EL YIN YANG
Todas las cosas están divididas en dos categorías, que son simultáneamente antagonistas y unificantes: el Yin y el Yang.
El Yin puede ser llamado fuerza centrífuga y el Yang fuerza centrípeta.
POSITIVO Y NEGATIVO
El Yin y el Yang, al mismo tiempo, están en oposición y se complementan uno al otro, tal como el día y la noche, el hombre la mujer, el invierno y el verano. Son dos opuestos fundamentales, que se unen para destruir y crear cualquier cosa que exista en el Universo. No pueden estar totalmente opuestos porque son siempre limitados y relativos.
Están ligados entre sí como la noche y el día. Y cuando es noche en Occidente, es día en Oriente.
Nada existe totalmente Yin o totalmente Yang. Puede ser más Yin que Yang, o más Yang que Yin, y así los designamos como uno u otro.
Este “dualismo” también existe en las religiones occidentales. Jesús comprendía y admitía que Satanás existía, incluso en El, el Hijo de Dios. Según el Principio Único, en este mundo nada existe que sea totalmente bueno o malo, así como nada es totalmente Yin o Yang.
En este mundo de relatividad, el Yin inevitablemente se convierte en Yang, y el Yang se convierte en Yin.
Solamente aquello que es eterno, absoluto e infinito puede ser llamado “bueno”, en el sentido absoluto. En la Tierra llamamos “bueno” a aquello que nos gusta, y “malo” a aquello que no nos gusta, o sea también, aquello que consideramos provechoso para el hombre es bueno y aquello que suponemos es perjudicial es malo sin lugar a dudas. Lo que puede ser bueno para un hombre, puede ser malo para otro.
Las virtudes, en ciertas circunstancias, pueden ser vicios como cuando la economía se convierte en avaricia, el coraje en temeridad, la paciencia en indolencia. En este mundo, la mutación es la única constante. Para los que comprenden la paradoja práctica del pensamiento Yin-Yang, la vida es una educación constante en la mayor universidad que existe y que no cobra matrícula ni mensualidades.
Para los que nada saben del Yin y Yang, la vida puede ser un infierno.
El centrípeto Yang es constrictivo y produce calor, sonido, densidad, peso: la tendencia a ir hacia abajo.
El centrífugo Yin es expansivo y produce frío, silencio, dilatación, expansión, liviandad; la tendencia a ir hacia arriba.
Desde el punto de vista físico, cualquier cosa que contenga más agua que sólidos –siendo iguales cada una de las otras condiciones– es Yin; lo inverso es Yang.
En términos de composición química, los compuestos ricos en hidrógeno, carbono, litio, arsénico y sodio son más Yang de lo que los otros desprovistos de estos elementos y que, a su vez, son ricos en potasio azufre, fósforo y nitrógeno.
Todo lo que existe en el Universo tiene una forma, un color y un peso característicos. Una forma prolongada en una posición vertical, es Yin.
La misma forma extendida horizontalmente es Yang. La primera es dominada por una fuerza centrífuga o Yin. La segunda está bajo la influencia de una fuerza centrípeta o Yang.
Escrito por George Ohsawa, Seleccionado por: LAS MEJORES WEB DE SALUD
splendidavida,blogpot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario