UNA SELECCIÓN DE LAS MEJORES WEB DE SALUD EN LAS REDES, CON AUTORIZACIÓN PARA SU PUBLICACIÓN TAMBIÉN EN FACEBOOK Y TWITTER Y GOOGLE PLUS, TODAS TIENE VINCULACIÓN CON SPLENDIDAVIDA.BLOGSPOT.COM. robertoponcedeleon@gmail.com

lunes, 5 de diciembre de 2016

LOS DIEZ ALIMENTOS VEGETALES CON MAS PROTEINAS

LOS DIEZ ALIMENTOS DE ORIGEN VEGETAL CON MAS PROTEINAS 
Fecha:Sat, 03 Dec 2016 

REINO NATURAL
Resultado de imagen para VEGETALES CON PROTEINA
Las proteínas son un nutriente codiciado en el mundo de los veganos, donde no tenemos carnes ni huevos que pueden ofrecerlas fácilmente. Sin embargo, siempre tenemos alternativas de gran ayuda como estos diez alimentos de origen vegetal que son los que más proteínas concentran.

Proteínas vegetales por un tubo
Complementando proteínas vegetales podemos lograr que no falten aminoácidos esenciales en un plato, pero además, podemos alcanzar fácilmente la cuota de proteínas que necesitamos si acudimos a los siguientes alimentos que ofrecen proteínas por un tubo:

Espirulina desecada: aporta 58 gramos de proteínas vegetales por cada 100 gramos y representa una fácil alternativa para sumar este nutriente a la dieta, pues podemos adicionar una pequeña cucharada a un batido, una salsa, un relleno de tarta, una sopa o incluso, un pastel y lograr así un extra de casi 10 gramos de proteínas.

Harina de soja: ofrece poco más de 37 gramos de proteínas de origen vegetal por cada 100 gramos y es una opción que podemos emplear en combinación con harina de trigo para elaborar panes, galletas o masas, o bien, junto a la avena del desayuno, al pan rallado que usamos para empanizar o para añadir proteínas fácilmente a un relleno de tarta o empanada.
Soja: como cualquier otra legumbre, la soja puede añadirse a guisados, salteados, ensaladas y otro tipo de preparaciones como hamburguesas y aporta cerca de 35 gramos de proteínas por cada 100 gramos. Una ración de 50 gramos puede aportarnos casi el 20% de las necesidades proteicas de un día.

Alga nori desecada: al igual que la espirulina, podemos usar esta alga en polvo para añadir proteínas a variedad de preparaciones como batidos, sopas, pasteles o tortitas, pues por cada 100 gramos aporta poco más de 30 gramos de este nutriente.

Crema de cacahuete: para untar una tostada en el desayuno, para elaborar un pastel o aliños o bien, para crear unos bombones veganos y cargados de proteínas podemos acudir a este alimento que ofrece 30% de proteínas de origen vegetal.

Cacahuete: como aperitivo o snack saciante podemos acudir a un puñado de cacahuetes tostados que por cada 100 gramos aportan poco más de 25 gramos de proteínas, además de grasas buenas, vitamina E y potasio. También podemos añadirlo a ensaladas, salteados o salsas.

Seitán: con poco más de 24 gramos de proteínas por cada 100 gramos, el seitán suele ser el reemplazo perfecto a la carne en dietas veganas, pues además, tiene mucho para ofrecer al organismo y se puede usar fácilmente en la cocina, para elaborar estofados, hamburguesas, brochetas, salteados y más.

Alubia: para sumar a ensaladas, guisados, sopas o incluso, elaborar hamburguesas veganas, podemos usar esta legumbre que ofrece 23,5 gramos de proteínas de origen vegetal por cada 100 gramos.

Lenteja: como legumbre popular que es, la lenteja puede ser una aliada en dietas veganas que requieren un plus de proteínas, pues ofrece más de 23% de este nutriente y al mismo tiempo, brinda hierro, fibra, vitaminas del complejo B, potasio y magnesio. Con ella podemos elaborar tacos, ensaladas, guisados, medallones y más.
Como podemos ver, hay muchas formas de incrementar el aporte proteico en una dieta vegetariana y aquí tienes los nueve alimentos de origen vegetal con más proteínas que pueden ayudarte a lograrlo.

Recuerda que lo mejor para lograr una proteína de calidad es complementar aminoácidos combinando adecuadamente alimentos, por ejemplo: legumbres con cereales o alguno de estos dos con frutos secos y semillas.

LAS MEJORES WEB DE SALUD
Tai Chi y su salud 
una versión moderna de una práctica antiguaResultado de imagen para tai chi para la tercera edad

htpp://www.webconsultas.com/sites/default/files/styles/cabecera_noticia/public/migrated/practicar-taichi-retrasa-envejecimiento.jpg?itok=B6gk7y4f
Ilustración de los adultos mayores que practican tai chi.
Es posible que haya visto las posturas que fluyen y suaves movimientos de Tai Chi y se preguntó qué se trata todo esto. El Tai Chi es un cuerpo y mente práctica antigua. Aunque se necesita más investigación, los estudios sugieren que puede tener muchos beneficios para la salud.
El Tai Chi se refiere a veces como "Meditación en Movimiento." Hay muchos tipos de Tai Chi. Por lo general se combinan con movimientos lentos patrones de respiración y la concentración mental y relajación
.

http://media.gettyimages.com/photos/tai-chi-class-picture-id169997668
Se pueden realizar movimientos al caminar, de pie o sentados."En su raíz, el Tai Chi es sobre el tratamiento de toda la persona y mejorar el equilibrio y la diafonía entre los sistemas del cuerpo," dice el Dr. Peter Wayne, un investigador Chi Tai desde hace mucho tiempo en la Escuela de Medicina de Harvard. "Es una intervención prometedora para preservar y mejorar muchas áreas de la salud, especialmente en los adultos de edad avanzada."
Varios estudios han encontrado pruebas de que el Tai Chi puede aumentar el equilibrio y la estabilidad en las personas mayores y reducir el riesgo y el miedo a las caídas. Cada año, más de 1 de cada 4 personas mayores caídas, y 1 de cada 5 de estas caídas provoca una lesión grave como huesos rotos o una lesión en la cabeza.

"Tratar de ser cuidadoso puede hacerlo más propenso a las caídas", dice Wayne. "El Tai Chi puede ayudarle a moverse con más confianza y con seguridad de nuevo." Algunos de investigación financiado por el NIH sugiere que el Tai Chi también puede mejorar el equilibrio y prevenir las caídas en las personas con enfermedad leve a moderada de Parkinson.
La investigación sugiere que la práctica de Tai Chi puede ayudar a mejorar la postura y la confianza, la forma de pensar y manejar las emociones, y su calidad de vida. Los estudios han encontrado que puede ayudar a las personas con Fibromialgia a dormir mejor y hacer frente al Dolor, la Fatiga y la Depresión.
Resultado de imagen para tai chi para la tercera edad

La práctica regular también puede mejorar la calidad de vida y estado de ánimo en personas con Insuficiencia Cardíaca crónica o cáncer. Los adultos mayores pueden encontrar que el Tai Chi puede ayudar a mejorar la calidad del sueño y proteger el aprendizaje, la memoria y otras funciones mentales.
Se necesitan más estudios para evaluar completa y confirmar los beneficios potenciales de Tai Chi. Pero ya que la práctica consiste en mover lentamente y con atención plena, hay pocas posibilidades de sufrir daños si se hace correctamente.
"Ya sea que esté interesado en probar el Tai Chi para ayudar con un problema de salud crónico o estrés de la vida cotidiana, ji del tai, si se enseña adecuadamente, puede ser un gran complemento a otras formas de vida saludable y la rehabilitación," dice Wayne. "Creo que todos estamos buscando herramientas para ayudarnos a vivir vidas productivas, de largo con un poco más de gracia y felicidad."
Hay diferentes estilos y formas de practicar el Tai Chi, dice Wayne. Si usted está interesado en probarlo, puede comenzar simplemente. Por ejemplo, trate de pie detrás y la celebración en una silla firme para apoyarse, a continuación, conscientemente hacia adelante y atrás para crear conciencia de todas las partes de su cuerpo y sus conexiones. Eventualmente, es posible pasar a practicar movimientos o secuencias más complejas.
¿Querer aprender más? Leer el cuadro de opciones Wise a considerar si el Tai Chi podría ser adecuado para usted. Y ver en línea videos de Tai Chi de los NIH en nccih.nih.gov/video/taichidvd-full .
Referencias
Tai Chi y Estabilidad Postural en pacientes con enfermedad de Parkinson. Li F, Harmer P, Fitzgerald K, et al. N Engl J Med. 2012 Feb 9; 366 (6): 511-9. doi: 10.1056 / NEJMoa1107911. PMID: 22316445.
Un ensayo aleatorizado de Tai Chi para la fibromialgia. Wang C, Schmid CH, Rones R, et al. N Engl J Med . 2010 Aug 19; 363 (8): 743-54. doi: 10.1056 / NEJMoa0912611. PMID: 20818876.
Tai Chi ejercicio en pacientes con Insuficiencia Cardíaca Crónica: un ensayo clínico aleatorizado. Yeh GY, McCarthy EP, Wayne PM, et al. Arch Intern Med . 2011 Abr 25; 171 (8): 750-7. doi: 10.1001 / archinternmed.2011.150. PMID: 21518942.
NIH Noticias de Salud , Dec el año 2016
SINDROMES CRONICOS METABOLICOS