UNA SELECCIÓN DE LAS MEJORES WEB DE SALUD EN LAS REDES, CON AUTORIZACIÓN PARA SU PUBLICACIÓN TAMBIÉN EN FACEBOOK Y TWITTER Y GOOGLE PLUS, TODAS TIENE VINCULACIÓN CON SPLENDIDAVIDA.BLOGSPOT.COM. robertoponcedeleon@gmail.com

viernes, 23 de junio de 2017

Los 10 alimentos para el control de la azúcar en la sangre

Los 10 alimentos para el control de la azúcar en la sangre
Fatima Sheikh | 19 de noviembre 2016 - HEALTH VOGUE USA.
Articulo SELECCIONADO, Traducido, Corregido y Editado por:
LAS MEJORES WEB DE SALUD 
El equilibrio entre los niveles de azúcar en sangre es, con mucho, la tarea más difícil que su cuerpo debe someterse, y es muy esencial para hacerlo porque los niveles de azúcar en la sangre pueden resultar fatales. 
Cuanto más altos y crónicos sus niveles de azúcar en sangre aumentan lás toxinas en su cuerpo. Pueden causar algunos problemas muy graves de salud, por ejemplo, la Diabetes tipo 2, la alteración en los Vasos Sanguíneos y los Organos del Cuerpo, Diálisis, daño a los Nervios, posible Ceguera, Disfunción Eréctil y problemas de desarrollo que conducen a un ataque al Corazón.
No hay ninguna exageración al decir que es necesario tener un cuidado óptimo para ayudar al cuerpo a regular sus niveles de azúcar en la sangre con el fin de mantenerse en forma y saludable.
Ahora, puede ser tan difícil , hacer una alimentación basada en envasados para dietas saludables, que dificilmente pueda arreglar cualquier dolencia en su cuerpo aunque pueda estar luchando para lograrlo.. Si sus niveles de azúcar son incontrolables, todo lo que necesita es el tipo correcto de alimentos para regularlos.http://www.healthyvogue.com/…/10-Foods-That-Can-Lower-Your-…
Los mejores alimentos para la diabetes Tipo 2 Tratamiento
Vamos a echar un vistazo a los alimentos más potentes y eficaces que, naturalmente, más bajas y regular sus niveles de azúcar en la sangre!
1. El Vinagre         http://www.healthyvogue.com/wp-content/uploads/2016/11/Vinegar.jpg
El vinagre es un gran remedio a rebajar los niveles de insulina y de azúcar en la sangre, además de llenar su estómago con una dieta alta en carbohidratos. La evidencia científica revela que las personas que acompañan sus comidas con una bebida de vinagre tienen un perfil de insulina más saludable y los niveles de azúcar en sangre estables después de comer.
Las manzanas son buenas para la diabetes tipo 2
Para aquellos que son Prediabéticos, el vinagre puede realmente hacer algo de magia en su salud, en comparación con aquellos con sensibilidad normal a la insulina. Sin embargo, debe mantenerse alejado de vinagre balsámico, ya que se carga con el azúcar, y se adhieren mejor al uso del vinagre blanco y vinagre de manzana que es el recomendable ademas de prevenir problemas de Artritis a lo que los diabeticos son propensos.
2. Los arándanos
La investigación revela que el consumo diario de arándanos nutre el cuerpo con una fuerte dosis de agentes bioactivos que ayudan a reducir el riesgo de contraer Diabetes en personas que están en riesgo, además de mejorar la sensibilidad del cuerpo a la insulina.
Los arándanos te llenan y te dejan de consumir demasiados carbohidratos que conducen a la producción de exceso de insulina en su cuerpo. Por lo tanto, también proporcionan una fuerte resistencia contra la insulina y la Diabetes tipo 2.
Arándanos y la pérdida de peso
3. Las cerezas
Las cerezas son ricas en compuestos naturales químicos conocidos como antocianinas, que ayudan a regular y reducir los niveles de azúcar en sangre en el paciente diabético. Un estudio reveló que las cerezas antocianina ricos ayudan a reducir la producción de insulina en un 50% y también a proteger el cuerpo contra el cáncer y enfermedades del corazón.
4. Las semillas de Chía
Las semillas de chía tienen son el remedio sin gluten más antiguo y tradicional a rebajar y estabilizar los Niveles de Azúcar en la Wangre. Ellos ayudan a frenar en los efectos adversos de la Diabetes, reducir los síntomas del Síndrome Metabólico mediante el equilibrio de los niveles de Colesterol, Presión Arterial Alta y Aumento Crónico del Nivel de Azúcar en la Sangre después de comer. También ayudan a mejorar la Sensibilidad a la Insulina.
Chia Seed pérdida de peso, beneficios
Las semillas de Chia será una gran adición a su dieta, ya que junto con la reducción de sus Niveles de Azúcar en Sangre, que también contienen algunos otros agentes Antiinflamatorios poderosos, y nutrientes esenciales, tales como el Acido Fólico, Magnesio, Fibra, Calcio, Potasio y Hierro.
5. Los aguacates
Las grasas que se encuentran en los aguacates son muy sanos y muy bueno para nutrir su cuerpo y regular sus niveles de azúcar en la sangre. 
Los aguacates son ricos en Grasas Monoinsaturadas, que permiten que menos Insulina para ser liberado en la sangre junto con la Ralentización de la Cantidad de Azúcar en su torrente sanguíneo. 
Estos también son ricos en Beta-Stosterol, lo que ayuda a bajar el tono de la Jnflamación .
Sin embargo, para evitar empacar una gran cantidad de calorías, no tome más de un aguacate con una comida. O mejor aún, ¿por qué no pruebas un poco de aceite de aguacate en su ensalada de verduras?
6. Canela
La evidencia científica demuestra que la Canela puede aumentar la respuesta de las células del hígado y los músculos a la insulina, y por lo tanto, también puede ayudar a perder peso más rápido . Cuando su cuerpo responde a la Insulina mejor, el Nivel de Azúcar en la Sangre se estabiliza y menos Insulina se libera a la sangre.
La mejor parte es, la Canela de Ceilán es la mejor manera de luchar contra un sinnúmero de factores de riesgo que conducen a Enfermedades Cardiovasculares, por ejemplo, Niveles Altos de Triglicéridos, Azúcar en la Sangre, el Colesterol Malo (LDL) y el Colesterol Total.
Todo lo que necesita es ½ cucharadita. de canela al día durante un período de 20 días para regular la respuesta del cuerpo a la Insulina y Disminuir sus Niveles de Azúcar en la Sangre hasta en un 20%.
7. Los huevos
Un reciente estudio que examinó los comportamientos alimenticios de las personas obesas y con sobrepeso reveló que aquellos que comían dos huevos para el desayuno derramado 65% más de peso en comparación con los que comieron un desayuno sin huevos.
http://www.healthyvogue.com/wp-content/uploads/…/11/Eggs.jpg
Los investigadores demostraron que comer huevos pueden controlar los dolores del hambre no deseados mediante la reducción de la respuesta de la Insulina después de la comida, y controlar el hambre mediante la reducción de las fluctuaciones en los niveles de Glucosa e Insulina de su cuerpo. Por otra parte, los que comen un desayuno con huevos tienden a consumir menos calorías de las próximas 36 horas.
8. Los mangos
A pesar de que son caramelos de frutas azucarados, estos deliciosos placeres ayudan a bajar los Niveles de Azúcar en la Sangre en gran medida. Investigaciones recientes han revelado que el consumo de 10 gramos de liofilizado mangos todos los días puede ayudar a combatir la Obesidad y los Niveles de Azúcar enSangre que elevaron debido al Sobrepeso.
Por otra parte, los mangos se embalan con alrededor de 20 vitaminas y cargas de minerales esenciales, tales como el Acido Fólico, Fibra y Vitaminas A y C, y la mejor parte es, 88% mangos no tienen residuos de plaguicidas, por lo que son el fruto más seguro y saludable para Problemas de Azúcar en la Sangre relacionados con la Obesidad Crónica.
Beneficios para la salud del Mango
9. Especias
Un condimento en la comida que contiene gran cantidad de especias sirve a rebajar los Niveles de Azúcar e Insulina en Sangre, junto con la mejora del Metabolismo del Colesterol anuncio Glucosa.
Las especias como la Cúrcuma, el Gengibre, Mostaza, Cilantro, Comino, Semillas de Alholva y hojas de Curry tienen fuertes propiedades que ayudan a combatir la Diabetes.
10. Aceite de Oliva
El aceite de oliva es rico en grasas monoinsaturadas que ayudan a prevenir la acumulación de grasa abdominal, junto con el aumento de la resistencia a la insulina en su cuerpo.
Además, el aceite de oliva también aumenta la liberación de leptina, una hormona que suprime el apetito y dolores prematura de hambre.
Las Aceitunas Negras son buenas para los Diabéticos
Niveles altos de Azúcar en la Sangre no sólo hacen que su cuerpo fatigado, agitado y no funcional, sino que también conducen a enfermedades graves del Corazón, Diabetes y un sinnúmero de otras dolencias.
Usted no necesariamente tiene que gastar miles de dólares en la cura cuando se tiene un sinnúmero de alimentos naturales para ayudar a bajar hacia abajo y regular sus niveles de azúcar en la sangre. Recuerde, la prevención es siempre mejor y menos costoso que curar.
LAS MEJORES WEB DE SALUD Y REINO NATURAL ESTAN EN FACEBOOK Y GOOGLE+ COMO EN BLOGGER DE GOOGLE.

miércoles, 21 de junio de 2017

DEFENZA DEL CONSUMIDOR , OMS

05/03/2015 - 08:09  Clarin.com Noticias (HACE DOS AÑOS) 
Salud.

La OMS (ORGANIZACION  MUNDIAL DE LA SALUD nos dice cuánto azúcar hay que consumir por día
La agencia de la ONU difundió nuevas directivas. HACE DOS AÑOS (Mayo de 2015)
Recomendó reducir las gaseosas y otras bebidas azucaradas, dos consumos habituales de los consumidores.
La OMS dice cuánto azúcar hay que consumir por día
Limitar el azúcar reduce el riesgo de Obesidad, Diabetes y una serie mas de Emfermedades Cronicas no Transmisibles como Psoriasis, Fibromialgia, Lupus,Artritis, ETC.

 Resultado de imagen para AZUCAR Y OBESIDAD

Azúcar
Organización Mundial de la Salud (OMS)
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó reducir el consumo de azúcar a menos del 10% de las calorías diarias. Así, los adultos no deben ingerir más de 12 cucharitas de té por día, y hasta nueve cucharaditas en el caso de los chicos.
De esta manera se busca limitar el consumo de azúcares potencialmente nocivos para la Salud, como los azucares que se agregan a las gaseosas o el ketchup.
Es un paso más en la batalla de la OMS contra los excesos que la OMS inició en los últimos años, también para bajar el consumo de sal.

Entre 2003 y 2013, el consumo medio en el mundo por día y por persona aumentó un 10%, alcanzando los 63 gramos, según  informó la OMS en base a datos de la Organización Internacional del Azúcar (OIA).

Se trata de los llamados "azúcares libres", o sea los que se añaden a los productos alimenticios y los que contienen naturalmente la miel, los jugos de fruta y los concentrados de jugo de fruta.
Las recomendaciones se limitan a ellos, ya que no hay pruebas de que los llamados "azúcares intrínsecos", (NATURALES) presentes en frutas y verduras enteras frescas, tengan efectos adversos para la salud.
La evidencia científica reunida por la OMS muestra que los adultos y los chicos que consumen menos del 10% de las calorías diarias en forma de estos "azúcares libres", como la Glucosa, la Fructosa, la Sacarosa, Aspartame y el azúcar común que la industria NO USA, son más SALUDABLES al tener un peso normal para la estatura, la edad y la contextura. Esto reduce directamente el riesgo de padecer enfermedades asociadas, como la Diabetes o las Cardiopatías
Resultado de imagen para AZUCAR Y OBESIDAD.

