sabe que este aditivo perjudica nuestra salud, pero por intereses económicos se nos esconde la verdad y se continúa usando para hacer que nos volvamos adictos a una serie de alimentos que generalmente suelen tener un elevado valor calórico, induciendo un aumento cada vez mayor de obesos”.
Hace unos pocos años, John Erb, desde la Universidad de Waterloo, en Inglaterra escribió su libro El Lento Envenenamiento de América, denunciando algunos de los males del glutamato monosódico, desde el Imperio del Norte.

Hoy en día, en medio de esta Cuarta Guerra Mundial que también incluye una guerra en nuestros estómagos (nuestro segundo cerebro), este tóxico veneno adictivo (que liquida directamente nuestras neuronas del “primer” cerebro) está en casi todo lo que el mercado alimenticio capitalista del Nuevo Orden Mundial, nos ofrece para supuestamente, beneficiarnos. Pensemos y partamos de que ya está en la leche que compramos en el supermercado, con la que alimentamos a nuestros hijos e hijas. Y esto, como vimos, ya lleva por lo menos 50 años de estar sucediendo.

El glutamato es entonces “una droga química que nunca debió haberse puesto en las cadenas de suministro de alimentos. Pero, por algo está ahí. La única respuesta es que ellos, la Elite Mundial, lo saben y quieren envenenar a la mayor cantidad de personas posibles, especialmente niños y ancianos”, agrega Backman en una clara conclusión conspiranoica.

Otros nombres del mismo veneno…
Son: GSM o GMS, aromatizante, potenciador del sabor, Accent, Ajinomoto, Suavizante Natural de Carnes, Caseinato de calcio de gelatina, Proteína vegetal hidrolizada, Proteína Texturizada, Glutamato Mono potásico, Fito proteína hidrolizada (HPP), Extracto de levadura, Glutamato, Fito proteína Autorizada, Alimento o alimento de levadura, Ácido glutámico, Caseinato de sodio, Levadura Autorizada, Extracto de proteína vegetal, Senomyx (extracto de trigo etiquetado como saborizante artificial), Caldo en Polvo (Knorr), Condimentación o Saborizante natural (V8 Splash de Campbell´s), Concentrado o aislante de proteína, Maltodextrina (Power Ade), y Malta de cebada, entre muchos otros, o con la letra E y tres números: E620, E621, E622, E623, E624, E625,E627, E631, o E635, según informan distintos investigadores. Aunque a veces también ni siquiera lo incluyen en las etiquetas, como no incluyen los tóxicos químicos que las tabacaleras les ponen a los cigarrillos industriales.(HEMOS RESALTADO LOS MAS USADOS)

Fútbol & Campañas publicitarias neurotóxicas

Sabemos de las alianzas siniestras que han tenido el fútbol y otros deportes con las dictaduras genocidas, que nos remontan al imperialista slogan romano de “Pan y Circo” de hace más de dos siglos: en el siglo XX y durante la 2da. Guerra Mundial, el Nazismo ha usado los deportes para tapar sus políticas racistas y genocidas; y en nuestro país, Argentina, durante la 3ra. Guerra Mundial y la última dictadura militar, Videla, Massera, y sus muchachos del Proceso usaron el mundial de fútbol y a Kempes, Passarella, etc., para tapar un genocidio y toda una persecución física e ideológica, con secuestros, torturas, y lavados de cerebro incluidos.

Y hoy en día en medio de la 4ta. Guerra Mundial, encontramos a futbolistas y gente del fútbol, como el popular jugador Juan Román Riquelme, en una paradoja de donde se supone que el deporte es salud, incentivando publicitariamente en la TV y en afiches callejeros, al consumo de drogas duras sumamente adictivas y tóxicas, como el glutamato monosódico y el aspartame, en las papas fritas Lays y en la Pepsi, por ejemplo (con esta empresa de gaseosas adictivas peligrosas también trabajó el más popular futbolista del momento: Lionel Messi). En la propaganda de Pepsi-Lays, el jugador Riquelme decía que “está feliz”, y se lo veía sonriendo, en un mensaje subliminal (quizás planeado por los publicistas de turno) de drogas legales + consumo adictivo = alegría y saciedad del drogadicto.

Algunas marcas responsables

Sabemos en parte el nombre del producto, y sabemos algunos de quienes lo usan. Va una lista de algunas marcas: Lays (papas fritas), Campbell´s (sopas), Knorr (caldos), Doritos,  Kraft (aderezos),  Heinz (salsas),  Maggi (puré, sopas),  Arcor (galletitas),  Nestlé, entre otras.

Negocios restaurantes como McDonalds, Burger King, Kentucky Fried Chicken, y otros locales de comida chatarra usan también el venenoso glutamato en exceso.
Marcas de endulzantes artificiales como NutraSweet tienen aspartame, y también Pepsi y Coca Cola usan la misma droga para endulzar sus bebidas Light.

Otros venenos tóxicos alimenticios para nuestros niños

“Sin darnos cuenta, ingresamos a nuestro organismo tóxicos en calidad de conservantes, saborizantes, aromatizantes, acidulantes, colorantes y edulcorantes”, dice la DraLida Mariana Puche.

Ya mencionamos a otra excitotoxina cancerígena como el aspartame, aspartamo o E-951 (incluido en jugos, gaseosas, refrescos y chicles), que produce dolores de cabeza, pérdida de la memoria, cambios del humor, artritis, esclerosis múltiple, depresión, Parkinson, diabetes, etc., y fue creado por la empresa Monsanto (que no sólo contamina la tierra, alimentos y cuerpos, sino también la política, como salió a la luz con su influencia en el reciente golpe de estado en Paraguay, el mes pasado); y agregamos también al acelsufamo (también en dulces y gaseosas); la lecitina de soja (presente en chocolates y otros alimentos) que en exceso provoca cáncer; conservantes como el Benzoato de Sodio o E211, (en jugos, gaseosas, ensaladas de fruta, postres, etc.) que puede producir asma, cáncer y epilepsia; el Anhídrido Sulfuroso o E220, Sulfato de Sodio o E221,

Disulfitos de sodio, potasio o calcio o E223, E224, E225 “que provocan irritaciones del tubo digestivo, inactivan la vitamina B1, provocan dolores de cabeza y vómitos” (en cervezas, sidras, vinos y jugos); y los Nitritos y Nitratos de sodio y potasio o E249, E251 y E252: “potenciales destructores de los glóbulos rojos, posibles generadores de accidentes vasculares y con efectos cancerígenos” (en embutidos); saborizantes como el Acetato de Amilo (se lo incluye desde en líquidos para lustrar pisos a lácteos y golosinas), el Butil aldehido (saborizante, y a la vez disolvente de caucho), el Ácido fosfórico (incluido en las gaseosas Coca Cola Y Pepsi Cola es un poderoso corrosivo del calcio), el piperonal (es además de saborizante, ¡piojicida!); colorantes como la Tartrazina o E-102, que puede producir desde ansiedad y dolores de cabeza, a hemorragias internas y úlceras gástricas; el Amaranto o E-123, (en helados, mermeladas, yogures, vinos, caviar), es cancerígeno y en algunos países como EE.UU. está prohibido; el Amarillo anaranjado o E-110 (en jugos, helados, caramelos, postres) provoca alergias y trastornos de comportamiento en los niños; y los ácidos grasos “trans” y aceites hidrogenados, presentes en gran cantidad de alimentos envasados, y que son “peligrosos” para el corazón y las arterias, ya que están involucrados en el aumento de las enfermedades cardiovasculares, y son llamados “asesinos silenciosos” por distintas investigaciones de la salud nutricional: incluso la OMS (Organización Mundial de la Salud), se manifestó contra ellos en el año 2005, y abogó por eliminarlos de nuestra dieta.

Y los que consumimos miel también sabemos que a veces encontramos la miel mezclada con jarabe de maíz, y este mismo jarabe es “hallado en la mayoría de los alimentos infantiles procesado y comida chatarra”, y en aguas saborizadas y gaseosas, y produce diabetes y obesidad. Y recientemente “le han cambiado el nombre a azúcares en las etiquetas en vez de decirnos que son los componentes mortales de estas azúcares” que provocaron “una epidemia de cáncer infantil en México y demás países inframundistas”, denuncia Backman.

