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viernes, 18 de diciembre de 2015

EL MARKETING DIGITAL PARA PYMES

¿POR QUE ES IMPORTANTE EL MARKETING DIGITAL PARA UN PYME?Resultado de imagen para marketing digital


Admítelo, los tiempos han cambiado hasta hace un tiempo atrás para conseguir clientes a tu empresa o pyme necesitabas publicar un anuncio en páginas amarillas, revistas y diarios locales, etc. Y eso era suficiente para obtener resultados, sin embargo ahora los potenciales clientes utilizan Internet para buscar servicios y/o productos ya sea desde sus computadoras personales, tabletas y dispositivos móviles.
Además se ven influenciados por los comentarios en redes sociales, tienen acceso a más información para comparar y elegir un producto y/o servicio.
Y es aquí donde el marketing digital juega un papel muy importante para tu empresa, si los potenciales clientes ahora están en Internet ¿No sería una decisión inteligente utilizar este medio para llegar a ellos? Pero no se trata solo de diseñar una página web, publicarla y esperar a que empiece a sonar el teléfono, si haces esto probablemente fracases como la gran mayoría de empresas o pymes que intentan conseguir clientes en Internet.

¿Por dónde empezar?
Donde empezar a conseguir clientes para mi pyme
El primero paso a seguir es tener un plan de marketing digital que te permita definir tus objetivos y cuáles son los pasos a seguir, es decir las acciones que vas a realizar, hablar sobre este tema puede ser muy extenso en base a nuestra experiencia ya tenemos documentado todos los pasos de una estrategia digital, sin embargo hemos visto conveniente resumir las herramientas que necesitas o al menos las más importantes:

Registrar un nombre de dominio
Así como tienes un nombre comercial para tu empresa, es necesario tener un nombre en Internet el famoso “.com“ a través de esta dirección en Internet, tus clientes y potenciales clientes podrán encontrarte. La recomendación es utilizar un nombre corto y que sea fácil de recordar.
Cuentas de email profesionales
Si aún sigues utilizando tu email gratuito del tipo nombredemiempresa@gmail.com probablemente no estas ofreciendo una buena imagen ni confianza a tus potenciales clientes como sería utilizar una dirección de email del tipo informes@miempresa.com la inversión por tener una dirección de email personalizada con el nombre de tu empresa es bastante económica, así que no tienes excusas para no comprar una además te ayudará a mejorar tu imagen.
Si necesitas tener cuentas de email personalizadas para tu empresa, puedes visitar nuestros planes de correos corporativos

Diseñar una página web
El siguiente paso es diseñar una página web de tu empresa donde todo aquel que ingrese pueda conocer los servicios que ofreces, según estudios se dice que tienes menos de 8 segundos para llamar la atención del visitante de lo contrario este se marchará.
Por esta razón no se trata de diseñar una página web donde hables de ti como empresario y de lo grande que es tu empresa, se trata de hablar sobre cómo puedes ayudar a resolver los problemas o necesidades de tu potencial cliente y porque deberían de elegir a tu empresa y no a otra.
La gran mayoría de páginas web de pymes y empresas comete este error y no se preocupa de responder a la pregunta del visitante ¿Qué hay aquí para mí? Este es un factor clave en el Diseño de páginas web