Los caramelosel azúcar que los niños  (AP)
"Una reducción por debajo del 5%, esto es, unos 25 gramos de azúcar al día o seis cucharaditas de té, tendría ventajas adicionales para la salud", explicó el doctor Francesco Branca, Director del Departamento de Nutrición para la Salud y el Desarrollo de la OMS. "Con un máximo del 5%, un estudio señala que hay cero caries", añadió.

"Tenemos pruebas serias de que limitar el consumo diario de azúcar por debajo del 10% reduce el riesgo de Sobrepeso, de Obesidad y de Emfermedades Cronicas", afirmó Branca, tras un estudio lanzado hace un año, en el que se analizaron más de 170 comentarios de expertosprofesionales en la Salud.

"Si uno toma cereales por la mañana, una lata de bebida azucarada y un yogur azucarado, ya superó el límite", precisó Branca durante la conferencia de prensa brindada ayer en Ginebra.

¿Cómo medir el consumo de azúcar? Una cucharadita de té de azúcar equivale a 4 gramos, lo mismo que una cucharada de ketchup. Una latita de gaseosa común aporta hasta 40 gramos de azúcar. Una taza de avena con canela: 17 gramos; 200 ml de leche semidescremada con chocolate representa 20 gramos y una hamburguesa con queso, 25 gramos.

Para el profesor Tom Sanders, Experto en Nutrición en el King's College de Londres, "El objetivo del 10% es fácil de alcanzar si se evitan las bebidas azucaradas".

Hace tiempo que las consecuencias de una mala alimentación, demasiado rica en grasas, en azúcares y sal (SODIO), preocupan a los especialistas en Nutricion.
Sucede que las Enfermedades NO Transmisibles, como la Diabetes, el Cáncer , las Enfermedades Cardíacas, causan cada año 16 millones de muertes prematuras en el mundo.

La OMS recordó, además, que gran parte de los azúcares que consumimos están "ocultos" en alimentos que no se consideran como dulces. "Un estudio señala que en Estados Unidos, el 80% de los alimentos vendidos en los supermercados contienen azúcares" añadidos, indicó Branca.

Algunos países ya reaccionaron ante el exceso de azúcar, como Ecuador, que obliga a los industriales a poner un logotipo de color sobre los productos alimenticios, en función de la cantidad de grasa o de azúcar que contienen.

La OMS también abogó por una reducción de las campañas publicitarias destinadas a los niños para productos como barritas de chocolate o bebidas azucaradas. La organización también recomienda a los países miembros que "entablen un diálogo con las industrias agroalimentarias para que reduzcan los azúcares ocultos en la composición de sus productos".

El consumo de azúcares "libres" varía mucho según las regiones y países. América Latina es la región donde más se consume, con 131 gramos diarios por persona, y Africa la región en la que menos se consume, con 30 gramos diarios por persona. En algunos Estados Europeos, como Hungría y Noruega, se sitúa entre el 7% y el 8% de la ración energética diaria. En otros, como España y Reino Unido, sube hasta el 16% y 17%.

Las reacciones a las nuevas directivas de la OMS no tardaron en llegar. El Consejo Internacional de Asociaciones de Bebidas (ICBA) -de la que forman parte las estadounidenses PepsiCo y Coca-Cola, entre otras- rechazó la recomendación de la agencia de la ONU para reducir el consumo de azúcar. "No refleja un consenso científico sobre la totalidad de la evidencia", indicaron en un comunicado pero no dijeron que ellos son los causantes de mas muertes en el mundo por sus aguas carbonatadas, uso exagerado de endulzantes cancerigenos, colorantes quimicos altamente cancerigenos.

