¿Cómo se puede prevenir la neumonía?
La neumonía puede ser muy grave e incluso potencialmente mortales. Cuando sea posible, tomar medidas para prevenir la infección, especialmente si estás en un grupo de alto riesgo.
vacunas
Las vacunas están disponibles para prevenir la neumonía neumocócica y la gripe. Las vacunas no pueden prevenir todos los casos de infección. Sin embargo, en comparación con las personas que no se vacunen, los que no y aún así obtener una neumonía tienden a tener:
- Los casos más leves de la infección
- La neumonía que no dura tanto tiempo
- Menos complicaciones graves
Vacuna contra la neumonía neumocócica
Existe una vacuna para prevenir la neumonía neumocócica. En la mayoría de los adultos, una dosis es bueno por lo menos 5 años de protección. Esta vacuna se recomienda a menudo para:
- Las personas que tienen 65 años de edad o más viejos.
- Las personas que tienen enfermedades crónicas (en curso), graves problemas de salud a largo plazo, o un sistema inmunológico débil. Por ejemplo, esto puede incluir a las personas que tienen cáncer, VIH / SIDA, asma , o bazos dañados o eliminados.
- Las personas que fuman.
- Los niños menores de 5 años de edad.
- Los niños que son de 5-18 años de edad con ciertas condiciones médicas, tales como enfermedades cardíacas o pulmonares o cáncer. Para obtener más información, consulte al médico de su hijo.
Para obtener más información acerca de la vacuna contra la neumonía neumocócica, ir a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) Vacunas y enfermedades prevenibles: La vacunación antineumocócica página Web.
Vacuna contra la influenza
La vacuna que ayuda a prevenir la gripe es por 1 año. Por lo general, ha dado en octubre o noviembre, antes de la temporada de gripe pico.
Debido a que muchas personas contraen neumonía después de tener la gripe, la vacuna también ayuda a prevenir la neumonía.
Para obtener más información acerca de la vacuna contra la influenza, ir a la de los CDC Vacunas y enfermedades prevenibles: Influenza de temporada (gripe) Vacunación página Web.
Vacuna Hib
Haemophilus influenzae tipo b (Hib) es un tipo de bacteria que puede causar neumonía y meningitis (hombres-en-JI-tis). (La meningitis es una infección del revestimiento del cerebro y la médula espinal.) La vacuna Hib se administra a niños para ayudar a prevenir estas infecciones.
La vacuna se recomienda para todos los niños en los Estados Unidos que son menores de 5 años de edad. La vacuna se da a menudo a los bebés a partir de los 2 meses de edad.
Para obtener más información acerca de la vacuna Hib, ir a la de los CDC Vacunas y enfermedades prevenibles: La vacunación contra Hib página Web.
Otras formas de ayudar a prevenir la neumonía
También puede tomar las siguientes medidas para ayudar a prevenir la neumonía:
- Lávese las manos con las frotaciones a base de alcohol para matar los gérmenes agua y jabón o.
- No fumar. El tabaco daña la capacidad del cuerpo para filtrar y defender contra los gérmenes. Para obtener información sobre cómo dejar de fumar, ir al Temas de Salud Fumar y Su Corazón artículo. Aunque este recurso se centra en la salud del corazón, que incluye información general acerca de cómo dejar de fumar.
- Mantener su sistema inmune fuerte. Obtener un montón de descanso y actividad física y seguir una dieta saludable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario