UNA SELECCIÓN DE LAS MEJORES WEB DE SALUD EN LAS REDES, CON AUTORIZACIÓN PARA SU PUBLICACIÓN TAMBIÉN EN FACEBOOK Y TWITTER Y GOOGLE PLUS, TODAS TIENE VINCULACIÓN CON SPLENDIDAVIDA.BLOGSPOT.COM. robertoponcedeleon@gmail.com

viernes, 19 de junio de 2015

OTRA SOLUCION PARA LA OBESIDAD

Orlistat, otra solución parche a la obesidad
Incontinencia fecal, deposiciones grasientas y explosivas, flatulencias, alteración en la absorción de algunos nutrientes, posible daño hepático y el nunca bien ponderado efecto rebote son algunas de las consecuencias que puede sufrir quien consuma Orlistat, medicamento utilizado para adelgazar.



Si para subir al cielo – dicen – se necesita una escalera larga, para adelgazar fácilmente parece que sólo se necesita de una pastilla.
Y es que en la batalla por combatir los kilos de más (en casos extremos y en otros fácilmente bajables), hay de todo y para todos y ya está más que demostrado que hay muchísimas personas que son capaces de vivir las experiencias más desagradables con tal de poder llegar al verano de buena manera.
Una de esas soluciones muy utilizada en la actualidad por los médicos y nutricionistas en caso de obesidad, pero que al mismo tiempo es adquirida fácilmente por ciudadanos con uno o dos kilos de más es el Orlistat, medicamento que permite la baja de peso a través de la disminución en la absorción de las grasas.
Lo anterior suena bastante bien, pero lo que no se cuenta a viva voz es que este fármaco posee algunas reacciones adversas, como todos, pero que son bastante desagradables y que incluso han sido reportados por la FDA (Food and Drug Administration), entidad que alerta a consumidores y médicos con respecto al daño hepático que ha causado el medicamento en algunas personas.
Al respecto, la especialista en diabetología y nutrición de la Clínica Ciudad del Mar, doctora Juliana Bastías, afirma que el Orlistat más que un barrido de las grasas del cuerpo es “un fármaco que disminuye la absorción de las grasas ingeridas en aproximadamente un 30%” y por lo tanto, añade, “contribuye con la reducción de calorías ingeridas, pero no elimina directamente la grasa acumulada”.
Por otro lado, la médico especialista en Salud Pública, la doctora Paola Jacob, dice que este medicamento, “tiene una mínima absorción al organismo y su acción es local. Es un inhibidor de las lipasas gastrointestinales; actúa a nivel del estómago e intestino delgado, inactivando la lipasa gástrica y pancreática. Esta inactivación enzimática impide la hidrólisis de los triglicéridos a lípidos más pequeños y absorbibles”, menciona.
A pesar de afirmar que “no es frecuente” que el Orlistat impida la absorción de nutrientes, la doctora Juliana Bastías dice que “puede haber una alteración especialmente de las vitaminas liposolubles con las vitaminas D, E y K”.

Lo peor: las reacciones adversas
Sin duda una de las cosas más llamativas del Orlistat son sus desagradables efectos secundarios. Algunos de ellos son descritos por la médico de Clínica Ciudad del Mar como “reacciones de tipo gastrointestinal como la incontinencia fecal y la esteatorrea o diarrea grasa”.

Pese a ellos, la especialista sostiene que a diferencia de los fármacos anorexígenos, éste tiene pocos efectos secundarios. “(el Orlistat) es un fármaco y como tal debe ser utilizado bajo supervisión especializada”, cosa que no muchas personas entienden, después de todo el medicamento se vende en farmacias y muchos los compran sin portar ningún tipo de receta.
La doctora Jacob por su parte coincide en la idea anterior y asegura que “la mayor parte de los efectos colaterales corresponden a desórdenes gastrointestinales” y según ella son más marcados durante el primer año de tratamiento. Entre esas reacciones menciona “la flatulencia, la urgencia fecal, las deposiciones explosivas, heces grasas u oleosas y el aumento de la frecuencia de la defecación”.“La incidencia de estas reacciones es directamente proporcional a la cantidad de grasas contenidas en la dieta”, manifiesta la doctora Jacob.
Por lo tanto, prosigue, “se echa mano a este efecto en el sentido de que el paciente modere y vigile la cantidad de grasa consumida, con el fin de evitar este molesto efecto”.