LAS MEJORES WEB DE SALUD 

lunes, 19 de junio de 2017

8 COSAS QUE DAÑAN TU FLORA INTESTINAL

LAS MEJORES WEB DE SALUD Y REINO NATURAL

8 cosas sorprendentes que dañan su bacterias intestinales
Por Daisy Coyle, RD | 19 de junio 2017

El intestino humano es el hogar de más de 100 billones de bacterias, conocidas como las “flora intestinal”.

Tener una flora intestinal sana es muy importante para su salud en general.
Curiosamente, muchos dieta, estilo de vida y otros factores ambientales pueden afectar negativamente a sus bacterias intestinales.
Resultado de imagen para FLORA INTESTINAL

¿Cuáles son las bacterias del intestino y por qué son importantes?
Cientos de especies de bacterias residen en el intestino. Algunos de ellos son amables, mientras que otros no lo son.
La mayoría de las bacterias en el intestino pertenecen a uno de cuatro grupos: Firmicutes , Bacteroidetes , Actinobacteria o Proteobacteria.
Cada grupo juega un papel en su salud y requiere diferentes nutrientes para el crecimiento.
Las bacterias intestinales amigables son importantes para la digestión. Ellos destruyen las bacterias nocivas y otros microorganismos y producen vitamina K, ácido fólico y ácidos grasos de cadena corta.

Cuando la flora intestinal contiene demasiadas bacterias dañinas y no suficientes bacterias amistosas, se puede producir un desequilibrio. Esto se conoce como disbiosis.
Tanto dysbiosis y una reducción de la diversidad de la flora intestinal se han relacionado con resistencia a la insulina, aumento de peso, la inflamación, la obesidad, la enfermedad inflamatoria intestinal y cáncer colorrectal.
Por lo tanto, es importante mantener las bacterias intestinales tan amable y abundante como sea posible.
Sin más preámbulos, aquí están 8 cosas sorprendentes que pueden causar daño a sus bacterias intestinales.

1. No Comer una amplia gama de alimentos
El kiwi y otras frutas y verduras
En general, una rica y diversa flora intestinal es considerada como una sana.
A falta de la diversidad dentro de las bacterias intestinales limita la recuperación de las influencias dañinas, como la infección o antibióticos.
Una dieta que consiste en una amplia variedad de alimentos integrales , tales como frutas, verduras y granos enteros, puede conducir a una mayor diversidad de la flora intestinal. De hecho, el cambio de su dieta puede alterar su perfil de la flora intestinal después de sólo unos pocos días.
Esto se debe a que los alimentos que consume proporciona nutrientes que ayudan a crecer bacterias. Una dieta rica en alimentos integrales ofrece su intestino con una variedad de nutrientes que ayudan a promover el crecimiento de diferentes tipos de bacterias, resultando en una mayor diversidad de la flora intestinal.
Por desgracia, en los últimos 50 años, gran parte de la diversidad en la dieta occidental se ha perdido. Hoy en día, el 75% de la oferta mundial de alimentos proviene de sólo 12 plantas y cinco especies de animales.
Curiosamente, los estudios muestran que las personas que viven en zonas rurales de África y América del Sur tienen una mayor diversidad de la flora intestinal que los que viven en los EE.UU. y Europa.

Sus dietas son generalmente afectada por el mundo occidental y son ricas en fibra y una variedad de fuentes de proteína vegetal .
Resumen: Una dieta carente de una variedad de diferentes alimentos integrales puede resultar en una pérdida de la diversidad de la flora intestinal. Esto puede tener una serie de efectos negativos para la salud.
Resultado de imagen para FLORA INTESTINAL

