REINO NATURAL 001 - 614
VARICES
Remedios caseros para las varices más conocidos y utilizados.
1. Árnica
El árnica es una planta medicinal que puede ayudar a quitar las varices. Aplicar compresas humedecidas con agua y infusión de árnica sobre las zonas de las varices y piernas. La árnica ayuda en la circulación de la sangre.
2. Castaña de indias
La cortaza de castaño de indias ayuda a mejorar la circulación sanguínea y por ello es perfecto para prevenir
La aparición de las varices y mejorar el estado de las que tengamos. Hierve en un litro de agua,40 gramos de corteza de castaño de indias durante 8 minutos. Al finalizar cuélalo y tomarse esta preparación.
3. Cola de caballo
El té o infusión de cola de caballo tiene muchas propiedades, entre una de ellas es que si aplicamos cataplasmas de cola de caballo sobre la zona afectada, nos ayudará a reducir la inflamación producida en los vasos sanguíneos.
4. Arcilla verde
Diluir cuatro cucharadas de arcilla verde en una taza de agua hasta lograr que se forme una pasta. Aplicar cada noche sobre la zona afectada en forma de compresa dejándola hasta que se seque. Finalmente lavar con agua tibia y un jabón neutro.
5. Áloe vera
Es uno de los mejores remedios y más comunes para tratar las varices. Aplicar el tallo de la planta sobre las varices haciendo masajes y círculos sobre la zona afectada.
Otra muy buena opción y remedio es mezclar el gel de la áloe vera con vinagre de manzana y zumo zanahoria, el cual lo untarás con unas compresas sobre la zona afectada y dejarás actuar toda la noche para retirarlas cuando te levantes con agua fría.
CONSEJOS Y RECOMENDACIONES
1. Evitar el rascado especialmente cuando las venas estén inflamadas y abultadas para evitar la aparición de infecciones.
2. Los masajes pueden contribuir a mejorar el flujo sanguíneo reduciendo las molestias asociadas a las varices.
3. Extremar las medidas de higiene especialmente cuando existen ulceraciones varicosas y heridas asociadas.
4. Alternar corrientes de agua fría y caliente también contribuye positivamente a reactivar la circulación siendo preferible evitar los baños o duchas con agua muy caliente y prefiriéndolos templados.
5. Tratar de descansar cuando se deba estar durante mucho tiempo de pie y caminar o moverse un poco cuando se deba permanecer mucho tiempo sentado.
6. Practicar ejercicio regularmente mantiene en correcto funcionamiento la salud cardiovascular y por tanto reduce las posibilidades de tener varices.
7. Mantener un peso saludable evita la aparición de varices por sobre esfuerzo de la estructura ósea.
REINO NATURAL - FITOTERAPIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario