UNA SELECCIÓN DE LAS MEJORES WEB DE SALUD EN LAS REDES, CON AUTORIZACIÓN PARA SU PUBLICACIÓN TAMBIÉN EN FACEBOOK Y TWITTER Y GOOGLE PLUS, TODAS TIENE VINCULACIÓN CON SPLENDIDAVIDA.BLOGSPOT.COM. robertoponcedeleon@gmail.com

viernes, 3 de junio de 2016

LA FRUCTOSA ES TOXICA - UNIV: SUIZA

Fructosa: en la acción de la salud pública necesaria
LAS MEJORES WEB DE SALUD

Políticas de salud pública deben centrarse en la promoción de un estilo de vida saludable que incluya actividad física, frutas y verduras frescas, y una ingesta calórica moderada, en vez de dirigirse fructosa en la dieta. Resultado de imagen para UNIVERSIDAD DE LAUSANA DE SUIZA

Esta es la conclusión de dos publicaciones recientes por investigadores de la Universidad de Lausana, Suiza, que se ven en la base científica afirman que 
La Fructosa es Tóxica. 

Esta breve ciencia se basa en esas publicaciones
Recientemente, la Fructosa ha sido el foco de atención en un debate sobre los posibles efectos adversos para la salud de los azúcares.
Se ha sugerido que la Fructosa está implicado en el desarrollo de la obesidad y se asocia enfermedades metabólicas tales como enfermedades del Corazón, Hígado Graso, y Diabetes Mellitus y otras mas..


Arroz Salvaje=Arroz Integral, Leche Deslactosada IG BAJO

GLUCOSA EN 100 GMS DE ALIMENTOS
En sus comentarios, los investigadores suizos presentan evidencia científica que demuestra un compromiso entre los posibles riesgos y beneficios del consumo de Fructosa. 

La Fructosa es un azúcar que está presente naturalmente en frutas y miel. Hoy en día, la mayor parte de nuestra Fructosa de la dieta proviene de Sacarosa (también conocida como "azúcar de mesa '), aunque también está presente en el jarabe de glucosa-fructosa, un edulcorante líquido utilizado en la fabricación de alimentos y bebidas.

Se ha sugerido que la Fructuosa o Sacarosa nos puede alentar a comer más porque sacian menos que los otros nutrientes, que podría aumentar el riesgo de Obesidad. Sin embargo, la importancia de esto no se ha demostrado en la práctica. 

Una serie de pequeños estudios que han examinado el efecto de las comidas con diferente Glucosas: proporciones de Fructosa sobre la saciedad no han encontrado una fuerte evidencia de esto.

Los autores señalan que el peso corporal depende del equilibrio entre la energía consumida y la energía gastada.

Es probable, por lo tanto, que cualquier efecto de la Fructosa en el peso corporal es el resultado de una ingesta de energía total que no ha sido equilibrada con el aumento de la actividad física.

Los estudios han demostrado que grandes dosis de Fructosa (De 1.5 A 3 gms por Kg de Peso Corporal al día) en el corto plazo pueden aumentar los niveles de Triglicéridos (grasas) en la sangre. Triglicéridos elevados en sangre son un factor de riesgo para el desarrollo de la Aterosclerosis , una afección vascular en el que los depósitos de grasa se acumulan en las paredes de las arterias.

Un meta-análisis de pequeños ensayos en voluntarios sanos indica que las concentraciones de Triglicéridos en la sangre se incrementaron con la ingesta de Fructosa superiores a 50 gms por día.

Del mismo modo, cantidades moderadas de Fructosa 40 gms por día tendían a dar lugar a cambios indeseables en el Colesterol. Teniendo en cuenta que el consumo medio diario de Fructosa a través de América, Europa y Oceanía es de 50 a 75 gms., una parte de la población puede estar expuesta a tales efectos.

También se ha propuesto que la Fructosa, cuando se combina con un exceso de ingesta de energía, podría aumentar preferentemente grasa visceral (esta es la grasa que se acumula alrededor de los órganos).

Según los investigadores suizos, la noción de que la Fructosa puede estar implicado en el aumento de la acumulación de grasa en el hígado y en el desarrollo de la enfermedad de hígado graso no alcohólica (EHNA) se basa principalmente en experimentos con animales. En estudios en humanos, la ingesta de hasta el 30% de la energía diaria a partir de Fructosa era necesario aumentar el almacenamiento de grasa en el hígado, mientras que una menor ingesta no produjeron efectos significativos.

Por último, se ha sugerido que la Fructosa da lugar a deterioro de la sensibilidad a la Insulina. La Insulina es una hormona que estimula el cuerpo para metabolizar Glucosa. En los casos en que el cuerpo se vuelve menos sensible a la Insulina, hay un mayor riesgo de desarrollar Enfermedades Metabólicas como la Diabetes tipo 2.

Los estudios demuestran que proporcionar a las personas con un 20-30 % de energía extra como la Fructuosa en un período corto parece producir una alteración de la sensibilidad a la Insulina en el hígado, pero no da lugar a toda una resistencia significativa a la Insulina del cuerpo. 
Esto sugiere que la Fructosa es poco probable que sea implicada negativamente en la capacidad de la Insulina para regular el Metabolismo de la Glucosa.

¿En qué medida el consumo de alta Fructosa puede afectar los factores de riesgo Metabólico está muy influenciada por la de un nivel de actividad física, concluyen los investigadores suizos. 

El consumo elevado de Fructosa no parecen tener efectos negativos para la salud en concentraciones de Triglicéridos en personas físicamente muy activos, mientras que en los atletas tales ingestas pueden incluso mejorar el rendimiento (por ejemplo, garantizando almacena altos de Glucógeno en el hígado). Al mismo tiempo, es importante señalar que el exceso de energía de cualquier fuente de alimento es probable que conduzca a cambios metabólicos no deseables.

Los autores hacen hincapié en que se necesita más investigación sobre los efectos fisiológicos de la Fructosa antes de que se justifica una acción de salud pública. 
En sus palabras, "que parece razonable limitar el consumo de azúcar como parte de cualquier programa de pérdida de peso y en las personas con alto riesgo de desarrollar enfermedades metabólicas"

No hay evidencia, sin embargo, que la Fructosa es la única, o incluso el factor principal en el desarrollo de estas enfermedades, ni que éste es perjudicial para todo el mundo. "Demasiado de cualquier fuente de energía está asociada con el exceso de peso corporal y cambios en el metabolismo, y la Fructosa no es una excepción.

En lugar de homing en este nutriente, los autores recomiendan que las políticas de salud pública se centran más en general en el fomento de estilos de vida saludables que incluyan la actividad física, una dieta nutritiva y el consumo calórico moderado.

Para más información, véase
Tappy L & B Mittendorfer (2012) toxicidad Fructosa: es la ciencia listo para acciones de salud pública? Curr Opin Clin Nutr Metab Care 15: 357-61.
Tappy L (2012) Q & A: efectos tóxicos '' de azúcar: Hay que tener miedo de la Fructosa? BMC Biology 10:42.
LAS MEJORES WEB DE SALUD
Mientras las Enfermedades Crónicas Metabólicas se convierten en las causantes de la mayor cantidad de muertes en el mundo, por el mal comer o abuso de la alimentación, otros mueren por falta de alimento y la Desnutrición Infantil crece cada día como una increíble paradoja.



No hay comentarios:

Publicar un comentario