2. La falta de prebióticos en la Dieta
Grupo de habas y lentejas
Los prebióticos son un tipo de fibra que pasa a través del cuerpo sin digerir y promueve el crecimiento y la actividad de las bacterias intestinales Friendly.
Muchos alimentos, incluyendo frutas, verduras y granos enteros, naturalmente contienen fibra prebiótica .
A falta de ellos en la dieta puede ser perjudicial para su salud digestiva en general ( 20 ).
Los alimentos ricos en prebióticos incluyen:
Lentejas, garbanzos y judías
Avena
Plátanos
Alcachofas de Jerusalem
Espárragos
Ajo
Puerros
Cebollas
Nueces
Un estudio realizado en 30 mujeres obesas encontró que tomar un suplemento prebiótico al día durante tres meses promovió el crecimiento de las bacterias saludables Bifidobacterium y Faecalibacterium.
Suplementos de fibra prebiótica también promueven el crecimiento de los ácidos grasos de cadena corta.
Estos ácidos grasos son la fuente principal nutriente para las células en su colon. Ellos pueden ser absorbidos en la sangre, donde promueven la salud digestiva y metabólica, reducir la inflamación y pueden reducir el riesgo de cáncer colorrectal.
Por otra parte, los alimentos ricos en fibra prebiótica pueden jugar un papel en la reducción de los niveles de insulina y colesterol.
Resumen: Los prebióticos son un tipo de fibra que se encuentra comúnmente en frutas, verduras y granos enteros. Ellos son importantes para aumentar las bacterias intestinales saludables como Bifidobacterium.

3. Beber demasiado alcohol
Tres copas de vino rojo
El alcohol es adictivo, altamente tóxico y puede tener efectos físicos y mentales perjudiciales cuando se consume en grandes cantidades.
En cuanto a la salud del intestino, el consumo crónico de alcohol puede causar problemas graves , incluyendo disbiosis.
Un estudio examinó la flora intestinal de 41 alcohólicos y los compararon con 10 individuos sanos que consumen poco o nada de alcohol. Disbiosis estaba presente en el 27% de la población alcohólica, pero no estaba presente en ninguno de los individuos sanos.
Otro estudio comparó los efectos de tres diferentes tipos de alcohol sobre la salud del intestino.
Durante 20 días, cada individuo consume 9.2 oz (272 ml) de vino tinto, la misma cantidad de vino alcoholizado-de rojo o 3.4 oz (100 ml) de gin cada día .
Gin se redujo el número de bacterias intestinales beneficiosas, mientras que el vino rojo en realidad aumentó la abundancia de bacterias conocidas para promover la salud intestinal y la disminución del número de bacterias intestinales nocivas como el Clostridium .
El efecto beneficioso de la moderada de vino tinto el consumo de las bacterias del intestino parece ser debido a su contenido en polifenoles.
Los polifenoles son compuestos de la planta que escapan a la digestión y son descompuestos por las bacterias del intestino. También pueden ayudar a reducir la presión arterial y mejorar el colesterol.
Resumen: En términos generales, el consumo de alcohol tiene un efecto perjudicial sobre las bacterias intestinales. Sin embargo, el contenido de polifenoles del vino tinto podría tener un efecto protector sobre las bacterias del intestino cuando se consume con moderación.

4. Uso de Antibióticos
Los antibióticos son medicamentos importantes que se utilizan para tratar infecciones y enfermedades causadas por bacterias, tales como infecciones del tracto urinario y la garganta estreptocócica
Trabajan por cualquiera de matar las bacterias o impidiendo que se multipliquen y se han salvado millones de vidas en los últimos 80 años.
Sin embargo, una de sus desventajas es que afectan tanto a las bacterias buenas y malas. De hecho, incluso un solo tratamiento con antibióticos puede conducir a cambios perjudiciales en la composición y la diversidad de la flora intestinal.
Los antibióticos generalmente causan un descenso a corto plazo en las bacterias beneficiosas, tales como bifidobacterias y lactobacilos , y pueden aumentar temporalmente bacterias dañinas como Clostridium.
Sin embargo, los antibióticos también pueden conducir a alteraciones a largo plazo en la flora intestinal. Después de completar una dosis de antibióticos, la mayoría de las bacterias regresan después de 1-4 semanas, pero su número a menudo no vuelven a los niveles anteriores.
De hecho, un estudio encontró que una dosis única de antibióticos reduce la diversidad de Bacteroides , uno de los grupos bacterianos más dominantes, y aumentó el número de cepas resistentes. Estos efectos se mantuvieron durante un máximo de dos años.
Resumen: Los antibióticos pueden afectar a la diversidad y composición de la flora intestinal, incluso en los casos de uso a corto plazo. Esto puede tener efectos nocivos sobre las bacterias intestinales que pueden durar hasta dos años.

5. La falta de actividad física regular
La actividad física se define simplemente como cualquier movimiento del cuerpo que quema energía.
Caminar, la jardinería, la natación y el ciclismo son todos ejemplos de actividad física.
La actividad física tiene una serie de beneficios para la salud , incluyendo la pérdida de peso, menores niveles de estrés y un menor riesgo de enfermedad crónica ( 41 , 42 , 43 , 44 ).
Es más, estudios recientes sugieren que la actividad física también puede alterar las bacterias intestinales, mejorar la salud intestinal.
Los niveles de aptitud más altos se han asociado con una mayor abundancia de butirato, un ácido graso de cadena corta que es importante para la salud general, y las bacterias productoras de butirato.
Un estudio encontró que los jugadores profesionales de rugby tuvieron una mayor diversidad de la flora intestinal y el doble del número de familias bacterianas, en comparación con los grupos de control emparejados por el tamaño corporal, la edad y el sexo.
Además, los atletas tenían mayores niveles de Akkermansia , una bacteria demostrado que desempeñan un papel importante en la salud metabólica y la prevención de la obesidad .
Un estudio comparó la flora intestinal de 19 mujeres físicamente activas a 21 mujeres no activas.
Las mujeres activas tenían una mayor abundancia de bacterias promotoras de la salud, incluyendo Bifidobacterium y Akkermansia , lo que sugiere que la actividad física regular, incluso a intensidades bajas a moderadas, puede ser beneficioso.
Resumen: La actividad física regular promueve el crecimiento de bacterias intestinales beneficiosas, incluyendo Bifidobacterium y Akkermansia . Estos efectos positivos no se ven en las personas que están inactivas.

6. Fumar cigarrillos
El humo de tabaco se compone de miles de productos químicos, 70 de los cuales pueden causar cáncer .
Fumar causa daño a casi todos los órganos en el cuerpo y aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular y cáncer de pulmón.
El fumar cigarrillos es también uno de los más importantes factores de riesgo ambiental para la enfermedad inflamatoria intestinal, una enfermedad caracterizada por la inflamación en curso del tracto digestivo.
Además, los fumadores son dos veces más probabilidades de tener la enfermedad de Crohn, un tipo común de la enfermedad inflamatoria intestinal, en comparación con los no fumadores.
Un estudio realizado en 10 fumadores examinó el efecto de un nueve semanas intervención para dejar de fumar en la salud intestinal.
Dejar de fumar aumenta la diversidad de la flora intestinal, un marcador de un intestino sano. También aumentó la abundancia de Firmicutes y Actinobacteria , ambos de los cuales se han asociado con la obesidad.
Resumen: El fumar tiene efectos perjudiciales sobre casi incluso de órganos en el cuerpo. Dejar de fumar puede mejorar la salud intestinal mediante el aumento de la diversidad de la flora intestinal, y esto puede ocurrir después de sólo nueve semanas.