Ya tengo la página web ¿Y ahora qué?
¿Dónde conseguir clientes a mi empresa utilizando Internet?
Si eres como la mayoría de las pymes que diseño su página web, la publicó y se quedó esperando a que los potenciales clientes empiecen a contactarlos, podrá pasar mucho tiempo hasta que eso suceda y probablemente termines frustrado.
Por esta razón, si tu página web no la conoce nadie es muy probable que no generes ningún contacto de negocio, para solucionar esto, debes de utilizar los medios necesarios para llegar a los potenciales clientes, dos de las opciones más utilizadas son:
Hacer publicidad en Google Adwords para pymes y empresas
La gran mayoría de personas utiliza Google para buscar prácticamente de todo incluyendo tus servicios y/o productos en su localidad, por esta razón anunciar tu empresa cuando alguien busque la palabra “empresa de (tu industria) en (tu ciudad)” sería una de las mejores opciones para llegar a potenciales clientes, porque estás llegando en el preciso momento en que esa persona está necesitando de tus servicios y/o productos, con lo cual las probabilidades de convertirlo en cliente son muy altas.
Contrario a lo que muchos empresarios piensan, los anuncios de Google en la mayoría de veces no debería de apuntar hacia la página web, sino a una página de aterrizaje (landing page) más adelante hablaremos sobre esto.
Recuerda que la publicidad en Google solo te permitirá llegar a personas interesadas en tus servicios pero es tu trabajo convertir a esas personas en clientes, es por ello que debes de tener una estrategia preparada para convencer a estos potenciales clientes que tú eres la mejor opción
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Publicidad en Facebook para Empresas
Con Google podemos llegar a los potenciales clientes que proactivamente están buscado tus servicios y/o productos en su localidad, pero ¿Cómo llegar a las personas que no están buscando en Google pero que tal vez tengan la necesidad de solucionar un problema que tu servicio y/o producto resuelve?
La publicidad en Facebook puede ser una buena opción, ya que esta nos permite mostrar un anuncio a personas de manera segmentada por rango de edad, género, ubicación geográfica, intereses, profesiones, etc.
Es importante tener en cuenta que las personas en Facebook, se encuentran en “modo social” y están interesadas en ver las fotos de los amigos, conversar, etc. Por esta razón debemos “interrumpir” su atención con un anuncio que tenga un mensaje claro y conciso y que incentive a ver los detalles de lo que ofrecemos.

Otro aspecto a considerar es que no debemos apuntar a todo el mundo, para ello debemos de definir el perfil de nuestro “cliente ideal” o “nicho de mercado” ofreciendo una solución personalizada.
Por ejemplo si un salón de belleza necesita conseguir clientes y dar a conocer su servicio de laceado americano utilizando facebook, lo primero que debe de hacer es definir su público objetivo:
Sexo: Mujeres
Rango de edad:
Estado Civil:
Ubicación:
Que viven en:
Que tienen interés por: Facebook, nos dice que la cantidad de personas que cumple con esta segmentación es de 320 000 personas, entonces lo siguiente a realizar será crear un anuncio y mostrar nuestra oferta a estas personas segmentadas, es decir no es a todo el mundo es a un segmento en específico con altas probabilidades de adquirir el servicio.
Hasta el día de HOY no hay otro medio que te permita llegar a personas de manera tan segmentada y de manera tan económica ¿Puedes imaginar el potencial que tiene esta herramienta para tu negocio?
Otras opciones para dar a conocer tu empresa son Twitter, Linkedin y demás redes sociales, a pesar que existen muchas opciones no se trata de estar en todas ellas, es necesario que identifiques en cuál de estas redes sociales esta tu público objetivo y enfocar tus acciones de marketing digital en ella.

¿Que necesito para convertir a las visitas ( interesados) en potenciales clientes ( leads)?
Ya hemos visto que con los anuncios en Google y Facebook puedes llegar a potenciales clientes y enviarlos a tu página web donde les mostrarás todos los detalles acerca de tus servicios y/o productos, sin embargo en la mayoría de veces tu página web ha sido diseñada pensando en varios objetivos, es decir mejorar la imagen de tu empresa, dar a conocer todos tus servicios, en tu blog publicar artículo de interés al visitante, incentivar hacerse fan en facebook, etc.
Como puedes apreciar son muchas las opciones que el visitante tiene para “distraerse” y no encontrar lo que se le prometía en el anuncio. Por esta razón se recomienda utilizar una página de aterrizaje (landing page) la cual es una página especialmente diseñada con un objetivo en mente: Convertir a ese visitante en potencial cliente es decir que nos llame o que nos deje sus datos de contacto para luego convertirlo en cliente.

Una página de aterrizaje por lo general no tiene un menú de navegación y solo se detalla el servicio que se ofreció en el anuncio de Google o Facebook.
Por ejemplo si en el anuncio decía: 50% De descuento en el segundo producto. Y el usuario al hacer click en tu anuncio llega a tu página web donde por ningún lado se menciona este descuento, probablemente se sienta frustrado o engañado, sin embargo si lo envías a una página de aterrizaje donde se detalla el producto ofrecido y la opción para canjear ese 50% de descuento, tendrás más opciones de convertir a esa visita en potencial cliente

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