UNA SELECCIÓN DE LAS MEJORES WEB DE SALUD EN LAS REDES, CON AUTORIZACIÓN PARA SU PUBLICACIÓN TAMBIÉN EN FACEBOOK Y TWITTER Y GOOGLE PLUS, TODAS TIENE VINCULACIÓN CON SPLENDIDAVIDA.BLOGSPOT.COM. robertoponcedeleon@gmail.com

viernes, 7 de abril de 2017

EQUIVOCADOS CON LAS GRASAS SATURADAS

DOCTOR WEB EN FACEBOOK DE ROBERTO PONCE DE LEON
Resulta que todo el mundo estaba equivocado acerca de las grasas saturadas
Por COLETTE HEIMOWITZ
¿Quieres perder peso y mejorar tu salud? 
Una grasa más saludable puede ayudar. Mientras que la grasa, especialmente la grasa saturada, ha sido culpado por aumentar su riesgo de diabetes y enfermedades del corazón, la investigación muestra que los carbohidratos pueden ser realmente el culpable.
http://www.livestrong.com/wp-content/uploads/2015/…/fats.jpg [show]
Un estudio de dieta controlada publicado en la revista PLOS cuestiona la teoría de que la grasa saturada en la dieta es mala o contribuye a las enfermedades del corazón. 
Con esto dicho, hay una asociación entre la grasa saturada en la sangre y la enfermedad cardíaca.
Grasas saturadas
Durante el estudio, los participantes se sometieron a seis dietas de tres semanas que aumentaron progresivamente los carbohidratos al tiempo que reducían la grasa total y la grasa saturada. Las calorías y las proteínas permanecieron iguales. A medida que los niveles de carbohidratos aumentaron, los niveles en la sangre de un ácido graso (ACIDO PALMATOLEICO) conocido por aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas y diabetes también aumentaron constantemente.
Cuando el ACIDO PALMATOLEICO aumenta, es una señal de que una proporción creciente de carbohidratos se están convirtiendo en grasa en lugar de ser quemado como combustible. 
En otras palabras, la cantidad de carbohidratos que consume puede determinar cómo procesa la grasa saturada, ya sea quemada para combustible o almacenada como grasa.
¿Cuánta grasa debe comer? 
Un estudio reciente en la revista Open Heart indica que la investigación no respalda las guías de consumo de grasas dietéticas originales creadas en 1977 y 1983. Estas guías recomendaron que redujéramos la grasa a alrededor del 30 por ciento de nuestras calorías diarias totales y redujéramos la grasa saturada, de carne roja y productos lácteos como leche, huevos y queso - hasta no más del 10 por ciento del total de calorías.
De repente, la gente evitaba la grasa y la reemplazaba con azúcares y carbohidratos refinados, a menudo en forma de alimentos sin grasa y bajos en grasa.
Pero estas directrices, destinadas a hacer los estadounidenses más sanos, han hecho cualquier cosa menos hacerlos sanos.. 
Las tasas de obesidad en adultos se han duplicado desde 1980 y se prevé que aumenten en un 50% para 2030. Mientras tanto, la obesidad infantil y los diagnósticos de diabetes se han triplicado .
Es hora de dejar de pensar en la grasa dietética como el enemigo. De hecho, la grasa es una fuente clave de energía y nutrientes esenciales. Usted no puede vivir sin ella, y podría ayudarle a perder peso.
La grasa, como la proteína, ayuda a mantenerlo lleno por más tiempo. Y puesto que lleva sabor, hace la comida más satisfactoria. En otras palabras, probablemente podría consumir menos calorías de grasa y sentirse más completo y satisfecho que el doble de calorías de carbohidratos refinados. Incluso mejor, cuando come grasa, disminuye la entrada de glucosa en el torrente sanguíneo, ayudando a moderar el azúcar en la sangre. Así que en lugar de que "accidente y quemar" después de comer carbohidratos, junto con sentimientos de hambre poco después, la grasa ayuda a controlar su apetito y sus antojos. 
Cuando más de la mitad de los estadounidenses muestran algún tipo de intolerancia a los carbohidratos, puede tener más sentido elegir una dieta que controle los carbohidratos en lugar de restringir la grasa.
Aquí están los tipos de grasa que debe consumir y uno debe evitar:

Las grasas monoinsaturadas (MUFA) se encuentran en el aceite de oliva, aceite de canola, nueces y la mayoría de las nueces, así como aguacates. Los MUFAs suelen ser líquidos a temperatura ambiente.

