UNA SELECCIÓN DE LAS MEJORES WEB DE SALUD EN LAS REDES, CON AUTORIZACIÓN PARA SU PUBLICACIÓN TAMBIÉN EN FACEBOOK Y TWITTER Y GOOGLE PLUS, TODAS TIENE VINCULACIÓN CON SPLENDIDAVIDA.BLOGSPOT.COM. robertoponcedeleon@gmail.com

viernes, 31 de julio de 2015

SE AGITA EL DEBATE SOBRE LA SAL Y CON RAZON

Se agita el debate sobre la sal!

Un mineral que ha recibido una gran cantidad de mala prensa, la sal es realmente fundamental para nuestra salud. Irónico, ¿no? Así que ¿por qué somos llevados a creer que la sal es mala? 
Yo estoy soplando la tapa en el debate sal.  Como yo estaba nadando en el océano hace 2 semanas en Australia, saboreando el agua salada en mis labios, que me hizo pensar en la naturaleza orgánica de nuestro cuerpo. Una masa de minerales, sales y nutrientes, nuestras necesidades fisiológicas reflejan la tierra que nos rodea, y siempre me sorprende que la naturaleza ofrece para nosotros tan perfectamente de esta manera.  
¿Cuál es la razón me sentí obligado a sacudir el debate sal después de leer aún otra corriente principal pieza de consejos médicos en los medios recientemente sobre el consumo de sal. 

Así que aquí está: LA SAL ES BUENA PARA USTED

Sal? Le oigo decir. Estás seguro? Y aquí es donde el campamento de los creyentes tradicionales podría saltar, gritar "NO. NO ES! '. Y que sería justo si yo estaba hablando de la sal de mesa producida químicamente que se añade a la mayoría alimentos procesados, carnes y aperitivos (que es malo para usted). 

Pero no estoy  estoy hablando de sal RAÍCES -. sal natural 100 por ciento que se extrae de una fuente natural legítimo y no se blanquea o procesada  Piense sal celta mar, sal de lava negro o la madre de todas las sales, sal del Himalaya (o "oro blanco", ya que ha llegado a ser conocido - aunque, eso sí, en realidad es de color rosa claro - que consiste en cloruro de sodio, más 82 adicionales minerales en su forma cristalina natural). 

Entonces ¿por qué toda la confusión? 


Porque, como de costumbre, cuando la humanidad se puso en el camino de la naturaleza, las cosas se pusieron un poco raro, y ahora nadie sabe su buena sal de su mal. Y como un componente crítico de nuestro ser así, es hora de que hicimos. 

NASTY vs. NATURAL

"Si se hace en el laboratorio, entonces se necesita un laboratorio de digerir", dice Kris Carr de Hungry For Change.

Suena simple, porque lo es.


Como Phillip Día explica en La guía esencial para Agua y Sal, sal de mesa común es un veneno, refinado de almacén de la naturaleza para quitar todos los elementos excepto el cloruro de sodio. Se produce químicamente, blanqueado y carente de otros nutrientes que el cuerpo necesita. 
No es de origen natural. "seca a más de 1.200 grados Fahrenheit, el excesivo calor altera la estructura química natural de la sal, haciendo que el potencial para una gran variedad de problemas de salud en su cuerpo", confirma el Dr. Joseph Mercola. 
De hecho, cuando los peces se colocan en agua salada hecha con la sal de mesa, mueren.  Así, no. La sal de mesa no es la sal real. 
Y sal real es vital para que el cuerpo funcione correctamente.Basta con mirar a la diferencia de que buena sal contra malo sal tiene en su cuerpo, y verás lo que quiero decir. 
Además, la sal natural se ha sabido para ayudar a combatir toda una serie de dolencias como el estrés, la depresión, los trastornos emocionales, la confianza cuestiones, debilidad muscular, problemas de control de la vejiga, diabetes, trastornos del sueño y posiblemente cáncer.  Un líder reconocido en salud, el Dr.David Wolfe,incluso cita sal natural como uno de los principales factores en su recuperación radical en la superación de sus alergias crónicas. "
Comencé a beber agua salada siempre me sentí un poco mejor de mis alergias a volver, [...] y, de repente, se fueron", explica. 







Sal natural es que bueno, incluso puede curar ...

Sal natural no sólo es un bloque de construcción necesaria de nuestra existencia, sino que también puede ayudar a prevenir e incluso curar una serie de enfermedades. Te dije que era increíble! 

Así que ahí lo tienen. La sal es un mineral al que no hay que  Hail no odiar, al igual que siempre, ya que la sal es tipo correcta.
¿Cuáles son sus pensamientos sobre el gran debate de sal? Deja un comentario más abajo. 

PS: Algunos programas de desintoxicación, como la terapia Gerson utiliza períodos de alta de potasio y bajo en sodio en sus programas para ayudar con ciertos trastornos. Así que tenga esto en cuenta si usted tiene una enfermedad crónica grave.


¿Es buena la sal marina?

Al incluir sal marina en nuestra dieta diaria le proporcionamos a nuestro organismo minerales esenciales, combatimos la retención de líquidos y propiciamos el buen funcionamiento de los riñones y las glándulas suprarrenales

Muchas son las dudas que surgen en torno a la sal y a si es o no posible consumirla en las comidas. Debido a su contenido en sodio menor y su refinado, la sal marina es recomendada para aquellas personas con problemas cardíacos, obesidad, retención de líquidos o simplemente para los que desean cuidarse todos los días.
Sal marina vs Sal de mesa: ¿Es buena la sal marina?
En primer lugar, debes saber que la sal “común” pasa por un proceso por el cuál son eliminados el magnesio y otros minerales. Además, se destruye el yodo natural durante su refinación y se le añade yoduro de potasio a altos niveles, casi siempre, tóxicos. Por su parte, se le agrega dextrosa como estabilizador y un agente de blanqueo para que tenga el color con que la conocemos.
La sal de mar o sal marina se seca naturalmente, al sol. No tiene ningún proceso y contiene cantidades microscópicas de vida marina y por supuesto, de yodo natural. Es de color menos blanco y ligeramente más húmeda. Tiene un sabor más fuerte pero se utiliza menor cantidad en las recetas de cocina, con los mismos resultados.
Entonces, si comparas entre las características de cada tipo de sal, te darás cuenta por qué la del tipo “marino” es más sana y más acorde para ingerirla todos los días.

Beneficios de la sal marina en nuestra salud

Al consumir sal marina en nuestra dieta diaria, equilibramos y nutrimos nuestro organismo con minerales esenciales. Algunos de los beneficios que nos ofrece esta sal son:
*buena para la contracción y expansión muscular, estimulación de nervios, buen funcionamiento de las glándulas suprarrenales y en otros procesos biológicos.
*proporciona cloruro, que sirve para producir los ácidos necesarios en la digestión de proteínas, enzimas e hidratos de carbono.
*es excelente para las personas que necesitan equilibrar su peso
*al contener magnesio, ayuda en la producción de enzimas, en la transmisión nerviosa, la formación ósea, la resistencia a enfermedades del corazón y la creación del esmalte de los dientes.*debe ser consumida por niños pequeños porque ayuda en el desarrollo del cerebro
*ayuda a estabilizar los latidos del corazón y sirve para regular la presión arterial o frenar los niveles altos.
*elimina los depósitos de sodio dañinos que están en el cuerpo
*permite un sueño más profundo, relajante y largo (si se toma con agua caliente antes de dormir)
*limpia las mucosas, la congestión nasal y los senos nasales
*mantiene los electrolitos en el cuerpo, esenciales para el procesamiento de comunicación de las células del cerebro
*combate la retención de agua y ayuda a disolver cálculos renales
Al contrario de lo que se cree popularmente, la sal no es mala, si se consume la del tipo “marino”. Ayuda a nuestro cuerpo en varios aspectos y es más saludable que la común, la cuál debe soportar varios procesos y elementos químicos. ¿Has probado ya la sal marina?
Articulo compartido por splendidavida.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario