La fructuosa puede ser la causa de la hipertension arterial
Estudio en humanos confirma tendencia observada anteriormente en animales
Los adultos estadounidenses a más fructosa agregan a sus dietas, cuanto mayor sera su presión arterial . El nuevo hallazgo suma combustible a un fuego lento
La controversia acerca de si este azúcar simple que se encuentra en las frutas, el azúcar de mesa, refrescos y muchos productos horneados plantean un peligro para la salud que va más allá de simplemente consumir demasiadas calorías vacías.
posible que recorrer un largo Si se Si confirman los nuevos datos, es camino hacia la explicación de un más del triple de las tasas de hipertensión durante el siglo pasado - un período en que "el consumo de fructuosa se ha incrementado dramáticamente en los países industrializados, entre ellos Estados Unidos," dicen los autores.
La idea de que la fructuosa podría desempeñar un papel en la hipertensión no es nuevo.
En 2008, un equipo internacional de investigadores encontró que entre los ratones, "alimentación fructuosa disminución de la excreción de sal en el riñón y dio lugar a la hipertensión."
Los científicos también alojados en un mecanismo potencial: la actividad de un gen responsable de ayudar al intestino delgado absorben sal y bicarbonato secrete.
Cuando estos investigadores alimentaron a ratones fructosa sin el gen funcional o para los animales que comen una dieta sin sal, la presión arterial de los animales se mantuvo inalterada.
Pero eso fue en los roedores.
Diana Jalal y compañeros de los Nefrólogos de la Universidad de Colorado Health Sciences Center de Denver en Aurora decidieron buscar evidencia de que la fructuosa podría tener un efecto similar en las personas.
Así que llevaron los datos recogidos de una muestra representativa de los estadounidenses como parte del
Llevada a cabo cada pocos años, los datos del nuevo estudio proceden de la encuesta de 2003 a 2006 y se incluyeron más de 4.500 adultos sin diagnóstico previo de hipertensión.
Efectivamente, cuando el grupo de Jalal estratificó a los participantes de la presión arterial - y muchos tenían pre-hipertensión no diagnosticada o enfermedad vascular que se caracteriza por pura presión arterial significativamente elevados - significará la ingesta de fructuosa de la dieta añadido subido por grupo.
Sus hallazgos aparecen en la Revista de la Sociedad Americana de Nefrología , publicado en línea en julio 1.
Su enfoque fue ", añadió" fructuosa. El calificador se refiere a la ingesta de fructuosa que no sea la que se produce como un componente natural de cualquier fruta u otros productos. Y la razón: los estadounidenses no son reconocidos por el derribo incluso porciones diarias de frutas y verduras, y mucho menos un exceso recomienda.
Por lo que estos Nefrólogos - especialistas renales - concentraron en el presente fructuosa como edulcorante en alimentos procesados y bebidas.
Aunque la fructuosa constituye la mitad del azúcar de mesa, en realidad es más dulce que el otro constituyente (glucosa), por lo que los fabricantes han adoptado para endulzar la mayoría de los productos con un jarabe de maíz alto en fructuosa.
Esto aumenta un poco el contenido de fructuosa de la dieta.
El nuevo trabajo muestra una tendencia hacia el aumento de apenas significativa de la presión arterial con el aumento de la ingesta de fructuosa - hasta que sus autores aplicaron una técnica estadística (análisis de regresión logística) para investigar la posibilidad de que la presión arterial aumenta a medida que aumenta el consumo de fructuosa. Luego encontraron un vínculo estadísticamente significativo - pero sólo para las personas con hipertensión fide del hueso y sólo para la presión arterial sistólica (el mayor de los dos números en una lectura de la presión arterial).
Explica Jalal, los nuevos datos de su equipo indican que "el consumo de alta fructosa es un fuerte indicador de un mayor riesgo de hipertensión."
La ingesta promedio de las personas resultó ser de unos 74 gramos de fructosa añadida por día, una cantidad equivalente a 2,5 refrescos.
Las personas que ingieren más que eso "se encuentran en mayor riesgo de presión arterial alta, en comparación con los que ingieren bajo la fructuosa dentro de cada categoría de la presión arterial", dice ella.
Las personas que ingieren más que eso "se encuentran en mayor riesgo de presión arterial alta, en comparación con los que ingieren bajo la fructuosa dentro de cada categoría de la presión arterial", dice ella.
Mientras que el grupo de Denver estaba trabajando en este estudio, otro salió el año pasado se centra en él también se centró en los datos NHANES "el consumo de bebidas endulzadas con azúcar, una fuente importante de fructuosa de la dieta." - En este caso, en casi 4.900 adolescentes en Estados Unidos durante el anterior período de la encuesta: 1999 a 2004. Y aquí, el consumo de refrescos azucarados se vincula nuevamente con la Presión Arterial Sistólica Elevada.
Por supuesto, hay advertencias. participantes de NHANES informan de su propia ingesta dietética.
Los datos se recogen en la dieta el día anterior, no lo que cada persona come normalmente casi todos los días.Y algunas personas pueden ser más sensibles a los impactos de fructosa, sean las que sean.
Los datos se recogen en la dieta el día anterior, no lo que cada persona come normalmente casi todos los días.Y algunas personas pueden ser más sensibles a los impactos de fructosa, sean las que sean.
Esperar empuje hacia atrás de la industria de los edulcorantes, especialmente la sede en Washington DC, Asociación de Refinadores de Maíz, que ha estado defendiendo el jarabe de maíz de alta fructosa.
Su sitio web dice: "Las investigaciones confirman que el jarabe de maíz de alta fructuosa es seguro y no se diferencia de otros edulcorantes comunes, como el azúcar de mesa y la miel."
Le pregunté a Michel Conchol, otro de los autores de Denver, sobre lo que se viene para su grupo: ¿Va a realizar una prueba de alimentación para controlar las diferencias en las contribuciones de fructuosa a la dieta? Sí, dijo: "Ya estamos planeando un estudio de este tipo."
No hay comentarios:
Publicar un comentario