Mientras la doctora Bastías dice que en el uso de Orlistat “se han reportado casos de alteraciones de las pruebas hepáticas y hepatitis”, la doctora Jacob afirma que “no tendría efecto directo sobre el hígado”, mencionando que este órgano “se enferma en los pacientes obesos o aquellos que crónicamente consumen grasas en exceso y de mala calidad”.
En relación a quién puede consumir Orlistat y quien no, las especialistas manifiestan que este fármaco tiene restricciones en embarazadas, niños y en mujeres en etapa de lactancia. “Además debe  utilizarse en pacientes con sobrepeso u obesidad y no en personas  que  teniendo un estado nutricional adecuado lo utilizan para comer excesivamente y con poca culpa”, sostiene la doctora Bastías.
Además, ambas coinciden en que éste no es un tratamiento que pueda llevarse a cabo por sí solo, sino que se trata de un complemento que viene a acompañar a la dieta.
“Debe apoyarse con un manejo nutricional especializado y cambios de hábitos y al igual que cualquier tratamiento farmacológico o quirúrgico de la obesidad y sobrepeso riesgoso, ya que se corre el riesgo de que al suspenderlo se recupere el peso inicial. Lo mismo ocurre con pacientes sometidos a cirugía gástrica sin consejería paralela”, manifiesta la doctora Jacob.

El problema está en la falta de control sobre la voracidad
Una visión diferente de este medicamento, más bien del por qué se utiliza, la tiene la médico Carina Vaca Zeller, pediatra de orientación antroposófica quien sostiene que “el problema principal cuando uno come en exceso está en el alma. Existe una falta de control sobre la voracidad en uno”, afirma.
Desde ese punto de vista, la médico manifiesta que el tema del Orlistat o del consumo en general de fármacos para adelgazar rápidamente no es en este caso el hecho de que absorba grasas y cumpla cierto objetivo. Para la doctora, lo inquietante tiene que ver con cómo las personas sobrellevan su problema, en este caso de nutrición.
Al respecto dice que “si se ingiere Orlistat y eso me inhibe parcialmente la absorción de las grasas, cada vez menos voy a tener oportunidad de enfrentarme a mi problema real, a mi desafío individual, a la debilidad que vive en mí y con la cual me toca trabajar”.




Para la doctora Vaca Zeller el problema no es la gordura, sino “la falta de dominio sobre mi persona”. A partir de aquella premisa, dice que cada vez que uno se escapa de esta problemática – y la “tapa” con fármacos, por ejemplo  “mi debilidad se profundiza y soy cada vez más presa de ella”.
Bajo la mirada de la medicina antroposófica, la pediatra cuenta que así como los seres humanos poseemos una parte animal en donde conviven debilidades y pasionalidades, también hay en cada uno de nosotros, “un jinete que conduce al caballo”, imagen que para la profesional, es una muy buena representación de “un ser humano desarrollado”.

En ese sentido, menciona que “si uno da rienda suelta a la voracidad y se pretende arreglar esta falta de dominio, este no querer esforzarse por superarse de verdad, cada vez se desboca más un animal sin conducción en mí y el ser humano en su forma elevada, queda relegado”.

Todo lo anterior además se potencia con la forma en que vivimos actualmente, en medio de “una cultura que promueve el confort y el hedonismo”. Con esto, la especialista dice que a pesar de querer tener y lograr todos nuestros objetivos de manera rápida, “sabemos, muy en el fondo, que los resultados de verdad requieren de esfuerzo y a veces de pasarlo mal. Esos resultados se aprecian y disfrutan de verdad”, manifiesta.

 Por otro lado – y específicamente con respecto a la acción que podría tener el Orlistat en el hígado , la doctora Vaca Zeller menciona que este órgano es esencial para mantener el adecuado funcionamiento de nuestro organismo, esto pues según menciona “en él tenemos una especie de laboratorio químico que regula toda nuestra homeostasis y de él depende en gran medida las fuerzas vitales de las que disponemos: la calidad de un buen sueño, la capacidad de regeneración de fuerzas e incluso influye en el estado de ánimo”, explica.

Para comprarla “no te piden receta”
Son pocas las personas que se atreven a contar que consumen fármacos como el Orlistat para bajar de peso, más aún los hombres, quienes a pesar de que pareciera que estos temas no les importa, la verdad es que hoy también son consumidores no sólo de medicamentos, también de otros servicios “pro delgadez” como las cirugías plásticas, los gimnasios, las dietas express, entre otros.
Said Jarufe (44) es una excepción, pues reconoce haber tomado este medicamento (pero bajo otro nombre) hace dos años atrás, acción que le permitió bajar 14 kilos en un periodo de cuatro meses.
Frente a la pregunta del por qué lo tomó y no acudió, por ejemplo, a la práctica esforzada de ejercicios y a una dieta saludable, es claro al mencionar que simplemente es malo para hacer régimen “me gusta comer”, confiesa - y dice que entre tanto trajín, no tiene tiempo para ir a un gimnasio o salir a correr. Además, agrega que su entorno no es muy favorecedor de la alimentación saludable.

Según cuenta, su experiencia con este medicamento fue buena, no se topó con los desagradables efectos secundarios que se mencionan e incluso se toma la atribución de recomendarlo a todos quienes deseen bajar de peso rápidamente. “No te piden receta cuando vas a comprarlo a la farmacia y lo promocionan tal como o hacen con una aspirina”, indica.

Hoy su peso es el mismo que antes de iniciar este tratamiento, o quizás un poco mayor (no lo sabe bien), un claro mal resultado que nadie desea de este tipo de tratamientos. Esto lo explica mencionando que actualmente está trabajando en otro objetivo, dejar de fumar, y por eso justifica su ansiedad por comer. “En cuanto ya sea oficialmente un ex fumador, podría volver a tomarlo (el Orlistat)”, declara. Juzgue usted mismo.
Punto Vital Diciembre 2014 ©
Articulo seleccionado por  SPLENDIDAVIDA.BLOGSPOT.COM para:
LAS MEJORES WEB DE SALUD

jueves, 18 de junio de 2015

METFORMINA, COMO PREVENIR LOS EFECTOS SECUNDARIOS

Metformina - Cómo prevenir los efectos secundarios
¿Usted está tomando sus medicamentos correctamente?

Articulo revisado por un médico certificado por el Colegio Medico del Perú. 
De acuerdo con las Normas para la Diabetes segun la Asociación Americana de Diabetes


Metformina, si se tolera, es la medicación oral inicial preferido para la diabetes La diabetes tipo 2 , ya que es el más eficaz. A diferencia de las personas con diabetes tipo 1, las personas con diabetes tipo 2 si producen insulina.

El problema es que, o bien no están haciendo la suficiente insulina o la insulina que  hacen no está siendo utilizada de manera eficiente. La Metformina es un medicamento neutro pero que ayuda al cuerpo a usar la insulina.

Como todos los medicamentos, sin embargo, la Metformina puede producir algunos efectos secundarios. La gente mayor de quejas tienen de Metformina es que causa gases y diarrea.

Otros efectos secundarios que son menos comunes incluyen acidosis láctica , falta de aliento y la hinchazón. Si usted es una persona con Diabetes tipo 2, tomando Metformina  y experimentar efectos menos graves tales como la diarrea y el gas antes de dejar por su cuenta (que no se recomienda), debe comunicarse con el médico para asegurarse de que está tomando correctamente, el debe indicarle y repetirle que la Metformina  se toma con el alimento
Si, por el contrario, usted está experimentando efectos secundarios graves, como dificultad para respirar, pongase en contacto con su proveedor de atención médica de inmediato.

¿Cómo funciona la metformina?
La Metformina pertenece a una clase de medicamentos llamados Biguanidas. La Metformina ayuda a bajar los niveles de azúcar mediante la utilización de la insulina y reducir la resistencia a la insulina al hacer que su cuerpo sea más sensible a la insulina.
En términos generales, las personas con diabetes tipo 2  llevan el exceso de peso , las células de grasa impiden la insulina haga su trabajo, en última instancia, causando que las células se vuelven resistentes a la insulina.
Cuando las células se vuelven resistentes a la insulina, la insulina es incapaz de tomar el azúcar de la corriente de la sangre y  a las células  utilizarla para la energía, y en su lugar el azúcar permanece en la sangre.
Como resultado, el hígado responde produciendo más azúcar porque piensa que el cuerpo lo necesita para el combustible y el páncreas responde produciendo más insulina. Usted terminará en un caos (azúcares en la sangre y los niveles altos de insulina).
La Metformina ayuda a restablecer la normalidad mediante el aumento de la sensibilidad a la insulina y la reducción de la producción de azúcar producida por el hígado.

¿Cuándo se debe tomar metformina?
Se  recomienda tomar Metformina con las comidas ya que los alimentos aumenta su absorción en el estómago y reduce los efectos secundarios ( calambres estomacales, diarrea y náuseas). Por lo general, la mayoría de la gente nueva a la Metformina se tome con la comida más grande. Para acordarse de tomar Metformina, usted debe tratar de tomarlo a la misma hora todos los días.

Aumentar gradualmente:
La Metformina es un medicamento que debe ser aumentado o se ajusta gradualmente para aliviar las molestias de estómago.
El tiempo que tarde dependerá de lo que prescribe su proveedor de cuidado de la salud y la forma de responder a la medicación (el medicamento tiene varias dosis). Por ejemplo, una persona que es nueva para metformina y ha sido prescrito 2000mg dos veces al día, puede comenzar por tomar 500 mg una vez al día con la cena durante una semana. En la segunda semana, el paciente tendrá 500 mg con el desayuno y 500 mg con la cena. En la tercera semana, el paciente tendrá 1000mg con cena y 500 mg con el desayuno. Y en la cuarta semana, el paciente estará en objetivo terapéutico ,  tomando 1000 mg con el desayuno y 1000 mg con la cena. A lo largo de la duración de la titulación, el paciente debe controlar sus niveles de azúcar.
Si la persona experimenta azúcar en la sangre baja o cualquier otro efecto secundario, debe ponerse en contacto con su proveedor de atención de salud para que el medicamento pueda  ser ajustado en consecuencia. En caso de duda  pida siempre consejo.

Pregunte acerca de la versión extendida de lanzamiento:
Si experimenta efectos secundarios persistentes, como el gas o la diarrea, consulte a su médico acerca de la versión de liberación prolongada de este medicamento - que es un momento de lanzar la versión del medicamento que puede ayudar a prevenir los efectos secundarios gastrointestinales. La versión de liberación prolongada se toma generalmente una vez al día con la cena.
Si usted está experimentando gases, diarrea y malestar estomacal, pero no están seguros de si está tomando Metformina lea la etiqueta del medicamento.

Otros nombres comunes para Metformina incluyen:
Fortamet ®
Glucophage ®
XR Glucophage ®
Glumetza ®
Riomet ®

La Metformina también puede ser combinado con otros medicamentos para la diabetes -
Actoplus Met ® (que contiene metformina, pioglitazona)
Avandamet ® (que contiene metformina, rosiglitazona)
Janumet ® (que contiene metformina, sitagliptina)
Jentadueto ® (que contiene linagliptina, metformina)
Kombiglyze ® XR (que contiene metformina, saxagliptina)
Metaglip ® (que contiene glipizida, metformina)
PrandiMet ® (que contiene metformina, repaglinida)
Invokamet ™ (que contiene metformina HCl / canaglifozina)
ARTICULO SELECCIONADO POR SPLENDIDAVIDA,BLOGSPOT.COM PARA:
LAS MEJORES WEB DE SALUD

miércoles, 17 de junio de 2015

SUCRALOSA,STEVIA, ASPARTAME ¿En que se diferencian del azúcar?

diferencias entre los sustitutos del azúcar baja en calorías

Sucralosa, Stevia, Aspartamo, ¿En que se diferencian del azúcar? 

Realidad versus Ficción: 
Todos los  sustitutos del azúcar son 
iguales.

Los edulcorantes bajos en calorías que tenemos hoy en el mercado todos provienen de diferentes fuentes y de diferentes técnicas que se utilizan en su fabricación.
Es importante recordar que cuando usted oye noticias sobre los edulcorantes bajos en calorías, a menudo se discuten como si fueran todos iguales. No lo son, y las diferencias pueden ser significativas.
Lo que hay en un nombre?
Varios términos paraguas diferentes se utilizan para describir la categoría que me refiero como "edulcorantes bajos en calorías." Ellos incluyen edulcorantes no nutritivos, edulcorantes con cero calorías, edulcorantes artificiales, edulcorantes naturales, edulcorantes intensos y edulcorantes alternativos para nombrar a unos pocos.
Cuando veo o escucho un informe de noticias que utiliza uno de estos términos, siempre presto atención para saber qué edulcorante específico se trata la historia. Ya que no todos son iguales, los resultados de un estudio con una de ellas no necesariamente se aplican a todos ellos. He aprendido que tengo que leer todo el estudio en lugar de confiar en la cobertura de noticias sobre edulcorantes para determinar cuál se utilizó. 
Esto es especialmente cierto con algunas de las historias en refrescos de dieta que no tienen claro lo que los edulcorantes están involucrados. Y muchos estudios con edulcorantes bajos en calorías no están diseñados para demostrar causa y efecto, pero los etiquetas pueden hacer que parezca que son.  
Estos son los nombres de los más comunes los edulcorantes bajos en calorías vendidos como edulcorantes al por menor o que se encuentran en los alimentos y bebidas preparadas:
  • acesulfamo potásico (acesulfamo potásico)
  • aspartamo
  • extracto de la fruta monje (luo han guo)
  • sacarina
  • stevia
  • sucralosa 
Diferentes fuentes de diferentes edulcorantes
Echando un vistazo más de cerca a la fuente y / o el maquillaje de cada edulcorante bajo en calorías hace que sea más fácil de entender por qué cada uno debe ser tratado de forma individual. También ayuda a explicar por qué actúan de forma diferente en diferentes aplicaciones de alimentos y bebidas.
El aspartamo se hace a partir de dos aminoácidos, ácido aspártico y fenilalanina, que se encuentran comúnmente en los alimentos con proteína. Cuando estos dos aminoácidos se ponen juntos en formas específicas que son extremadamente dulces, todavía liberado fácilmente a partir de los edulcorantes durante la digestión y absorción al igual que los aminoácidos que se encuentran en la carne, los huevos y otros alimentos.
La sacarina y acesulfamo de potasio (ace-K) se sintetizan a partir de carbono y minerales que se encuentran comúnmente en otros alimentos (de hidrógeno, oxígeno, nitrógeno, azufre y potasio). Ellos, también, son intensamente dulces y se excretan poco después de la ingestión y no se almacenan en el cuerpo.
Stevia y extracto de fruta monje se realizan mediante el aislamiento y la concentración de los compuestos dulces que se encuentran en ciertas hojas de plantas y frutas.
La sucralosa, es el ingrediente edulcorante en SPLENDA ®, es una forma modificada de la sacarosa, o azúcar. Se cambió quitando grupos de hidrógeno-oxígeno de ciertos lugares en la molécula de sacarosa y colocando la de cloro en su lugar. 
Es importante recordar que el cloro también se encuentra en muchos de los componentes de los alimentos. Este cambio hace que la molécula de sucralosa mucho más dulce que el azúcar, pero con ninguna de sus calorías. La mayoría de la sucralosa que consumimos pasa a través de nuestros cuerpos sin cambios, y todo se elimina  del cuerpo muy rápidamente sin asimilarse para producir energía.
Como se puede ver, algunos de los edulcorantes bajos en calorías que usted utiliza en el hogar tienen formulaciones únicas. Todo el sabor dulce y que no tienen calorías por porción, pero ahí es donde terminan las similitudes. Eso es digno de recordar la próxima vez que escuche a alguien tratando de meterlos a todos juntos como si fueran el mismo ingrediente en diferentes paquetes de colores.
Robyn Flipse , MS, MA, RDN, "El diario de RD," es el autor y consultor de nutrición que ha dirigido el Departamento de Servicios de Nutrición en un gran hospital universitario y se mantiene una práctica privada donde ella proporcionó terapia de dieta para las personas y las familias.Con más de 30 años de experiencia, Robyn está motivado por la oportunidad de ayudar a la gente a tomar las mejores decisiones de que comer en  su dieta diaria. Ella cree que la elección de qué comer no debe ser una batalla diaria y su objetivo es separar los hechos de la ficción para que pueda disfrutar de una buena alimentación.
Sustitutos del Azúcar
La investigación muestra que las personas tienen un deseo innato de sabor dulce, una de las cuatro sensaciones fundamentales del gusto. 
Además, los estudios con adultos así como los niños han demostrado que la respuesta agradable de soluciones dulces es una reacción innata reflejo, en lugar de una respuesta aprendida. 
También es probable que la dulzura se utilizó en los primeros tiempos como un indicador de seguridad en la selección de alimentos. Este fenómeno puede haber llevado a la búsqueda de fuentes de dulzor adicional (edulcorantes) para hacer los alimentos más apetecibles.
Según Journal of Nutrition "Estudios de los usuarios de vida libre de LCS indican que estos edulcorantes pueden usarse en el contexto de una dieta sana para el propósito de limitar la ingesta de energía". 
Los edulcorantes bajos en calorías, que se utilizan como sustitutos del azúcar, ofrecen a los consumidores un sabor dulce sin las calorías o carbohidratos. 
Algunos edulcorantes bajos en calorías son "nutritivas", pero son bajos en calorías debido a su intenso dulzor (que es por eso que a veces se llaman "edulcorantes intensos" o "edulcorantes de alta intensidad").
Debido a que estos edulcorantes son mucho más dulce que la sacarosa, las cantidades necesarias para lograr el dulzor deseado son tan pequeñas que se consideran prácticamente no calórico. 
Muchos edulcorantes no nutritivos son no calóricos, ya que no se metabolizan y se pasan a través del cuerpo sin cambios. En la actualidad, el acesulfame de potasio (acesulfame K), aspartamo, neotamo, polioles, rebaudiósido A (Stevia), sacarina y sucralosa son algunos de los muchos edulcorantes bajos en calorías (sustitutos de azúcar) en los Estados Unidos. 
El ciclamato también se utiliza en varios países alrededor del mundo.Para obtener más información, por favor visite:
Consejo de Control de Calorías: "Azúcar y Sustitutos"
Consejo Internacional de Información Alimentaria: "Datos sobre los edulcorantes bajos en calorías"
Calorie Control Council Asociación Dietética Americana: "Hoja de Datos de Nutrición sucralosa"

EL QUE HACER Y NO HACER EN LA ALIMENTACION

Alimentación saludable Consejos



Los animo a aprovechar de las herramientas en línea libre (gratuita) que se han creado en los Estados Unidos para ayudar a las personas a escoger alimentos más saludables para ellos y sus familias.
Así que ahora vamos a ver algunos detalles de la alimentación saludable. basado en mi experiencia en nutrición, así como a los principales científicos e investigadores del país en general, que están de acuerdo en el asesoramiento dietético como una voz autorizada, ellos son los que yo veo como algo de "Qué hacer" y "no hacer".

Alimentación saludable Consejos: El hacer:
  • Disfrute de frutas enteras, verduras y granos enteros
  • Seleccione la leche sin grasa o baja en grasa y productos lácteos
  • Optar por carnes magras, pollo y pescado
  • Elija fréjoles, huevos y nueces como fuentes alternativas de proteína
  • Consumir algunos aceites a base de plantas como una fuente vital de grasa que nuestro cuerpo necesita
  • Reduzca su consumo de azúcar añadida al seleccionar bebidas y postres elaborados sin azúcar añadido o al menos elegir los realizados con edulcorantes bajos en calorías como la sucralosa.
  • Frenar el consumo de la sal (sodio)
  • Vigile su ingesta diaria de calorías para evitar el aumento de peso no deseado y / o para ayudar a mantener un peso adecuado
Alimentación saludable Consejos: El no hacer:
  • No confíe en las frutas envasadas en, jarabes azucarados. 
  • No consumir verduras fritas (incluidas las papas fritas), excepto en raras ocasiones
  • No dependa de los alimentos a base de cereales, ​​granos / harinas (por ejemplo, el pan blanco)
  • No consumir alto contenido de grasa de la leche y los productos lácteos (por ejemplo, la crema agria regular, leche entera)
  • No consumir carnes grasas, pollo y pescado frito
  • No se olvide de leer las etiquetas para ayudar a reducir el consumo de alimentos ricos en grasas saturadas y de grasas trans
  • No consuma alimentos con mucha sal antes de que los pruebes
  • No deje gobernar a los golosos de su vida! Comer demasiado azúcar añadido puede desplazar a alimentos más nutritivos y añadir calorías innecesarias
  • No deje que el exceso de peso se acumule.
  • En total, este hacer y no hacer,  de la alimentación saludable tienen el propósito de beneficiar a toda persona que está decidida a comer una dieta más saludable. Pero si también está tratando de bajar de peso mediante una dieta baja en calorías o dieta sin azúcar reducida, el controlando el tamaño de su porción, así el hacer y no hacer nos será beneficioso.
Y hablando de nuestro amor de azúcar ( también conocido como uno de los golosos!), vamos a hablar por un momento sobre el consumo excesivo de azúcar. Este es un tema que ha sido calificado de alto en la lista de vigilancia y control  de muchos de los principales profesionales de la salud. 
Los azúcares agregados de alimentos y bebidas, como los refrescos azucarados y bebidas de frutas, galletas, dulces y el azúcar en el café o el té, pueden sumarse rápidamente. Comer menos azúcares añadidos es una manera de comer menos calorías. 
Trate de controlar su ingesta de este tipo de alimentos y guardar sus calorías (y carbohidratos) para elegir alimentos más saludables que pueda disfrutar. Para ayudar a satisfacer su gusto por lo dulce, elija bebidas y postres hechos con sucralosa por ejemplo . Reciba algunos consejos simples sobre cómo moverse lejos de los alimentos y las bebidas endulzadas con azúcar,
Sue Taylor es un nutricionista consultora con más de 35 años de experiencia. Ella es un apasionada del tema y desea compartir sus conocimientos de nutrición y cariño para el biuen provecho de la comida sana.Sue pondrá la información pertinente en términos de consumo y proveer perspectiva valiosa para aclarar la desinformación y confusión acerca de la nutrición y la seguridad alimentaria .
Articulo seleccionado y correjido por  .LAS MEJORES WEB DE SALUD para:
splendidavida.blogspor.com