7. No conseguir bastante sueño
Conseguir un buen sueño es muy importante para la salud general.
Los estudios muestran que la privación del sueño está vinculado a muchas enfermedades, incluyendo la obesidad y las enfermedades del corazón.
El sueño es tan importante que su cuerpo tiene su propio reloj de cronometraje, conocido como el ritmo circadiano.
Es un reloj interno de 24 horas que afecta a su cerebro, el cuerpo y las hormonas. Puede mantenerse alerta y despierto, pero también puede decirle a su cuerpo cuando es hora de dormir.
Parece que el intestino también sigue un ritmo circadiano diaria similar. La interrupción de su reloj biológico a través de una falta de sueño, trabajo por turnos y comer tarde en la noche puede tener efectos nocivos sobre sus bacterias intestinales.
Un estudio de 2016 fue el primero en explorar los efectos de la privación del sueño a corto plazo en la composición de la flora intestinal.
El estudio comparó los efectos de dos noches de privación de sueño (alrededor de 4 horas por noche) frente a dos noches de duración normal del sueño (8,5 horas) en nueve hombres.
Dos días de privación de sueño causados sutiles cambios en la flora intestinal y el aumento de la abundancia de bacterias asociadas con el aumento de peso, la obesidad, la diabetes tipo 2 y metabolismo de las grasas .
Sin embargo, los efectos de la privación del sueño sobre las bacterias del intestino es una nueva área de investigación. Se requieren más estudios para determinar el impacto de la pérdida de sueño y la mala calidad del sueño en la salud intestinal.
Resumen: El cuerpo tiene un reloj interno de 24 horas llamado el ritmo circadiano. La falta de sueño puede perturbar el ritmo circadiano, y esto parece tener efectos nocivos sobre las bacterias intestinales.Resultado de imagen para FLORA INTESTINAL

8. Demasiada tensión
Altos niveles de estrés también pueden tener efectos nocivos en el cuerpo. En el intestino, el estrés puede aumentar la sensibilidad, reducir el flujo de sangre y alterar las bacterias del intestino.
Los estudios en ratones han demostrado que diferentes tipos de estrés, como el aislamiento, el hacinamiento y estrés por calor, pueden reducir la diversidad de la flora intestinal y alterar los perfiles de la tripa.
Exposición al estrés en ratones también afecta a las poblaciones de bacterias, causando un aumento en bacterias potencialmente perjudiciales como Clostridium y reducir las poblaciones de bacterias benéficas como Lactobacillus.
Un estudio en humanos examinó el efecto del estrés sobre la composición de las bacterias intestinales en 23 estudiantes universitarios.
La composición de las bacterias intestinales se analizó al comienzo del semestre y al final del semestre durante los exámenes finales.

La alta tensión asociada a los exámenes finales causó una reducción en bacterias, incluyendo lactobacilos .
Aunque prometedores, la investigación sobre la relación entre el estrés y la flora intestinal es bastante nuevo, y los estudios en humanos se limita en la actualidad.
Resumen:
El exceso de estrés se ha demostrado reducir la diversidad de la flora intestinal y alterar los perfiles de la flora intestinal mediante el aumento de bacterias nocivas como el Clostridium y la reducción de las bacterias beneficiosas, como los lactobacilos Aunque prometedores, la investigación sobre la relación entre el estrés y la flora intestinal es bastante nuevo, y los estudios en humanos se limita en la actualidad.
Resumen: El exceso de estrés se ha demostrado reducir la diversidad de la flora intestinal y alterar los perfiles de la flora intestinal mediante el aumento de bacterias nocivas como el Clostridium y la reducción de las bacterias beneficiosas, como los lactobacilos .
.
La línea de fondo
Sus bacterias intestinales desempeñan un papel importante en su salud en general, y la interrupción de la flora intestinal se ha relacionado con una serie de condiciones de salud.
La dieta y el estilo de vida, incluida la mala calidad del sueño, consumo de alcohol y la inactividad, pueden dañar sus bacterias intestinales.
Alternativamente, un estilo de vida saludable se caracteriza por una actividad física regular , baja tensión y una variedad de alimentos integrales es la mejor manera de asegurar una flora intestinal saludable.
En muchos casos, los alimentos fermentados y suplementos probióticos pueden ayudar también.

LAS MEJORES WEB DE SALUD Y REINO NATURAL