En fin, estos son sólo algunos, porque hay muchos más venenos en nuestra dieta diaria y la de nuestros hijos: nuestra alimentación está cada vez más plagada de transgénicos, lo cual develan los informes médicos también es nocivo para nuestra salud, ya que alteran y debilitan nuestros organismos y sistemas inmunológicos (Arpand Pusztai): a la vez de que el cultivo masivo de transgénicos (manejado casi en sus totalidad por la empresa Monsanto) produce “la destrucción de los bosques nativos, el desalojo de indígenas, campesinos y trabajadores rurales, un aumento del uso de herbicidas y una grave sustitución de la producción de alimentos para consumo local” según un informe de Greenpeace.
Y mientras en nuestro país la presidenta Cristina Fernández se reúne y firma acuerdos transgénicos nonsanctos con Monsanto, precisamente en Chile actualmente hay una campaña popular de organizaciones sociales llamada “Yo no quiero transgénicos en Chile”, como dice el diario trasandino El Ciudadano, con denuncias y movilizaciones ciudadanas, donde se exige al gobierno de Pineda, dé salida a la ley sobre el etiquetado de alimentos y el análisis toxicológico de transgénicos, velando sobre todo por la salud de los más pequeños, nuestros hijos.

El círculo vicioso sistemático de las drogas legales adictivas
Desde muy pequeños, desde que somos bebés, el sistema dominante alimentario nos droga con glutamato monosódico y otras exitatoxinas desde los lácteos, sopas, golosinas, azúcares, etc.: que nos estupidizan, nos deprimen, nos alienan, o nos ponen ansiosos, desordenan nuestro cerebro y nuestro aprendizaje, y estimulan nuestro comportamiento adictivo, nos engordan, a la vez que nos debilitan físicamente con alimentos transgénicos, para mandarnos después al psicólogo o psiquiatra, o al nutricionista (“la intromisión terapéutica conlleva una degradación de la persona”, recuerda Szasz), y drogarnos con ansiolíticos, antidepresivos, etc., y a otros profesionales de la salud para terminar totalmente debilitados y dependientes y adictos al sistema médico y sus drogas legales.
Sí, nos llenan de drogas venenosas legales, desde la cuna hasta el cáncer, la esquizofrenia y la tumba. Con el moño de la legalidad, la ciencia, el delantal y la salud. Todo en paquetitos y envoltorios brillantes, o botellitas de colores bonitos, llenos de sabores “ricos”, en todos los kioscos, supermercados, farmacias, ciudades del mundo. Envueltos para regalo: un regalo con sorpresas del Nuevo Orden Mundial, que busca terminar de imponer su “dictadura global fascista imperial” (Daniel Estulin), nada más y nada menos que “a costa del bienestar de la población mundial” (Marcelo Torres). www.ecoportal.net

Algunas Fuentes:
EL GLUTAMATO MONOSÓDICO (GMS), un Veneno Adictivo, Alexander Backman
El Glutamato Monosódico (MSG) causa Desórdenes Mentales, Nasif Nahle
Glutamato monosódico: VENENO en los sobres de sopa, Agnés Melendez Díaz
Venenos Comestibles, Lida Mariana Puche
Nuevo Encuentro de los Bilderberg, El Club de los ricos y poderosos, Marcelo Torres

En nuestro país tradicionalmente se usa AJINOMOTO en todas las comidas, todas tienen como base un ADEREZO pero no conformes con esto les agregamos GLUTAMATO MONOSODICO.
ARTICULO SELECCIONADO POR SPLENDIDAVIDA.BLOGSPOT.COM PARA SER PUBLICADO POR "LAS MEJORES WEB DE SALUD" EN BLOGGER POR TODAS SUS PAGINAS VINCULADAS Y POR FACEBOOK, TWITTER, GOOGLE+. LINKEDIN , PINTAREST.
DALE CLICK A COMPARTIR QUE NO FALTARA QUIEN TE LO AGRADEZCA.