Las grasas poliinsaturadas (PUFA) son siempre líquidas tanto a temperatura ambiente como en el refrigerador. Se encuentran principalmente en aceites de verduras, semillas y algunas nueces. 
Los aceites de girasol, cártamo, linaza, soja, maíz, semilla de algodón, semilla de uva y sésamo son altos en PUFAs. Lo mismo ocurre con los aceites de pescado graso, como la sardina, el arenque y el salmón.
Los ácidos grasos esenciales (EFAs) son grasas dietéticas que su cuerpo no puede producir. 
Tanto los ácidos grasos Omega-3 y Omega-6 EFAs son PUFAs esenciales para su salud y bienestar. 
Los Omega-3 se encuentran en la grasa de los crustáceos y peces de agua fría. 
Los Omega-6 se encuentran principalmente en semillas y granos, así como en pollos y cerdos. A menos que usted está comiendo una dieta muy baja en grasas, es más probable obtener más de la cantidad recomendada de omega-6.
Coma alimentos o tome suplementos ricos en ácidos grasos omega-3, como los mariscos, los peces de agua fría del océano y el aceite de pescado (salmón, atún, sardinas, arenque y anchoas), junto con otras fuentes como la linaza, las almendras, las nueces y la canola petróleo). 
Evite los aceites de maíz, soja, semilla de algodón y cacahuete, que son altos en omega-6.
Los ácidos grasos saturados (SFA) tienden a permanecer sólidos a temperatura ambiente. La mantequilla, la manteca de cerdo, el suero y los aceites de palma y de coco son relativamente ricos en grasas saturadas.
Este tipo de grasa está bien para consumir en una dieta baja en carbohidratos, porque cuando los carbohidratos están restringidos, su cuerpo quema principalmente grasa para el combustible.
LAS GRASAS TRANS
Las grasas trans deben ser evitadas a toda costa. Las grasas trans se han asociado con un mayor riesgo de ataque cardíaco, y se ha demostrado que aumentan el nivel de inflamación del cuerpo. Se encuentran típicamente en los alimentos que usted debe evitar ya, incluyendo los alimentos fritos, los productos cocidos al horno, las galletas, las galletas, los caramelos, los bocados, las guarniciones y las mantecas vegetales.

Lectores - ¿Alguna vez ha seguido una dieta baja en grasas o baja en carbohidratos? ¿Qué método funcionó mejor para usted y por qué? ¿Trata de evitar grasas o tipos específicos de grasas? Deja un comentario abajo y haznos saber.
Colette Heimowitz, M.Sc., trabaja directamente con los profesionales médicos, los influenciadores de la salud y los consumidores para educarlos sobre el estilo de vida sostenible de Atkins. Colette aporta una riqueza de conocimientos nutricionales y experiencia como vicepresidenta de Nutrición y Educación de Atkins Nutritionals, Inc. 
Tiene más de 20 años de experiencia como nutricionista, lo que incluye el tiempo que pasó con el Dr. Atkins como director de nutrición en El Centro Atkins de Medicina Complementaria.

Referencias 

Harcombe, Z. et al. (2015) La evidencia de ensayos controlados aleatorios no apoyó la introducción de guías dietéticas de grasa en 1977 y 1983: una revisión sistemática y meta-análisis. Corazón abierto DOI: 10.1136 / openhrt-2014-000196


www.livestrong.com/wp-content/uploads/2015/02/fats.jpg
www.livestrong.com/wp-content/uploads/2015/02/fats.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario